GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
chewbaca

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 10, 2026 2:35 pm

pepelui escribió: ↑ En este caso es una decisión empresarial de un insumo critico, el oro no lo es, todavía

Las reservas son críticas. Tenes que hedgearlas. Pero ese no es el punto que quiero transmitir.

El punto es que hay cierto límite del IQ y considero que cierto tipo de gente no mide los riesgos y siempre ve las coberturas como un gasto innecesario. Y si pasa bueno hermano que le vamos hacer? No queda de otra ... kivasé.
Creo q mucho de eso tiene q ver con no entender como es el mecanismo call-put y verlo como “timba”

Igual que estemos discutiendo el valor de la cobertura en un foro bursátil deja mucho q desear y en ese caso o sos garca ( operas para la oposición ) o sos pelotu2

Rocker

Mensajepor Rocker » Sab Oct 10, 2026 2:25 pm

La pincha colas compra opciones y no entiende jajaja

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Oct 10, 2026 2:24 pm

pepelui escribió: ↑ Exacto, no tiene derecho, se ve que no trabaja si me pide plata, el auto es de la familia, el oro es de la nacion, en que fecha se hizo el trade?, con quien?, alguien cobro comisiones?

Y si bajaba? preferible tener los dolares que el oro

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Oct 10, 2026 2:22 pm

pepelui escribió: ↑ Exacto, no tiene derecho, se ve que no trabaja si me pide plata, el auto es de la familia, el oro es de la nacion, en que fecha se hizo el trade?, con quien?, alguien cobro comisiones?

:respeto:

Rocker

Mensajepor Rocker » Sab Oct 10, 2026 2:21 pm

pepelui escribió: ↑ En este caso es una decisión empresarial de un insumo critico, el oro no lo es, todavía

Que no es. Y del dólar futuro de la condenada y cia que opina?

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Oct 10, 2026 2:20 pm

¿Cómo fue la operación de cobertura?

Para mitigar el riesgo de que el precio internacional del oro se desplomara y licuara el valor de las reservas, el BCRA implementó una estrategia financiera clásica conocida como "collar" de opciones:
• El mecanismo: El Central compró una opción de venta (put) para fijar un piso y protegerse si el oro caía. Para financiar la prima de ese seguro sin poner dinero propio, vendió en simultáneo una opción de compra (call) a favor de una contraparte internacional.
• El desencadenante: El costo de esta estrategia implica resignar las ganancias si el precio del oro supera el techo fijado en el contrato (call). Durante 2025, el oro experimentó un rally alcista histórico excepcional.
• El resultado técnico: Al dispararse el precio de la onza por encima de los límites pactados, el BCRA quedó obligado a pagarle a su contraparte la diferencia, lo que generó un resultado negativo de USD 960,2 millones en opciones y USD 62,8 millones en primas (totalizando los USD 1.023 millones cuestionados)

Al foro timbero hay que explicarle esto? Fue una cobertura por si bajaba, no bajo pero el valor final arrojo una ganancia de 2000 millones. El denunciante es un kuka, jajaja creo que solo decir eso es suficiente.

Rocker

Mensajepor Rocker » Sab Oct 10, 2026 2:20 pm

Mamita... Son o se hacen. Que el grueso de la población no lo entienda bueno, pero acá no saben lo que es seguro de cobertura?!
Les parece locura, la locura sería no proteger la de todos!
Bueno también les parece loco el que logro superávit, bajo la inflación, redujo el estado bobo, recompuso reservas y varios etc más. Pero cuerdo el versero que te "habla lindo" auspicio de ministro de economía siendo abogado, nos dejó en hiperinflacion y se patino 16 mil palos de reservas en 15 meses.

pepelui

Mensajepor pepelui » Sab Oct 10, 2026 2:18 pm

chewbaca escribió: ↑ Fui el comprador de café verde de una de las principales ( sino es la principal creo hoy ) cadenas de cafeterias de Argentina hace unos años. Cuando el commodity exploto en 2024 pasamos de pagar groso modo el kilo de 4 usd a 10 usd en unos meses. Propuse al directorio armar algo y cubrirnos con futuros para mitigar el riesgo ( el café era 2/3 de las compras totales y un aumento de 150% implicaba destruccion de márgenes )
El ceo me contestó “pero esa cobertura tambien tiene un costo” y desestimó totalmente la idea como si le hablara de los anillos de Saturno y cuan poco tenían que ver con el negocio. Meses después comenzaron a echar gente a lo loco ( dentro de los cuales caí) porque el negocio no rendía, echaron al rededor del 20%, principalmente mandos medios por el peso en los salarios. Todavía me río de la cara con la que me miro el CEO cuando le lleve la propuesta. Siguen operando “a pelo” sin cobertura hoy dia. Argentina.

