TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
ok... solo les digo, que cuando quieran sacarselo de encima, demanda no habrà. Solo quedarà tragarse la renta. Por que la volatilidad en el PBI, y esto lo saben quienes utilizan montecarlo, juega contra derivados cuando devengan renta. Por una cuestion de riesgo, o sea... la esperanza es "una ganancia de capital infima", con el riesgo de no poder vender y con el riesgo aun mayor que te cambien por un cupon fijo que te licue toda la expectativa de ganancia extraordinaria.
Ademas, repito ¿cuanto es el VA a precios d eun año x con tasa x, del monto a devengar?.. y el VA de la proyección de ingresos del gobierno. Un año facil del equivalente al pago de deuda en los proximos 10 en tu escenario, eso.. es una locura.
Ademas, repito ¿cuanto es el VA a precios d eun año x con tasa x, del monto a devengar?.. y el VA de la proyección de ingresos del gobierno. Un año facil del equivalente al pago de deuda en los proximos 10 en tu escenario, eso.. es una locura.
El análisis lo hice hasta 2018 = 10 años, en 5 escenarios bien distintos.
Ahora, si no te gusta el warrant, todo bien. Menos compradores.
Ahora, si no te gusta el warrant, todo bien. Menos compradores.
-
vale la pena aclarar: cuando se hizo el canje habia dos propuestas, 1) era este derivado 2) un cupon a tasa fija.
La aceptación estaba condicionada a un recupero mayor en menor tiempo, sino fracasaba el canje, pasa que no advirtieron los tenedores que años despues Argentina volvería a tener los mismos problemas de solvencia que años atras. Devengamientos de renta premium a un promedio de 2 mil palos anuales en cinco años de la proxima decada, a mi no me cierra.
La salida es canjear por un cupon de tasa fija libor mas unos puntitos demas. El resultado es sencillo: derrumbe en la volatilidad y monto de pago, y extension del plazo. El resultado es una quita nominal vía reducción de volatilidad.
El stop and go de la Argentina por venir no es compatible con este mecanismo d epremio. Mas viendo todo loq eu aun queda por pagar.
La aceptación estaba condicionada a un recupero mayor en menor tiempo, sino fracasaba el canje, pasa que no advirtieron los tenedores que años despues Argentina volvería a tener los mismos problemas de solvencia que años atras. Devengamientos de renta premium a un promedio de 2 mil palos anuales en cinco años de la proxima decada, a mi no me cierra.
La salida es canjear por un cupon de tasa fija libor mas unos puntitos demas. El resultado es sencillo: derrumbe en la volatilidad y monto de pago, y extension del plazo. El resultado es una quita nominal vía reducción de volatilidad.
El stop and go de la Argentina por venir no es compatible con este mecanismo d epremio. Mas viendo todo loq eu aun queda por pagar.
-
la matematicas no sirven para nada en esto.... menos aun programas de simulación de este tipo.
Yo a lo que voy, si el tenedor de largo sigue cajoneando esta porquería debería hacer un calcullo mayor al de 12 meses. Lo que este cupon tiene por devengar es mucho dinero. Hablamos de un año entero en una decada de lo equivalente al VA de la deuda argentina total. Y lo peor de todo, que es "premio". Por eso, por mas que la matematica financiera diga, "esta barato", la pregunta es mas bien "contra que y en base que".
Mi supuestos son tan realistas como el del comprador. Ellos dicen, "pagan", yo digo "reprograman y canjean por un cupon fijo". Ahí el cuponero sale con una pata delante y una pata atras.
Yo a lo que voy, si el tenedor de largo sigue cajoneando esta porquería debería hacer un calcullo mayor al de 12 meses. Lo que este cupon tiene por devengar es mucho dinero. Hablamos de un año entero en una decada de lo equivalente al VA de la deuda argentina total. Y lo peor de todo, que es "premio". Por eso, por mas que la matematica financiera diga, "esta barato", la pregunta es mas bien "contra que y en base que".
Mi supuestos son tan realistas como el del comprador. Ellos dicen, "pagan", yo digo "reprograman y canjean por un cupon fijo". Ahí el cuponero sale con una pata delante y una pata atras.
