COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Negro33

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 11:32 am

PAC escribió: me meto solo por una aclaracion cuando lanzas olvidas lo que vale la accion cobras tasa valga 36 o 55 si supero tu valor de compra te las sacan sino seguir lanzando.siempre lanzando por sobre el valor que las pagaste. .
si vale menos no perdes seguis teniendo las acciones. es como un depto lo alquilo a un valor pero su precion de venta de la propiedad fluctua sube y baja y lo sigo alquilando a veces podria venderlo porqe lo pagan bien otras veces no lo venderia porque es regalarlo

con COME es lo mismo . las acciones a veces convienen venderlas otras lanzarlas.

y no entren en discucion fina de los % de las tasas que gana cada uno. es relativo pues el valor exacto para hablar se redondea o comenta en aproximacion. :mrgreen:

Perfecto! Para eso es un foro para exponer puntos de vistas siempre desde el respeto (y en lo personal considero mas importante la HUMILDAD). Hagamos el ejercicio "básico"

Compro a $40, lanzo a $41 y cobro $4
Pasan los 45 días y esta $ 36 (acá tengo una pregunta... te baja un depto en 45 días un 11%?. Para mi son activos distintos)
Vuelvo a lanzar a $ x en $36 y mas vale que suba porque el negocio YO no lo veo...

Obvio que si lanzo y sube :arriba: somos todos Gardel :respeto: . Si lanzo y baja "poco", estamos cubiertos. Pero en definitiva el negocio siempre es el mismo. Si esta lateralizando y le tenes el "timing" puede que sea negocio, pero de ahí a que sea plazo fijo mmmmmmmmmm

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 11:28 am

PAC escribió: me meto solo por una aclaracion cuando lanzas olvidas lo que vale la accion cobras tasa valga 36 o 55 si supero tu valor de compra te las sacan sino seguir lanzando.siempre lanzando por sobre el valor que las pagaste. .
si vale menos no perdes seguis teniendo las acciones. es como un depto lo alquilo a un valor pero su precion de venta de la propiedad fluctua sube y baja y lo sigo alquilando a veces podria venderlo porqe lo pagan bien otras veces no lo venderia porque es regalarlo

con COME es lo mismo . las acciones a veces convienen venderlas otras lanzarlas.

y no entren en discucion fina de los % de las tasas que gana cada uno. es relativo pues el valor exacto para hablar se redondea o comenta en aproximacion. :mrgreen:

Claro, asi es, lo que es cierto de lo que dice el negro es si la acción se hace bien percha, puede pasar y el riesgo está, por eso da esa tasa y se cumple la regla a mas ganancia mas riesgo.
y a ese riesgo lo podrías bajar comprando un put y se sigue cumpliendo la regla , bajas el riesgo pero también baja lo que ganas

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Sep 03, 2026 11:24 am

CAIPIRA HARLEY escribió: No pasa nada,, PAC es dislexico y escribe cualquiera,, ajajaja,, lo conozco hace 20 años,, entiendo que quiere decir que si supera el precio de la base te las ejercen 8)

Oki thanks :mrgreen:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Sep 03, 2026 11:23 am

sabrina escribió: Perdón caipira, era para pac

No pasa nada,, PAC es dislexico y escribe cualquiera,, ajajaja,, lo conozco hace 20 años,, entiendo que quiere decir que si supera el precio de la base te las ejercen 8)

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Sep 03, 2026 11:20 am

sabrina escribió: Además pusiste, si superó TU valor de compra te las sacan. No se entiende.

Perdón caipira, era para pac

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Sep 03, 2026 11:19 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Bien explicado PAC,, y te voy a agregar algo mas,, si pague 40 y lance en 4 la 41 inverti 36 , si me la ejercen la 41 me quedan 5 mangos dividido los 36 invertidos me da lago asi como 13,88 % para ser exactos ,, si baja estoy cubierto hasta 36 ,, si baja mas me quedare con la prima y esperare que el capital se revalue y seguire lanzando OTM para bajar costo,, pero no me voy a poner a discutir por que veo que me vienen a buscar,, abrazo PACo ,, ni one dolar ni 5°a fondo :lol: :lol: :lol:

Además pusiste, si superó TU valor de compra te las sacan. No se entiende.

