TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Jue Mar 12, 2009 1:48 pm

compras el instrumento financiero en el rofex, no el fisico (en caso de vender). ADemas es un derecho. Podes buscar esos pesos contra garantía de bonos (creo que cupones no te los toman mas... va en mi caso). Es posible, aunque yo haría eso. Es mas seguro que los bonos en este momento, y la perdida se limita a un espectacular contexto externo, que llegado el caso lo liquidas en seguida con algun stop, algo que en bases a 12 meses por la tasa que tienen, es muy poco factible perdidas en el costo de liquidación.
Es demasiado riesgoso estar en estos titulos hoy..... Es mas, si te asesoras bien, por msn el agente de estos bancos te dice que estrategia armar para limitar la perdida.

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Jue Mar 12, 2009 1:42 pm

pero mazza que queres decir que compres dolar futuro a un año??? dejando el 20% en garantia

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Mar 12, 2009 1:39 pm

agrego a lo dicho por SMZ, hoy ya tenes expectativas de precios adaptadas, el traslado a los transables serà mas directo, y la ganancia de ingreso-costo serà menor, por loq eu la volatilidad puede llegar a ser extrema. Contra la espada y la pared.
La salvación... una hiperburbuja de dolares (milagroso con deflación a rienda sueltas).

Los que quieren estar en dolares, hablen con sus bancos (agentes de bolsa que operan futuros son muy poquitos en buenos aires), diganlen que quieren comprar un contrato que devenga pesos a tipo de cambio peso-dolar de la fecha de vencimiento, y comprensen uno de aca a 12 meses (el santander, el hsbc, el nación, frances.. todos estan inscriptos como agentes del ROFEX). Comprensen el equivalente a lo que tendría en pesos para recibir dolares (un suicidio ciertamente) por pesos para recibir pesos a tipo de cambio vigente de ese momento, pagando unicamente el derecho, y a fin de año vendan el derecho (en mercados queson 100 veces mas liquidos que estas chotadas), les aseguro que le ganan a cualquier cosa!

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Mar 12, 2009 1:32 pm

jajaja.... sabes a donde vas a ir a buscar tus bonos en pesos entonces, no?.

La devaluación de este tipo, progresiva a costa de reservas, lo unico que dificulta es el pago de la deuda. Es inversamente proporcional con el riesgo de pago, porque la demanda se va comiendo de apoco a la oferta sin que haya ganancia de "costoro/beneficio". Si devaluas mañana a 5, la presión sobre la oferta se te cae en unos meses. En cambio si lo vas llevando de apoco hasta 5, la demanda se fortalece con cargo en tus reservas, porque en 5 el costo de oportunidad de seguir entregando pesos por dolares es menor, aunque en las primeras semanas el minorista se asuste, a la larga se estanca la demanda. En cambio así, es como con la convertibilidad. Sin fuerte superavit de cuenta corriente, pero mas fuerte que 2008!!!!, esto te termina llevando puesto a los bonos en pesos y en dolares, y en especial a esta porquería, que para mi serà lo primero en no pagar o "reenegociar" (a eso juego). Mucha guita a devengar en dolares... que no la hay si se la quiere cuidar bien cuidada.

Así que atrevido, yo me alegro por usted que con su creatividad quiera que la renta le pague todos sus gastos, pero sabe..... el riesgo es perderlo todo, o por lo menos, buena parte. :P

SMZ

Mensajepor SMZ » Jue Mar 12, 2009 1:29 pm

que nivel de devaluación esperas? Eso trae perdida del valor adquisitivo. Más desocupación. Si ajustan mucho por ahí como piede la UIA a los gritos y el campo. Conflictividad dura social espera a cualquier gobierno si no ata la suba del billete verde. Default no le conviene a nadie. No es lo que pienso que va a pasar es de lo que se cubren muchos. Jugar en contra de la corriente tiene su riesgo alto te diría. Igual no esta mal si esperas ganar mucho. Alto riesgo mayor ganancia y tambien mayor perdida en caso de equivocarte. Un abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 12, 2009 1:06 pm

antes del defaul esta la devaluacion
es mas , la devaluacion desterra el default, lo impide categoricamente

SMZ

Mensajepor SMZ » Jue Mar 12, 2009 1:00 pm

ejemplos como el tvpp y tvpa hay en todos los bonos el tema principal se llama default eso es a lo que le teme el mercado.
Hay titulos mas cortos en el cobro que pagan tasas altisimas y sin embargo no veo la cola de compra.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 12, 2009 1:00 pm

porque vos con esos 10000 no sabes si en diciembre / enero va a ser conveniente o no entrar a bonos , eso te queria decir

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 12, 2009 12:58 pm

atrevido escribió:
en nada , esa es la jugada, amigo, quedarte con esos 263000 cupones y que te paguen cada vez que hay crecimiento tenes un aguinaldo extra.

pero no tenes porque reinvertir despues del pago, vos ya tenes esos 263000, podes irte de vacaciones tranquilo con los 10000

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 12, 2009 12:56 pm

El Prospero escribió:Si el TVPP o el TVPA van a pagar casi lo mismo que cotizan hoy, en este diciembre 2009... no puedo comprar cupones, cobrar en diciembre casi el 100% de lo invertido, guardarme los cupones para seguir cobrando (o no, segun el crecimiento) y con lo que recuperé (casi el 100%) vuelvo a bonos ??? Es una burrada lo que digo ???

O sea... compro $10.000 TVPP hoy, son unos 263.000 cupones
En diciembre 2009 cobro aproximadamente $10.000, pero me quedo con los cupones en cartera, para seguir cobrando en años siguientes (cuando corresponda).
Reinvierto los $10.000 originales y vuelvo a bonos

Está bien ? Es una idiotez ? EN que me equivoco ?

en nada , esa es la jugada, amigo, quedarte con esos 263000 cupones y que te paguen cada vez que hay crecimiento tenes un aguinaldo extra.

