retardado siempre escribió: ↑ Que tal Tuco, si volví por un tiempo, siempre que los insultos se corten ( ya empezaron).
Me vino bien alejarme porque tomas distancia y evalúas mejor
Veremos como sigue....
Yendo a lo nuestro, el riesgo pais no para de subir y el gobierno no puede financiarse en dólares ( 531+495 la de 10)
Hace dos meses era 404+450.
Los dólares que compro el gobierno los compro de los depósitos prestados por los bancos y de las Ons emitidas.
Ahora emitir se complica, los intereses de todo lo que debe no paran de subir , y con el agregado de los link que hace un año no existían.
El FMI sabe perfectamente que estamos fundidos, y que el dolar ( aunque sea una moneda en caída junto con las demás) no va para los compromisos estatales y de muchas empresas que tendran que renovar ONs a otros costos, o pagarlas y tomar deuda en pesos, especialmente las alegres empresas que no exportan un dolar (telecom, edenor, los bancos, central puerto...) y deben cantidad.
Las exportadoras es distinto, y algunas estan devolviendo los dolares, aprovechando los elevados precios.
Cuando los devuelven lo hacen en pesos link, y reducen el verdadero saldo exportador.
El que vemos en el Indec es cierto pero no tiene en cuenta eso, ni otras cosas.
Se rquiere exportar mucho mas.
Es falso que las exportaciones sean record por llegar a 100 mil millones, porque el dolar acumula inflacion.
Aunque sea desagradable, el año de mayor exportacion fue 2011 con 141 mil millones de dolares, casi un 40% mas que en 2026.
Y peor aun , si calculamos per capita fue un 55% mas en aquel año.
Veremos cuando y como termina...
Como siempre...master class!
Cómo te vas a ir! Tomatelo con calma, cuando insultan es de impotencia, es para gozarlos! Al menos yo es cuando más me divierto.