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Sep 03, 2026 11:18 am

A qué te referís con " si superó el valor de compra te las sacan? ¿ A que te ejerzan si al opex el valor del papel queda x encima de la base vendida? No entiendo tu frase.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Sep 03, 2026 11:16 am

Bien explicado PAC,, y te voy a agregar algo mas,, si pague 40 y lance en 4 la 41 inverti 36 , si me la ejercen la 41 me quedan 5 mangos dividido los 36 invertidos me da lago asi como 13,88 % para ser exactos ,, si baja estoy cubierto hasta 36 ,, si baja mas me quedare con la prima y esperare que el capital se revalue y seguire lanzando OTM para bajar costo,, pero no me voy a poner a discutir por que veo que me vienen a buscar,, abrazo PACo ,, ni one dolar ni 5°a fondo :lol: :lol: :lol:

PAC

Mensajepor PAC » Jue Sep 03, 2026 10:59 am

Negro33 escribió: podemos debatir sin pelear? Porque decís un 13% si no es TAN así....

1) Si vos compraste a $40, y te pagaron $4 es un 10%. Hablemos con el excel, no con las ganas.
2) Claro, si lo lanzas a $41 con la prima de $4 (que seguramente hiciste esa cuenta) ahí tenes el 12,5%, no el 13% sino deci el 12% (total es lo mismo!)
3) Porque das por hecho el "13%" ?? cuando en realidad en 45 días la acción podría irse TRANQUILAMENTE a $36. y salir total y absolutamente en "0"

Si me seguís teniendo bloqueado y no me lees.. no importa, que sirva para el resto. Incluso (en caso de leerlo) me vas a ningunear, denigrar, etc. No me interesa NADA! yo simplemente trato de ayudar y no bo lu de ar al resto.

me meto solo por una aclaracion cuando lanzas olvidas lo que vale la accion cobras tasa valga 36 o 55 si supero tu valor de compra te las sacan sino seguir lanzando.siempre lanzando por sobre el valor que las pagaste. .

Negro33

Mensajepor Negro33 » Jue Sep 03, 2026 10:47 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Como le gusta a mi colega,, plazo fijo a 45 dias 13% 8) 8) 8)

podemos debatir sin pelear? Porque decís un 13% si no es TAN así....

1) Si vos compraste a $40, y te pagaron $4 es un 10%. Hablemos con el excel, no con las ganas.
2) Claro, si lo lanzas a $41 con la prima de $4 (que seguramente hiciste esa cuenta) ahí tenes el 12,5%, no el 13% sino deci el 12% (total es lo mismo!)
3) Porque das por hecho el "13%" ?? cuando en realidad en 45 días la acción podría irse TRANQUILAMENTE a $36. y salir total y absolutamente en "0"

Si me seguís teniendo bloqueado y no me lees.. no importa, que sirva para el resto. Incluso (en caso de leerlo) me vas a ningunear, denigrar, etc. No me interesa NADA! yo simplemente trato de ayudar y no bo lu de ar al resto.

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Jue Sep 03, 2026 10:40 am

farmer escribió: Por como viene el tipo de cambio, prefiero otras opciones como un bono Cer y de última si si o si te gusta el dólar también hay bonos duales, y no los sigo de cerca pero creo que algunos bonos en dólares tiene mas de 8 de Tir... Creo también que los bonos son mas líquidos que las On por si necesitar salir antes de lo previsto y por mas que nuestros gobernantes son un dolor de eggs veo mas seguro cobrarle al estado que a una empresa... el estado te puede reestructurar, patear para adelante etc.. pero siempre algo en la mano vas a tener en cambio una empresa da quiebra y fuiste..

dale, gracias

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 9:24 am

juanse escribió: Bueno hicieron un split...no se entendió bien porque...

Es como semi entras a la cuenta y tyer sentis millonario un ratito... :lol: :lol:

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 9:23 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Como le gusta a mi colega,, plazo fijo a 45 dias 13% 8) 8) 8)

O lo podes ver también como un dividendo, que empresa compras con pesos te paga un dividendo del 7-8% mensual en dólares?... ah.. y sin retenciones ni nada..

como dice José Velez... dejalos que se muerdan la lengua.. ellos hablan y mientras nosotros... :2228:

farmer

Mensajepor farmer » Jue Sep 03, 2026 9:10 am

abeja_fenix escribió: 8% la tasa de las ON de CGC que opinan? pense que iba a ser menor

Por como viene el tipo de cambio, prefiero otras opciones como un bono Cer y de última si si o si te gusta el dólar también hay bonos duales, y no los sigo de cerca pero creo que algunos bonos en dólares tiene mas de 8 de Tir... Creo también que los bonos son mas líquidos que las On por si necesitar salir antes de lo previsto y por mas que nuestros gobernantes son un dolor de eggs veo mas seguro cobrarle al estado que a una empresa... el estado te puede reestructurar, patear para adelante etc.. pero siempre algo en la mano vas a tener en cambio una empresa da quiebra y fuiste..

juanse

Mensajepor juanse » Jue Sep 03, 2026 8:29 am

Daniel Ras escribió: 0,0266 centavos de dólar!!! :)

Bueno hicieron un split...no se entendió bien porque...

Volver a “Acciones líderes”