TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 20, 2008 9:48 pm

Cuál es el verdadero pbi? A cuánto asciende la deuda,computados holdouts, pasivos ocultos (deudas x juicios previsionales, cuasifiscal, etc.). Hoy la deuda pública, interna y externa supera el 60% del pbi con una tremenda quita (mayormente a jubilados con el cuasipar), en el 2001 era del 50 y pico por ciento....revisá y vas a ver qeu tengo razón. Varía la escala de vencimientos, 2009 y 2010 apretadísimos, del 2011 para adelante más despejados -mientras que en la convertibilidad la tenías más apretada-, aunque ahora con el muerto que agarran de las jubilaciones, todo queda en duda....

JPK

Mensajepor JPK » Jue Nov 20, 2008 9:42 pm

Shakespeare escribió: En el 2002 tenías 20% de desocupación y 4 años seguidos de caída del pbi (98,99,00 y 01 amén del aterrizaje 2002), te sobraba capacidad instalada y tenías precios sincerados (por lo menos hasta la devaluta), hoy no mi viejo, algo irá a precios (energía y servicios) aunque compensado con deflación en otros sectores. Además, no sos Brasil, buena parte de nuestra producción se hace con insumos importados; por eso digo que en ciertos aspectos estamos peor que 2001; mayor deuda contra pbi (aún con pbi con hormonas), brutal distorsión de precios relativos que sí o sí corregirá y encima recesión con algo de inflación (en 2001 tenías recesión con deflación, de precios y salarios).

Mayor deuda contra PBI ????? man de donde sacastes eso por que a mi no me cierran ni ahí eso. ????

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 20, 2008 7:17 pm

molemoli escribió:no veo tan claro el efecto en precios, commodities para abajo...si en el 2002 no hubo inflacion, un 20, o 20% de devalueta es una ganga aca

]

En el 2002 tenías 20% de desocupación y 4 años seguidos de caída del pbi (98,99,00 y 01 amén del aterrizaje 2002), te sobraba capacidad instalada y tenías precios sincerados (por lo menos hasta la devaluta), hoy no mi viejo, algo irá a precios (energía y servicios) aunque compensado con deflación en otros sectores. Además, no sos Brasil, buena parte de nuestra producción se hace con insumos importados; por eso digo que en ciertos aspectos estamos peor que 2001; mayor deuda contra pbi (aún con pbi con hormonas), brutal distorsión de precios relativos que sí o sí corregirá y encima recesión con algo de inflación (en 2001 tenías recesión con deflación, de precios y salarios).

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Nov 20, 2008 6:15 pm

mazzamauro escribió:latinoamerica para ellos es brasil, mexico y chile...

de mas esta decir que argentina esta en contracciòn... cuando el arrastre estadistico (arrastre) la contracciòn a los trimestres que viene, caeremos en recesion tecnica. Pero de hecho, ya lo estamos. Hasta orlando ferrer lo dice, un primo tecnico de k.

Ya estamos en recesiòn, el año que viene con arrastre y todo tendràs un 1 o 2% negativo, posiblemente dibujen un crecimiento de un 2 o 2,5%, para la tapa de los diarios pero tampoco seràn tan dobolus, con poca caja, de pagar este warrant; de paso, usaràn el atril de la casa de gobierno para cacarear a lo Galtieri: "Miren EEUU como cae el pbi y nosotros acà, pese a todo, seguimos creciendo....", esa serà la cantinela....mentimos pero tampoco la pavada, se terminò paganini.....

Los que estàn metidos acà, desprecian la posible devaluaciòn del dòlar y el traslado a precios (inflaciòn, lo cuàl te hace deflactar la paga), aùn con recesiòn si el dòlar se va a 3,80/4 pesos, algo irà a precios, eso seguro, en fìn, sarna con gusto no pica....

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Nov 20, 2008 5:57 pm

latinoamerica para ellos es brasil, mexico y chile...

de mas esta decir que argentina esta en contracciòn... cuando el arrastre estadistico (arrastre) la contracciòn a los trimestres que viene, caeremos en recesion tecnica. Pero de hecho, ya lo estamos. Hasta orlando ferrer lo dice, un primo tecnico de k.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Nov 20, 2008 4:58 pm

“Esta será la primera crisis económica global en que Iberoamérica no va a caer en recesión. Se encuentra mejor preparada que en épocas pasadas”. Madrid 19/11/08 Francisco González dixit, presidente BBVA (2ª banco español) controlante en nuestro país del Banco Francés.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Nov 20, 2008 3:20 pm

por la razon o por la fuerza es el lema de algunos, mas fuerza que razon, claro.

pd: de mas esta decir el estilo del señorito atrevido, o estan conmigo o son imbeciles! venga!...
pd2: el que quiera hacer yoga con los cupones, que lo haga, eso si... no traten de imponerselo a nadie. Asi no funciona

El Prospero

Mensajepor El Prospero » Jue Nov 20, 2008 3:11 pm

Atrevido... te leo siempre... siempre traes data, info y opinión (claro está).
Te banco !!! :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Nov 20, 2008 2:59 pm

Tienes razón Atrevido, el moderador Easy Money es demasiado tolerante con los ataques personales. Es lo único que me desagrada del foro. Es una verdadera lástima, porque es el mejor sitio de intercambio de opiniones bursátiles del país. Deseo que los "destructores" se enfoquen en aportar noticias y datos concretos, que puedan ser útiles, en lugar de escribir meras ambigüedades. Dan la desagradable sensación de querer tirar todo abajo para comprar barato. Así, conscientes o involuntarios, resultan ser “socios invisibles” del gobierno que tanto dicen aborrecer. Porque es público y notorio, el intento estatal vía Banco Nación de recomprar deuda a precio casi de regalo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 20, 2008 2:13 pm

El moderador demuestra tener una paciencia china con el forista de mas abajo. :bravo:
Pero considero pertinente sugerirle que actue, por lo menos en el cese al ataque hacia mi persona, ya que el tiene la ventaja que yo no le voy a responder del mismo modo.
El no Respeta mi persona ni respeta mis ideas.
Yo respeto sus ideas y su persona. :bravo:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Nov 20, 2008 1:43 pm

yo quiero que mi capital crezca, a mi el PBI no me da de comer... y peor aun, a muchos los deja con una mano atras y otra adelante.

Cuide su bolsillo, pq el gobierno no tiene la intencion que usted gane a costa de èl.

capiche?

pd: no se haga el egocentrico que usted ni pincha ni moja

Volver a “Foro Bursatil”