Yo creo q si gana massita esta es up
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
deportado
- Mensajes: 8036
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Que panorama acá...
Yo creo q si gana massita esta es up
Yo creo q si gana massita esta es up
-
rojo
- Mensajes: 13992
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Aca pronosticaron que repartia 0.02ctvs de usd ni eso !!!!! Al final don chatarrin reparte y gomita mira para otro lado!!!
-
GUSTAVOLB
- Mensajes: 148
- Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:22 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Si utiliza dólares propios en el exterior ( es decir no se los pide al BCRA) ,podría distribuir mas
Pero habrá que ver que planes de inversión tiene la compañía
Pero habrá que ver que planes de inversión tiene la compañía
-
GUSTAVOLB
- Mensajes: 148
- Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:22 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
el BCRA la habilita a pagar 0,61 USD por acción , en mep o ccl , en tu Alyc o en tu cuenta del exterior
queda a voluntad de la empresa el pago
queda a voluntad de la empresa el pago
-
GUSTAVOLB
- Mensajes: 148
- Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:22 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
ALUAR tiene 1bn en reserva para repartir , pero la normativa actual solo permite distribuir al exterior las utilidades ajustadas del ultimo ejercicio :0,26 bn(171 mill de USD), es decir $92,85 por acción
-
PiraniaPersonal
- Mensajes: 703
- Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Ardilla sella billetas, él compra y guarda, no le importa si sube o baja, es un inversor largo jaja
-
retardado siempre
- Mensajes: 227
- Registrado: Mar Sep 01, 2026 5:43 pm
ALUA Aluar Aluminio Argentino
Chele escribió:Más de 1 billón tienen para repartir. 2% de la base monetariaMadanes tirate un hueso.
Cuando Aluar hace una inversion extraordinaria (sumando todo) de 500 millones de dolares que se activan al cabo de dos años y medio, esa inversion que suma hoy 0,75 billones de pesos no es perdida, se hace con ganancias que estan o estaban en la reserva para futuros dividendos.
En particula en este caso, dichas inversiones se hicieron y al mismo tiempo se pagaron ONs y prestamos, y cuando uno paga deudas se hace tambien con ganancias anteriores.
En mi anterior entrada hice notar lo que hay que mirar para poder estar mas seguro de la posibidad de repartir.
Al respecto, la ultima deistribucion a mediados del 23 fue usando toda la reserva y parte de los no asignado del 23 en una distribucion anticipada de dividendos, es decir se quedaron con cero reserva contable, que ahora es mas de un billon.
Traten de leer dicha entrada para entender.
Hay una gran confusion con la reserva para futuros dividendos contable, y la conveniencia y la posibilidad de distribuir.
-
deportado
- Mensajes: 8036
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Digamoslo así falerito tenés posicion en esta "cosa" compraste pensando q estaba en el subsuelo y siguió bajando...
Si no suben las energéticas es porque el el mkd esta dead.
O mal vendes o esperas. No hay otra
Si no suben las energéticas es porque el el mkd esta dead.
O mal vendes o esperas. No hay otra
-
falerito777
- Mensajes: 8836
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
gracias valentino. que andes bien. esto voy a tratar de ir acumulando.lo unico que voy a tener de arg.veo todo bear bancos todo.
-
valentirosarino
- Mensajes: 1193
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
buen día Fale, el anual cierra el 30 de junio.
Saludos
Saludos
-
falerito777
- Mensajes: 8836
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
-
Chele
- Mensajes: 406
- Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Más de 1 billón tienen para repartir. 2% de la base monetaria
Madanes tirate un hueso.
-
wal772
- Mensajes: 2347
- Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm
ALUA Aluar Aluminio Argentino
retardado siempre escribió:retardado siempre escribió: rojo escribió: Es un misterio esta gente cuanto pueden repartir de dividendos , siempre ponen un pero . menos de 50 pesos seria bastante pobre y entre 50 y 100 seria una grata sorpresaNi idea de si repartirán o no, pero esta clarísimo porque no han repartido desde med
Adelanto Div 04/08/2022
Pago Div 09/11/2022
-
retardado siempre
- Mensajes: 227
- Registrado: Mar Sep 01, 2026 5:43 pm
ALUA Aluar Aluminio Argentino
retardado siempre escribió:rojo escribió: Es un misterio esta gente cuanto pueden repartir de dividendos , siempre ponen un pero . menos de 50 pesos seria bastante pobre y entre 50 y 100 seria una grata sorpresaNi idea de si repartirán o no, pero esta clarísimo porque no han repartido desde mediados de 2023. Las criticas
dije, ni idea si repartirán o no, aun viendo que disminuyeron fuerte la deuda y que tienen fondos en el exterior.
La utima vez que repartieron fue TODA la reserva acumulada, y correspondía al ejercicio 2022, y pagaron dos dividendos ( no me refiero al que hacen a fin de año por BP.), uno en noviembre, y otro que inclusive era un adelanto de dividendos.
Mirando la reseña informativa de este ejercicio terminado en 2026 y comparando con 2022 se puede ver :
b. Estructura patrimonial consolidada comparativa con ejercicios anteriores (en miles de pesos)
El activo corriente a junio 26 es : 1.944.071.424 ( 1,94 billones)
El pasivo corriente es : 965.414.049 (0,96 billones) , o sea la mitad.
En 2022 que fue el ultimo ejercicio donde repartio ( recordemos que despues hubo fuertes inversiones en parques eolicos ( uno primero, y otro después que duplico el total de parques desde 2018):
Activo corriente a junio 22 era : 1.878.345.676 (1,9 billones, o sea igual que ahora)
El pasivo corriente era : 642.490.756 (0,65 billones, osea 1/3 , y ahora es un 50% mas)
Aclaro que todos estos valores son a junio 26, y agrego que los pasivos totales ( corriente mas no corriente) son parecidos.
Veo que tienen la politica de repartir cuando el activo corriente es bien superior al pasivo corriente, y por supuesto en caso de no encarar inversiones nuevas grandes ( eso fue desde mediados de 2024 o apenas antes)
En cambio veo que el pasivo total si coincide, y la relacion activo corriente versus total del pasivo es parecida.
Hacia adelante e incluyendo este trimestre terminado en septiembre , si no se encaran nuevas grandes inversiones ( me parece difícil), deberíamos ver una disminución de pasivos , en particular los corrientes ( es lo que se paga en menos de un año o se refinancia, cosa que no esta haciendo), de modo de ver en los proximos meses una relacion activo corriente pasivo corriente como la observada en 2022, y así darse la condiciones.
También podria ocurrir que la empresa tome nueva deuda larga, pero huelo que no ocurrirá, esta pagando TODO lo que vence y esta acumulando caja en el activo corriente...eso seguirá.
Como pista puede verse que entre el tercer trimestre terminado en marzo y el cuarto, el activo corriente/pasivo total paso de 1,235 a 1,28 veces.
Ahora, si la empresa no invierte fuerte, ese cociente debería aumentar mas rápido.
Cero riesgo va a correr la empresa antes de pagar..
-
wal772
- Mensajes: 2347
- Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm
ALUA Aluar Aluminio Argentino
retardado siempre escribió:rojo escribió: retardado siempre escribió: quizas.. El multinickDigo, tal vez soy retardado..
Medio árabe
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], frank23, Gon, OAI-SearchBot [Bot], portucheco y 47 invitados