COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sabrina

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Jue Sep 03, 2026 12:34 pm

Negro33 escribió: Claro claro.. pero cuando arrancas en 36 mas le vale a la accion que suba porque si se repite (eso de baja)... Ademas de perder dinero estas en un plazo fijo... SI!!.... Negativo! :abajo: :abajo:

Sí seguis lanzando continúas bajando el precio de compra. No te ejercen, y en algún momento te quedan gratis la totalidad de las acciones que compraste xq vas recuperando lo invertido opex a opex incluso aunque el papel baje

emip

Mensajepor emip » Jue Sep 03, 2026 12:32 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:emip escribió: Mucha timba, yo los leo muy tranquilo con mi promedio en 43.4 Que la timben, y que la sigan timbeando Te entiendo,, pero ese precio viene desde hace 7 meses y la timba aca viene desde enero del 2025 cuando llego a 280 ,, no me gusta quedarme mirando mientras me empoman

No tienen la mentalidad fuerte para el largo plazo

Estamos en minimos, en pisos, en ofertas, y no la ven... Les encanta el intradiario jaja

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 12:25 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Farmer,, no tenes que esperar que suba o que baje,, por que no sabes hasta donde puede subir o hasta donde puede bajar,, tenes que ver la tasa en el momento, la VI de cada base, cual es la mas conveniente, el volumen que tenga y despues que vas a hacer con la prima,, te la vas a gastar, la vas a reinvertir en otra cosa, lanzas cubierto? descubierto? que porcentaje arriezgas?? no es soplar y hacer botellas,, pero bueno,, cada uno maneja lo suyo como mejor le parece, yo comento algunas cosas de las que hago, equivocado o no,, no vengo a enseñar nada,, pero bueno,, entiendo que a algunos no le gusta,, sembraste el trigo ???? :100:

Lo de la VI vos lo decis en lenguaje de catedra y yo lo digo en cordobés.. casualmente cuando el precio sube aumenta la VI del los call y cuando baja la VI de los Put.. con el tiempo te vas poniendo práctico y con solo mirarla te vas dando una idea si conviene o no hacer algo...

En cuanto a que no sabes cuanto va a subir o bajar, si no cambia ningún fundamento no debería moverse mucho para ningún lado.. de hecho por eso no puede ser mas lento.. pero por las dudas siempre lanzo cubierto.. y aún así si el precio te lleva puesto como en post legislativas roleas a una base mas alta..

El trigo parece el cesped del Monumental recién regado... y encima vuela el precio... para el año que viene mas verdes para el toto.. y que vengan a corrernos nomás...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Sep 03, 2026 12:03 pm

emip escribió: Mucha timba, yo los leo muy tranquilo con mi promedio en 43.4

Que la timben, y que la sigan timbeando

Te entiendo,, pero ese precio viene desde hace 7 meses y la timba aca viene desde enero del 2025 cuando llego a 280 ,, no me gusta quedarme mirando mientras me empoman :100:

Negro33

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 12:01 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Farmer,, no tenes que esperar que suba o que baje,, por que no sabes hasta donde puede subir o hasta donde puede bajar,, tenes que ver la tasa en el momento, la VI de cada base, cual es la mas conveniente, el volumen que tenga y despues que vas a hacer con la prima,, te la vas a gastar, la vas a reinvertir en otra cosa, lanzas cubierto? descubierto? que porcentaje arriezgas?? no es soplar y hacer botellas,, pero bueno,, cada uno maneja lo suyo como mejor le parece, yo comento algunas cosas de las que hago, equivocado o no,, no vengo a enseñar nada,, pero bueno,, entiendo que a algunos no le gusta,, sembraste el trigo ???? :100:

Gracias PADRE por sus palabras :lol: :lol: :lol:

emip

Mensajepor emip » Jue Sep 03, 2026 11:57 am

Mucha timba, yo los leo muy tranquilo con mi promedio en 43.4

Que la timben, y que la sigan timbeando

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Sep 03, 2026 11:54 am

farmer escribió: Que lateralice es el escenario ideal.. hace unos dias puse un comentario como la opero, mientras lateraliza tenes que esperar alguna subida y hay vender los calls, despues cuando va bajando el tiempo y el precio desvalorizan la prima... no todas te van a salir redondas, pero también algo que no se dijo es que podes sumar ingresos vendiendo put, osea haces lo que le llaman la rueda

Farmer,, no tenes que esperar que suba o que baje,, por que no sabes hasta donde puede subir o hasta donde puede bajar,, tenes que ver la tasa en el momento, la VI de cada base, cual es la mas conveniente, el volumen que tenga y despues que vas a hacer con la prima,, te la vas a gastar, la vas a reinvertir en otra cosa, lanzas cubierto? descubierto? que porcentaje arriezgas?? no es soplar y hacer botellas,, pero bueno,, cada uno maneja lo suyo como mejor le parece, yo comento algunas cosas de las que hago, equivocado o no,, no vengo a enseñar nada,, pero bueno,, entiendo que a algunos no le gusta,, sembraste el trigo ???? :100:

Negro33

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 11:54 am

sabrina escribió: Pero si vos pagaste 40 y cobraste 4 x haber lanzado la 41; tu precio de compra bajó a 36. Sí además ese opex cerró en 36 no ganaste nada x encima pero aún así rescataste una parte de la que pusiste. Siendo que tú precio de entrada ahora es 36 (40-4) volvés a lanzar en 41 o incluso en 36 y se repite opex tras opex

Claro claro.. pero cuando arrancas en 36 mas le vale a la accion que suba porque si se repite (eso de baja)... Ademas de perder dinero estas en un plazo fijo... SI!!.... Negativo! :abajo: :abajo:

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 11:52 am

sabrina escribió: Pero si vos pagaste 40 y cobraste 4 x haber lanzado la 41; tu precio de compra bajó a 36. Sí además ese opex cerró en 36 no ganaste nada x encima pero aún así rescataste una parte de la que pusiste. Siendo que tú precio de entrada ahora es 36 (40-4) volvés a lanzar en 41 o incluso en 36 y se repite opex tras opex

ojo que si el precio te baja a 36 lanzar de nuevo la 41 seguro va a valer menos que cuando el papel estaba en 40... por eso digo no todo es redondo.. pero el escenario actual de come mientras todo putean que es una mie*** que no sube es muy bueno para esta estrategia..

Negro33

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 11:51 am

farmer escribió: y guarda con la comparación con los deptos que también a veces te comes una... que el inquilino no paga, que no lo alquilas, que tienen humedad etc...

En eso estamos 100000% de acuerdo. Por eso dije, para mí, son activos distintos.

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 11:48 am

Negro33 escribió: Ahí tenes razón... rueda o collar... cierto?

y guarda con la comparación con los deptos que también a veces te comes una... que el inquilino no paga, que no lo alquilas, que tienen humedad etc...

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Sep 03, 2026 11:46 am

Negro33 escribió: Justo ahí digo que esta el problema... cuando baja mas alla de los 36... porque decis "esperare que el capital se revalue" hasta cuando??? y el resto del mercado? y el dolar? .... Ahí es donde digo... Para que hacer alarde del MIRA LO QUE GANO, yo soy un groso y los demas son todos giles... para que? si ni siquiera lo que estas diciendo es TAAAANNNN así como decís.

Pero si vos pagaste 40 y cobraste 4 x haber lanzado la 41; tu precio de compra bajó a 36. Sí además ese opex cerró en 36 no ganaste nada x encima pero aún así rescataste una parte de la que pusiste. Siendo que tú precio de entrada ahora es 36 (40-4) volvés a lanzar en 41 o incluso en 36 y se repite opex tras opex

Negro33

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 11:43 am

farmer escribió: Que lateralice es el escenario ideal.. hace unos dias puse un comentario como la opero, mientras lateraliza tenes que esperar alguna subida y hay vender los calls, después cuando va bajando el tiempo y el precio desvalorizan la prima... no todas te van a salir redondas, pero también algo que no se dijo es que podes sumar ingresos vendiendo put, osea haces lo que le llaman la rueda

Ahí tenes razón... rueda o collar... cierto?

Negro33

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 11:40 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Bien explicado PAC,, y te voy a agregar algo mas,, si pague 40 y lance en 4 la 41 inverti 36 , si me la ejercen la 41 me quedan 5 mangos dividido los 36 invertidos me da lago asi como 13,88 % para ser exactos ,, si baja estoy cubierto hasta 36 ,, si baja mas me quedare con la prima y esperare que el capital se revalue y seguire lanzando OTM para bajar costo,, pero no me voy a poner a discutir por que veo que me vienen a buscar,, abrazo PACo ,, ni one dolar ni 5°a fondo :lol: :lol: :lol:

Justo ahí digo que esta el problema... cuando baja mas alla de los 36... porque decis "esperare que el capital se revalue" hasta cuando??? y el resto del mercado? y el dolar? .... Ahí es donde digo... Para que hacer alarde del MIRA LO QUE GANO, yo soy un groso y los demas son todos giles... para que? si ni siquiera lo que estas diciendo es TAAAANNNN así como decís.

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 11:40 am

Negro33 escribió: Perfecto! Para eso es un foro para exponer puntos de vistas siempre desde el respeto (y en lo personal considero mas importante la HUMILDAD). Hagamos el ejercicio "básico"

Compro a $40, lanzo a $41 y cobro $4
Pasan los 45 días y esta $ 36 (acá tengo una pregunta... te baja un depto en 45 días un 11%?. Para mi son activos distintos)
Vuelvo a lanzar a $ x en $36 y mas vale que suba porque el negocio YO no lo veo...

Obvio que si lanzo y sube :arriba: somos todos Gardel :respeto: . Si lanzo y baja "poco", estamos cubiertos. Pero en definitiva el negocio siempre es el mismo. Si esta lateralizando y le tenes el "timing" puede que sea negocio, pero de ahí a que sea plazo fijo mmmmmmmmmm

Que lateralice es el escenario ideal.. hace unos dias puse un comentario como la opero, mientras lateraliza tenes que esperar alguna subida y hay vender los calls, despues cuando va bajando el tiempo y el precio desvalorizan la prima... no todas te van a salir redondas, pero también algo que no se dijo es que podes sumar ingresos vendiendo put, osea haces lo que le llaman la rueda

Volver a “Acciones líderes”