En este caso es una decisión empresarial de un insumo critico, el oro no lo es, todavía

pepelui

Mensajepor pepelui » Sab Oct 10, 2026 2:15 pm

farmer escribió: ↑ Claro, entonces desde tu punto de vista imaginá que tu hijo adolescente te pide guita para comer un asado y vos le decís que no tenes, y en eso ve que pagaste el seguro del auto, (y tu auto está inmaculado en la cochera) entonces el tiene el derecho a recriminarte que preferís regalarle plata al seguro que darle a el.

Exacto, no tiene derecho, se ve que no trabaja si me pide plata, el auto es de la familia, el oro es de la nacion, en que fecha se hizo el trade?, con quien?, alguien cobro comisiones?

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 10, 2026 2:14 pm

Fui el comprador de café verde de una de las principales ( sino es la principal creo hoy ) cadenas de cafeterias de Argentina hace unos años. Cuando el commodity exploto en 2024 pasamos de pagar groso modo el kilo de 4 usd a 10 usd en unos meses. Propuse al directorio armar algo y cubrirnos con futuros para mitigar el riesgo ( el café era 2/3 de las compras totales y un aumento de 150% implicaba destruccion de márgenes )
El ceo me contestó “pero esa cobertura tambien tiene un costo” y desestimó totalmente la idea como si le hablara de los anillos de Saturno y cuan poco tenían que ver con el negocio. Meses después comenzaron a echar gente a lo loco ( dentro de los cuales caí) porque el negocio no rendía, echaron al rededor del 20%, principalmente mandos medios por el peso en los salarios. Todavía me río de la cara con la que me miro el CEO cuando le lleve la propuesta. Siguen operando “a pelo” sin cobertura hoy dia. Argentina.

farmer

Mensajepor farmer » Sab Oct 10, 2026 2:04 pm

pepelui escribió: ↑ hola, me parece que salio mal, no bajo subio, la cobertura no es lo que se perdio??, quizas no lo entendi, pero no es un privado que asegura su auto o su casa, y esto no genero comisiones, cuanto, para quien?

Claro, entonces desde tu punto de vista imaginá que tu hijo adolescente te pide guita para comer un asado y vos le decís que no tenes, y en eso ve que pagaste el seguro del auto, (y tu auto está inmaculado en la cochera) entonces el tiene el derecho a recriminarte que preferís regalarle plata al seguro que darle a el.

pepelui

Mensajepor pepelui » Sab Oct 10, 2026 1:49 pm

sabrina escribió: ↑ A vos te parece que está bien que con las reservas de un país se haga un trading? Y si salía mal?

hola, me parece que salio mal, no bajo subio, la cobertura no es lo que se perdio??, quizas no lo entendi, pero no es un privado que asegura su auto o su casa, y esto no genero comisiones, cuanto, para quien?

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Oct 10, 2026 1:20 pm

nucleo duro escribió: ↑ la pregunta que haces es muy buena , respecto a la cobertura contra una potencial baja del oro no tiene nada que ver.

Coincido. Hacer un trade con las reservas esta mal x donde se lo mire. Que salga bien o mal es otro tema. Es meterse con algo q no se deberia tocar. Imho

retardado siempre

GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor retardado siempre » Sab Oct 10, 2026 12:57 pm

farmer escribió:Nebur2018 escribió: Que opinan del timing del Central para con las reservas de oro? Estuvo bien el trading del Toto o no? Yo opino que estuvo perfecto!! Balance positivo de 2505 millones de dólares. GRACIAS TOTO!! Timing? todo lo contrario, tomó una cobertura buscando reducir la exposición a la vola

El oro es un metal que teníamos , que no producíamos, que tiene un valor de respaldo y cuyo precio puede subir o bajar.
Del mismo modo que un terreno, que también tiene un valor de respaldo y puede subir o bajar.
En los dos casos se guarda o se compra más oro u otro terreno , o se vende una parte, si hay mucho oro ( quemo es le caso )
Es respaldo o seguro por alguna catástrofe.

Pero están ahi, QUIETÓ , no se especula con derivados de estos bienes, y menos si son del estado.

Resulta que esta gentuza es pura finanza con especulación intrínseca.

Y en su soberbia jugaron con el oro y derivados.

Y perdieron , por suerte , porque nunca más va a pasar, si van presos,

Han perdido 1000 millomes de dólares o el 15% del valor del oro a precios de hoy, versus no tocarlo, no perder, y dedicarse a gobernar como Dios manda.

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Sab Oct 10, 2026 12:53 pm

farmer escribió: ↑ Timing? todo lo contrario, tomó una cobertura buscando reducir la exposición a la volatilidad...

Me pregunto entonces para que pagamos nuestro seguro del auto y la prepaga

la pregunta que haces es muy buena , respecto a la cobertura contra una potencial baja del oro no tiene nada que ver.

Volver a “Acciones líderes”