Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
guilleg
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Hola Alzamer, como andan tus cosas. Yo me agarre un covid largo de 1 mes. Despues de un resfrio muy leve. Menos mal que me vacune 4 veces. Y Havanna como anda ?? Lo demas tenes razon, los bonos son un flan.
-
retardado siempre
Skeletor escribió:retardado siempre escribió: Skeletor escribió: retardado siempre escribió: Me estoy divirtiendo con la película y no es fin de mes.. Reservas del BCRA en caída libre: bajaron en 10 de las últimas 11 jornadas. El stock bruto bajó u$s281 millones y cerró en u$s49.414 millones, pese a que el oro aportó
Si se hubiera liberado totalmente el cepo en 2024, el dólar hubiera subido fuerte , pero nada que extrañase , de hecho , al comienzo el peso se devaluó más de 200% en dic 23.
Un dólar libre en nov 24 hubiera generado una catarata de exportaciones inmediatas, reducción de imprtaciones , e inversión de turistas extranjeros, y corte de turismo emisivo.
El peso se hubiera devaluado 30 o 40% y no más.
La deuda en pesos que es casi toda del tesoro y su tasa la fija el tesoro o el bcra que es lo mismo.
Las tasas no tenían porque subir nada, ni mucho menos lo que pasó en julio 25 cuando el gobierno las subió al 100% para que el dólar no subiera.
Hubieran hecho lo que digo en 2024, y hoy estaríamos con un 15% más de PBI, más empleo, inflación mucho más baja.
Ahora, sonaron y nos sonaron , a menos que uno hubiera tomado medidas propias sabiendo la locura en la que se metían.
-
Skeletor
retardado siempre escribió:Skeletor escribió: retardado siempre escribió: Me estoy divirtiendo con la película y no es fin de mes.. Reservas del BCRA en caída libre: bajaron en 10 de las últimas 11 jornadas. El stock bruto bajó u$s281 millones y cerró en u$s49.414 millones, pese a que el oro aportó por valuación. El BCRA comp
Si ud hubiera liberadoel cepo total en 2024 , intuyo que es de los que piden ahora un dólar mucho mas alto,¿ entonces como hacemos para mantener una tasa baja con una gran devaluación y como llegaba la gente a fin de mes con el salario totalmente licuado?
-
lehmanbrothers
El CCL esta en 1600, se acabó el carry trade. El último en salir pagará más.
-
retardado siempre
Skeletor escribió:retardado siempre escribió: Me estoy divirtiendo con la película y no es fin de mes.. Reservas del BCRA en caída libre: bajaron en 10 de las últimas 11 jornadas. El stock bruto bajó u$s281 millones y cerró en u$s49.414 millones, pese a que el oro aportó por valuación. El BCRA compró u$s7 millones y
A mi criterio las medidas que debieron haber tomado en noviembre de 2024 eran eliminar el cepo para empresas y personas, y no pedir Plata nueva al FMI , y bajar las tasa del bcra.
Como no saben de economía , procuraron ( lo siguen haciendo ) aplastar el dólar robándole dólares a los depositantes , no sacar el cepo a empresas , y aumentar desde es tesoro las tasas al 100% anual.
Debido a esta demenciales tasas, muchas empresas se fundieron y mucha gente quedó en la calle .
Debido ta,bue a estas tasas muchas empresas se endeudaron en dólares , en ONs, que liquidadas al bcra, el bcra y el tesoro se las gastaron, y esas deudas están. Solo eran lógicas para exportadores, no para las demás.
De modo, que me pregunta que hacer ahora ?
1) por un lado , nada más que pagar los platos rotos, si fuera posible en la cárcel.
2) Desahcer lo que hicieron : basicamente , liberar el Mercado de cambios y atenerse a la consecuencias de corto plazo provocadas por dos años de timba financiera.
Las consecuencias de corto olazo, los platos rotos son una muy elevada inflación de corto plazo ( casi diría volver a Massa),y después con otra administración aprovechar la coyuntura mundial favorable a la argentina con un país normal de baja inflación elevado crecimiento, y empleo.
Obviamente , y a menos que se vayan , no lo harán, y posiblemente , como Macri, impondrán el cepo total como estaba con Massa.
Las consecuencias fueron
-
Skeletor
retardado siempre escribió:Me estoy divirtiendo con la película y no es fin de mes.. Reservas del BCRA en caída libre: bajaron en 10 de las últimas 11 jornadas. El stock bruto bajó u$s281 millones y cerró en u$s49.414 millones, pese a que el oro aportó por valuación. El BCRA compró u$s7 millones y extendió la racha positiva a
¿y que medidas se deberían tomar a criterio suyo para que las reservas no caigan y la gente llegue bien a fin de mes?
-
falerito777
y tenes q ver x donde andas en neuquen. hay villas x todos lados. una vez me robaron el auto.
pero esta hermoso ahora.el alto .
-
falerito777
ando dormido. perdon los errores de ortografia.
toy sombie
-
falerito777
retardado siempre escribió: ↑ En principio , no
Antes el oro estaba acá y sumaba como reserva, aunque intocable, nunca se vendio , ni con Macri, ni en 2001.