Aún hoy, con computadoras, softwares y AT, las matemáticas siguen teniendo los mismos principios.
Si invertimos $100 y a los 365 días cobramos $200, la TEA es 100%.
Cualquier otro análisis es redundante o equivocado.
Saludos
Si invertimos $100 y a los 365 días cobramos $200, la TEA es 100%.
Cualquier otro análisis es redundante o equivocado.
Saludos
-
a valor actual y a VA hipotetico a 010 y 011, el pago completo en 13 años, ¿cuanto es?.
Ok... aunque yo estoy le estoy dando una probabilidad enorme a una reprogramación y algun tipo de arreglo sobre el calculo, lo que va a traer mas conflicto pero bue-.. si el gobierno tiene primas que cobrar, que los minoristas les terminen haciendo juicio, total el pague Dios todos lo conocemos, el VA hipotetico es fundamental. A valor actual el pago completo a 10 años debe estar dando 1 año completo equivalente entre deuda amortizar y renta para el año mas critico de los kirchner. Eso es mucho!... mas si lo tomamos como un instrumento de premio.
Ok... aunque yo estoy le estoy dando una probabilidad enorme a una reprogramación y algun tipo de arreglo sobre el calculo, lo que va a traer mas conflicto pero bue-.. si el gobierno tiene primas que cobrar, que los minoristas les terminen haciendo juicio, total el pague Dios todos lo conocemos, el VA hipotetico es fundamental. A valor actual el pago completo a 10 años debe estar dando 1 año completo equivalente entre deuda amortizar y renta para el año mas critico de los kirchner. Eso es mucho!... mas si lo tomamos como un instrumento de premio.
incrédulo escribió:Jotabe, el informe es muy interesante y dice lo mismo que venimos diciendo en el foro desde hace un tiempo, con lo que viene a confirmar nuestro propios cálculos. Incluso confirma lo que yo venía diciendo en relación a que los cupones en dólares están más baratos que los en pesos en relación a los pagos estimados.
Respecto al tema del crecimiento estimado y la valuación, estiman un crecimiento del 2,7% pero con volatilidad (algunos años más crecimiento, otros menos). Esa volatilidad haría que algunos años se crezca arriba del 3%. Y es lógico estimar de esa manera. No como el informe de Econométrica que posteaba siempre Atrevido, que a pesar de que las estadísticas históricas demuestran que siempre se suceden expansiones y recesiones planteaba un escenario de 14 años seguidos con crecimiento arriba del 3%, algo totalmente improbable.
Respecto al informe, desconozco la simulación Monte Carlo; si están considerando los 3 requisitos indicados en el prospecto (monto mínimo de PBI, crecimiento mínimo interanual y límite =48 UM), nada que agregar.
El desorrollo que hice –llamémoslo simulación Argento- bajo distintos escenarios arrojó estos resultados:

Por supuesto, no cuantifica la probabilidad de default y/o quita.
Saludos
-
incrédulo escribió:
Respecto al tema del crecimiento estimado y la valuación, estiman un crecimiento del 2,7% pero con volatilidad (algunos años más crecimiento, otros menos). Esa volatilidad haría que algunos años se crezca arriba del 3%. Y es lógico estimar de esa manera.
No como el informe de Econométrica que posteaba siempre Atrevido, que a pesar de que las estadísticas históricas demuestran que siempre se suceden expansiones y recesiones planteaba un escenario de 14 años seguidos con crecimiento arriba del 3%, algo totalmente improbable.
-El secreto que determina cobros en años alternados, aun con crecimiento del PBI (tomando varios períodos) con promedio menor del 3 %, es:
-Arrastra un colchón excedente acumulado muy alto (con respecto a la pauta establecida para cada PBI anual), por eso puede dar buenos pagos.
Un gran abrazo a todos. Darío.
Jotabe, el informe es muy interesante y dice lo mismo que venimos diciendo en el foro desde hace un tiempo, con lo que viene a confirmar nuestro propios cálculos. Incluso confirma lo que yo venía diciendo en relación a que los cupones en dólares están más baratos que los en pesos en relación a los pagos estimados.
