ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
valentirosarino

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor valentirosarino » Jue Sep 24, 2026 5:07 pm

Gracias Sr Alzamer p su respuesta, le mando un abrazo, saludos.

wal772

Mensajepor wal772 » Jue Sep 24, 2026 4:22 pm

Perforó el piso <0,55 u$s

retardado siempre

Mensajepor retardado siempre » Jue Sep 24, 2026 4:14 pm

Es para el largo plazo, lo mas importante en Aluar es lo que ganan hoy y su situacion de caja que parece esta vez que esta para pagar, ya veremos.
Ahora , yendo a la nota,
Por un lado habla de operacion en otros paises, y creo que tiene que ver con la empresa reciente que fundaron en Uruguay, electra trading, cuyo balance se puede leer cuando llego el anual.
Ademas, con lo de pilas y lo solar, y lo que dicen en la nota, es que estan planeando expandirse especialmente en generacion y centros de datos que creo que tienen ventaja comparativas por su aluminio , y creo que abren un campo para el elaborado, mas lo de la energia eolica.
Ya veremos en que se concreta y si lo hacen porque el mundo esta muy complicado en medio de una burbuja atroz y tasas en alza que vienen a ser lo que termina por pincharlas..

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Jue Sep 24, 2026 1:13 pm

Buen día Sr Alzamer

Q opinión le merece la nota presentada por Aluar con relación a la modificación del estatuto? parece interesante. Aguardo sus comentarios.

Saludos.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Sep 24, 2026 7:19 am

Como aquel que escribe con otro nick porque el que tenía ya no registra ningún archivo..
Lo del baneo es puro cuento como su persona :100:

retardado siempre

Mensajepor retardado siempre » Jue Sep 24, 2026 12:10 am

falerito777 escribió:retardado siempre escribió: Creo que en poco tiempo exportaremos inodoros a China, a Caputo se les quemaron todos los papeles.este muere con las botas puestas. eso si espero que quedemos vivos con aluar. porque exporta.eso si a este ritmo no queda nada en pie.

Poco importa como muere, ya lo está.
Default a la vuelta de la esquina como con Macri.

deportado

Mensajepor deportado » Mié Sep 23, 2026 2:23 pm

A simple vista puedes ver
Como borrachos en la esquina de algun tango
A los jóvenes de ayer

Empilchan bien, usan tupé
Se besan todo el tiempo y lloran el pasado
Como vieja en matinee..

Grandes valores del ayer
Serán los jóvenes de siempre
Los eternos, los que salen por TV :D

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Sep 23, 2026 1:36 pm

retardado siempre escribió: ↑ Creo que en poco tiempo exportaremos inodoros a China, a Caputo se les quemaron todos los papeles.

este muere con las botas puestas. eso si espero que quedemos vivos con aluar. porque exporta.eso si a este ritmo no queda nada en pie.

retardado siempre

Mensajepor retardado siempre » Mié Sep 23, 2026 12:34 pm

Napoleón escribió:DE MUESTRA ALCANZA CON UN INODORO Desafío a los nuevos termos M que han superado a los termos K: Buscar los precios en Argentina de estos mismos inodoros que están importando desde China, despidiendo trabajadores argentinos, precarizando millones de hogares argentinos y sembrando angustia, desazón y

Creo que en poco tiempo exportaremos inodoros a China, a Caputo se les quemaron todos los papeles.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Sep 23, 2026 12:28 pm

DE MUESTRA ALCANZA CON UN INODORO

Desafío a los nuevos termos M que han superado a los termos K:

Buscar los precios en Argentina de estos mismos inodoros que están importando desde China, despidiendo trabajadores argentinos, precarizando millones de hogares argentinos y sembrando angustia, desazón y violencia en nuestra Patria...
Piazza, Roca, Peirano, Ferrum, a discresión del nabo que se anime a refutar... Que me expliquen desde la economía Austríaca o desde el ideólogo de cuarta Hayek cómo aquí legan al comercio en 350, 400 y 500 dólares.
De muestra alcanza un inodoro.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Scrat

Mensajepor Scrat » Dom Sep 20, 2026 11:09 pm

retardado siempre escribió: ↑ Muchas gracias malaquita.
No bien empecé a escribir algunas verdades, ya recibí tres insultos.
Espero que sean corregidos rápidamente, de otro modo me voy a tener que retirar.

Que buen nick!! Felicitaciones Alzamer!!!... Esta para un premio.

De todas forma no es bueno mezclar las respuestas, no hay que olvidarse de cambiar al nick correcto!!

:mrgreen:

retardado siempre

Mensajepor retardado siempre » Dom Sep 20, 2026 10:49 pm

malaquita escribió:Muchas gracias, Alzamer, por sus análisis, que nos resultan muy interesantes a los seguidores de Aluar. Hace rato que lo vengo leyendo en el foro desde afuera, pero acabo de suscribirme formalmente con el objeto de expresarle mi agradecimiento. Buen fin de semana!

Muchas gracias malaquita.
No bien empecé a escribir algunas verdades, ya recibí tres insultos.
Espero que sean corregidos rápidamente, de otro modo me voy a tener que retirar.

malaquita

Mensajepor malaquita » Sab Sep 19, 2026 10:31 pm

Muchas gracias, Alzamer, por sus análisis, que nos resultan muy interesantes a los seguidores de Aluar. Hace rato que lo vengo leyendo en el foro desde afuera, pero acabo de suscribirme formalmente con el objeto de expresarle mi agradecimiento. Buen fin de semana!

retardado siempre

Mensajepor retardado siempre » Sab Sep 19, 2026 5:50 pm

Si, eso de hecho ha estado ocurriendo todo el año con la montaña de emision de bonos link y compra de futuros al bcra.
Esa dolarizacion es peligrosa , en cambio los insumos si, son tangibles.

De todas maneras, lo importante es la actividad ya que es lo recurrente, y allí observé esa cuestión muy incipiente de la venta de elaborados , su exportación y la importación de elaborados como señales de fin de las caida e incluso comienzo de mayor actividad.

Esto que puse para elaborados :

“El total de elaborados del trimestre, por primera ves (3068 tn) es mayor a los tres trimestres anteriores.
Eso no pasaba desde 2022”

Me fijé después, y también pasa para primario en Mercado interno, y significa lo mismo.

En elaborados y en primario interno siempre se va a tratar de vender lo Máximo posible por razones de rentabilidad..

En cambio en exprtaciones hay fluctuaciones temporales ya que siempre se puede vender todo.

Allí manda la logística, los variados mercados de exportación y los precios, y, dado que hasta julio 26 inclusive , estuvieron vendiendo mas que la producción, y eso es insostenible, ahora en agosto se recupera stock.

En cambio para el mercado interno provoca siempre tratar de vender el Máximo posible.

GUSTAVOLB

Mensajepor GUSTAVOLB » Sab Sep 19, 2026 7:41 am

Muchas gracias Alzamer
Estimo que el mercado interno va a empezar a traccionar porque muchas empresas imposibilitadas x el cepo van a stockear insumos dolarizados ante el inevitable proceso de cobertura cambiaria que se avecina

Volver a “Acciones líderes”