Pero sumaba y era real que lo teníamos.
Con el trader de ministro , se lo envio a Londres, y se lo puso en garantia de préstamo.
De modo que recibimos dólares contra oro.
Creo que cuando recibimos esos dólares, las reservas brutas no cambiaron, pero no estoy seguro porque es verdad que los encajes si, los suman como reservas brutas ..y se deben.
Puede ser, no lo sé que con la caucion del oro pase lo mismo que con los encajes ….me parece que no.
Lo que sí es verdad , es que cuando sube o baja , así varían las brutas y las netas.
En todos los casos la netas son el oro menos la caucion….y lo que importa son las netas que más o menos son:
Brutas ( incluido oro) menos encajes menos caucion del oro que proporciona dólares líquidos ( que están gastados)
Solo quedan en netas lo que prestó el FMI , que está prohibido venderlas.
Esto es un desastre.
Hemos sobrevivido gracias a los depósitos que están prestados como pesos link ( por eso sigue el cepo) y se los comió el estado , y solo están los encajes ( unos 15k) que se deben .
O sea , no hay nada, solo dibujos contables .
el problema mayo que la inflacion empieza con 2 en setiembre. suba de alimentos encabeza.
-
Maotsetsung
volvio alza..
yo no entiendo esta politica de baneos todo el mundo vuelve con otros nicks permanenetemente..
yo no entiendo esta politica de baneos todo el mundo vuelve con otros nicks permanenetemente..
-
retardado siempre
lehmanbrothers escribió:retardado siempre escribió: El oro que está en Inglaterra está prendado, o sea está caucionado y es parte de las reservas brutas y falsas. Las netas , casi no existen, están la del FMI por las que se pagan interéses, pero se miran y no se tocan. No permiten que Caputo las fusile como en 2018….y así
En principio , no
Antes el oro estaba acá y sumaba como reserva, aunque intocable, nunca se vendio , ni con Macri, ni en 2001.
Pero sumaba y era real que lo teníamos.
Con el trader de ministro , se lo envio a Londres, y se lo puso en garantia de préstamo.
De modo que recibimos dólares contra oro.
Creo que cuando recibimos esos dólares, las reservas brutas no cambiaron, pero no estoy seguro porque es verdad que los encajes si, los suman como reservas brutas ..y se deben.
Puede ser, no lo sé que con la caucion del oro pase lo mismo que con los encajes ….me parece que no.
Lo que sí es verdad , es que cuando sube o baja , así varían las brutas y las netas.
En todos los casos la netas son el oro menos la caucion….y lo que importa son las netas que más o menos son:
Brutas ( incluido oro) menos encajes menos caucion del oro que proporciona dólares líquidos ( que están gastados)
Solo quedan en netas lo que prestó el FMI , que está prohibido venderlas.
Esto es un desastre.
Hemos sobrevivido gracias a los depósitos que están prestados como pesos link ( por eso sigue el cepo) y se los comió el estado , y solo están los encajes ( unos 15k) que se deben .
O sea , no hay nada, solo dibujos contables .
-
lehmanbrothers
retardado siempre escribió: ↑ El oro que está en Inglaterra está prendado, o sea está caucionado y es parte de las reservas brutas y falsas.
Las netas , casi no existen, están la del FMI por las que se pagan interéses, pero se miran y no se tocan.
No permiten que Caputo las fusile como en 2018….y así lo echaron.
sea que el oro no está, hay doble contabilidad con el oro.
-
retardado siempre
Ayaxayante escribió:retardado siempre escribió: Me estoy divirtiendo con la película y no es fin de mes.. Reservas del BCRA en caída libre: bajaron en 10 de las últimas 11 jornadas. El stock bruto bajó u$s281 millones y cerró en u$s49.414 millones, pese a que el oro aportó por valuación. El BCRA compró u$s7 millones y
El oro que está en Inglaterra está prendado, o sea está caucionado y es parte de las reservas brutas y falsas.
Las netas , casi no existen, están la del FMI por las que se pagan interéses, pero se miran y no se tocan.
No permiten que Caputo las fusile como en 2018….y así lo echaron.
-
Matu84
Ayaxayante escribió: ↑ Que bueno que sos alza al contabilizar el oro todavia como reservas jajaja
Jajaja y el oro con Alberto estaba pero las reservas eran - 110000 jajaja, vos calladito como buen kuka
-
Ayaxayante
retardado siempre escribió: ↑ Me estoy divirtiendo con la película y no es fin de mes..
Reservas del BCRA en caída libre: bajaron en 10 de las últimas 11 jornadas.
El stock bruto bajó u$s281 millones y cerró en u$s49.414 millones, pese a que el oro aportó por valuación. El BCRA compró u$s7 millones y extendió la racha positiva a 11 ruedas, aunque el ritmo de intervención siguió en niveles bajos.
No son las elecciones , es Caputo y Milei.
Que bueno que sos alza al contabilizar el oro todavia como reservas jajaja