Respecto al tema del crecimiento estimado y la valuación, estiman un crecimiento del 2,7% pero con volatilidad (algunos años más crecimiento, otros menos). Esa volatilidad haría que algunos años se crezca arriba del 3%. Y es lógico estimar de esa manera. No como el informe de Econométrica que posteaba siempre Atrevido, que a pesar de que las estadísticas históricas demuestran que siempre se suceden expansiones y recesiones planteaba un escenario de 14 años seguidos con crecimiento arriba del 3%, algo totalmente improbable.
-
JOTABE escribió: Mi inglés no es de lo mejor pero creo que interpreté correctamente.
Parte de lo que dice ya está posteado hace un tiempo: con el servicio de Diciembre se obtiene una ganancia -ínterés- del 11,7% (3,24 / 2,90), aunque en mis cuentas al 13/3 es 13,9% (3,20 /2,81) menos gastos. Anualizado 18,6%.
Lo que no me cierra es la valuación que realizan: $ 6,60 en base al "baseline scenario" donde el incremento del PBI o "GDP Grouwth" siempre es inferior (-1,5% a 2,7%) al incremento mínimo requerido en el prospecto (3,29% a 3%).
Ergo, nunca pagaría. Y algo que no paga, no tiene valor, cuando excupón hablan de $ 3,36 (6,60 - 3,24)
O no leyeron las condiciones de emisión o, como suele ocurrir en Argentina, te recomiendan algo sin tener idea de qué es. Saludos.
Muy buena observación, captas muy bien los cálculos complejos. Un gran abrazo. Darío.
Phantom escribió:Acá tienen como para hacer dulce....y seguir peleando todo el fin de semana.
Mi inglés no es de lo mejor pero creo que interpreté correctamente.
Parte de lo que dice ya está posteado hace un tiempo: con el servicio de Diciembre se obtiene una ganancia -ínterés- del 11,7% (3,24 / 2,90), aunque en mis cuentas al 13/3 es 13,9% (3,20 /2,81) menos gastos. Anualizado 18,6%.
Lo que no me cierra es la valuación que realizan: $ 6,60 en base al "baseline scenario" donde el incremento del PBI o "GDP Grouwth" siempre es inferior (-1,5% a 2,7%) al incremento mínimo requerido en el prospecto (3,29% a 3%).
Ergo, nunca pagaría. Y algo que no paga, no tiene valor, cuando excupón hablan de $ 3,36 (6,60 - 3,24)
O no leyeron las condiciones de emisión o, como suele ocurrir en Argentina, te recomiendan algo sin tener idea de qué es.
Saludos.
-
atrevido escribió: "SMZ": Que nivel de devaluación esperas? Eso trae perdida del valor adquisitivo. Más desocupación. Si ajustan mucho por ahí como piede la UIA a los gritos y el campo. Conflictividad dura social espera a cualquier gobierno si no ata la suba del billete verde. Default no le conviene a nadie. No es lo que pienso que va a pasar es de lo que se cubren muchos. Jugar en contra de la corriente tiene su riesgo alto te diría. Igual no esta mal si esperas ganar mucho. Alto riesgo mayor ganancia y tambien mayor perdida en caso de equivocarte. Un abrazo
Atrevido: El 15 anual, no mas.
[/quote]
Estimo que es un nivel adecuado a nuestra realidad actual. Darío.
SMZ escribió:Perdon que hay gente pagada en el foro para potenciar una baja de mercado argentino? Juas es imposible así, gente que cree eso es de esperar que vea al fantasma benito todos los días. Y no pregunten que benito.![]()
![]()
![]()
shhshshsh, que a mauro no le pagan si lo descubren!!!!!
SMZ escribió:Que nivel de devaluación esperas? Eso trae perdida del valor adquisitivo. Más desocupación. Si ajustan mucho por ahí como piede la UIA a los gritos y el campo. Conflictividad dura social espera a cualquier gobierno si no ata la suba del billete verde. Default no le conviene a nadie. No es lo que pienso que va a pasar es de lo que se cubren muchos. Jugar en contra de la corriente tiene su riesgo alto te diría. Igual no esta mal si esperas ganar mucho. Alto riesgo mayor ganancia y tambien mayor perdida en caso de equivocarte. Un abrazo
El 15 anual, no mas.