El Prospero

Mensajepor El Prospero » Jue Mar 12, 2009 10:30 am

Si el TVPP o el TVPA van a pagar casi lo mismo que cotizan hoy, en este diciembre 2009... no puedo comprar cupones, cobrar en diciembre casi el 100% de lo invertido, guardarme los cupones para seguir cobrando (o no, segun el crecimiento) y con lo que recuperé (casi el 100%) vuelvo a bonos ??? Es una burrada lo que digo ???

O sea... compro $10.000 TVPP hoy, son unos 263.000 cupones
En diciembre 2009 cobro aproximadamente $10.000, pero me quedo con los cupones en cartera, para seguir cobrando en años siguientes (cuando corresponda).
Reinvierto los $10.000 originales y vuelvo a bonos

Está bien ? Es una idiotez ? EN que me equivoco ?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 12, 2009 8:10 am

[quote="atrevido"]Les paso un articulo de lorbinder con respecto a la normalizacion de la curva de rendimientos , objetivo prioritario para el gobierno y conveniente para los bancos.
Sobre todo, mirar el link con los precios de los bonos en dolares que se iran acomodando al 26% del 17.
A ver si nos entendemos:los bancos no hacen el canje porque son buenos , lo hacen porque les conviene!
Actuar solidariamente conviene,lo mismo VALE para un individuo que a los actores institucionales!.
Los bancos refinancian un 10% e incrementan su capital del 90%, asi como aumentan la probabilidad de cobro del 100% de su capital en bonos.
El canje es para los bancos, en primera instancia, aumentar la probabilidad de cobro del 100% de su capital en bonos

En segundo lugar , esperar la curva de normalizacion de los rendimientos.

Para el gobierno,dar esa certeza a los bancos y particulares es el primer paso para lograr el segundo objetivo: normalizar la curva de rendimientos.
Abrazo a todos menos uno!

Cuanto deberían valer los bonos en dólares?
by lordbinder

Una pregunta que me hacen mucho es: ¿cuanto deberían valer los bonos si la situación actual no fuera tan poco común?

Hay tres maneras bastante simples de saber cuánto debería valer un bono específico si ciertos desarbitrajes desaparecieran.

El caso más obvio es si se normalizara la curva de rendimientos, también se puede tomar el escenario en el que se normalizara la curva de probabilidad de default, finalmente, está el escenario en el que se toma el interés efectivo que recibimos debido a la diferencia de paridad.

En los primeros dos casos estamos ante escenarios de una eliminación de un desarbitraje obvio. Las curvas invertidas de rendimientos y de probabilidad de default solo se dan en situaciones de crisis en las que por el afán de proteger el capital ante la incertidumbre los operadores buscan proteger su capital a largo plazo provocando dicha inversión.

Normalización de la curva de rendimientos

Este es uno de los escenarios más claros, es imposible que un bono que vence en 2017 (o para el caso 2038) rinda menos que un bono que vencerá en 2011. Esto es una cuestión lógica ya que en circunstancias normales los inversores siempre esperaran un rendimiento mayor a medida que los plazos de madurez de incrementen y en consecuencia se incrementen las probabilidad de default y los riesgos de tenencia.

Una curva normalizara implicaría paridades más altas para los bonos cortos relativamente a las paridades de los bonos de la zona media y larga de la curva, el incremento de la paridad necesario para que la curva se ponga plana, es decir un escenario de término medio es que la mayor parte de los bonos pasen a tener TIR similares. Este es un escenario medio respecto de la normalización de la curva obviamente y para dicho escenario vamos a tomar como referencia el bono AA17 e ignorar los bonos más lejanos. Al día de hoy la TIR del AA17 es de 26,99%, lo que implica que nuestro supuesto buscara las cotizaciones de los bonos más cortos de modo que dicha TIR sea la más alta de todas como corresponde. El siguiente cuadro muestra las TIR que suponemos y qué precio deberían tener hoy los bonos en dólares dada dicha escalara de TIRs que obviamente es más normal que la actual.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Jue Mar 12, 2009 3:13 am

mrk... si te queres jugar fuerte, se puede. Yo prefiero algo mas calmo. No me gusta el apalancamiento excesivo, ya suficiente tengo con el instrumental operable. Pero si... el negocio esta en derivados contra el peso pero de liquidación de en pesos a tipo de cambio vigente (los futuros).

Willams... gracias por los elogios!...(ironico, claro).
Por cierto, el año pasado las reservas del central rindieron 1700 palos verdes por la caída de las tasas, mientras que pagaron intereses por 3000 palos.. ¿como le llamas a esa historia?. Menos mal que la cuenta corriente dio positiva en los tres primeros trimestres muy fuerte, sino....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 12, 2009 12:27 am

petergringo escribió:Darío,
¿Según tu cálculo el tenedor del TVPP cobrará $ 3,77 en diciembre de este año? Hoy cerró a $ 3,80, ¿estoy haciendo algo mal?

Saludos y gracias

Has entendido perfectamente y los cálculos están hechos con los últimos datos disponibles:

-Con un muy posible crecimiento anual definitivo del 7,0 % (normalmente es muy exiguo el ajuste posterior) y un IPI (Índice de Precios Implícitos, no confundir con el CER de Moreno) del 19,5 %, el valor a pagar el 15/12/2009 por el TVPP será de $ 3,777.

Cuando llueven limones, la solución es hacer limonada. Aprovecha que el mercado esta bastante loco y/o miedoso. Un gran abrazo. Darío.

Volver a “Foro Bursatil”