TRAN Transener
-
APRENDIZ DE WARREN
Re: TRAN Transener
Eliminado por el forista
-
elpipa
Cualquier cosa estan diciendo, el dinero aún no se transfirió.
El monto a distribuir será entre las 444MM de acciones, lo que dan los $ 570 por c/u.
El monto a distribuir será entre las 444MM de acciones, lo que dan los $ 570 por c/u.
-
APRENDIZ DE WARREN
Nos CUL14RONnnnnnnnnmm
Jajaja!!! NOS LLENARON LA COCINA DE HUMOOOOO.
Y BUENO... Nada bueno s podía esperar!!!!
A llorar al campito. Compraron la empresa con nuestra guita!!+
https://share.google/BqARk88ArOU51lq9M
Jajaja!!! NOS LLENARON LA COCINA DE HUMOOOOO.
Y BUENO... Nada bueno s podía esperar!!!!
A llorar al campito. Compraron la empresa con nuestra guita!!+
https://share.google/BqARk88ArOU51lq9M
-
APRENDIZ DE WARREN
LO QUE OCURRIÓ CON LOS $253.536 MILLONES DE TRANSENER
El dinero ya no existe. Fue distribuido y está fuera de la empresa.
#
Hecho
Fuente
1
El 30 de abril, en asamblea con el Estado aún como accionista, Transener constituyó una reserva de $522.590 millones con ganancias acumuladas.
LPO / Ámbito, citando documentos de CNV
2
El 27 de agosto el directorio —ya con los Neuss al mando— aprobó desafectar $253.535.989.514 de esa reserva y distribuirlos en efectivo. Lo comunicó formalmente a la CNV ese mismo día.
CNV (comunicación oficial de Transener al mercado, 27/08/2026) — confirmado por Ámbito
3
El 28 de agosto, Genneia comunicó a la CNV que se había "perfeccionado la transferencia" de la participación de Enarsa en Citelec. Es decir: primero se repartió el dinero y recién al día siguiente se formalizó el cambio de dueños.
CNV (comunicación oficial de Genneia, 28/08/2026)
4
El monto distribuido equivale a casi dos tercios de los U$S 356 millones que los Neuss pagaron por el 50% de Citelec.
Ministerio de Economía — Resolución ME 673/2026 (Boletín Oficial)
5
El ENReGE autorizó la transferencia de acciones de Citelec mediante la Resolución 130/2026, publicada en el Boletín Oficial.
ENReGE / Boletín Oficial, 22/06/2026
6
El dinero circuló entre los accionistas de Citelec (Neuss + FGS-ANSES), no entre los accionistas ordinarios de TRAN que cotizan en bolsa.
Estructura societaria pública registrada en CNV
¿Qué podés hacer como accionista minoritario de TRAN?
Nada, en la práctica. El dividendo se distribuyó en el nivel de Citelec, que es la controlante. Los accionistas de TRAN que cotizan en BYMA no tienen ningún derecho sobre esa reserva. No hay reclamo individual viable. El único dividendo que te corresponde es el que el directorio de Transener apruebe para todos los accionistas ordinarios en la próxima asamblea, sobre los resultados del ejercicio en curso.
No hay ningún movimiento regulatorio ni judicial abierto a la fecha de hoy, 31 de agosto de 2026
Estoy tranquilo!!! Espero los Dividendos.!!!
Jajaja nos estafaron????? NOOOOOOOOO
El dinero ya no existe. Fue distribuido y está fuera de la empresa.
#
Hecho
Fuente
1
El 30 de abril, en asamblea con el Estado aún como accionista, Transener constituyó una reserva de $522.590 millones con ganancias acumuladas.
LPO / Ámbito, citando documentos de CNV
2
El 27 de agosto el directorio —ya con los Neuss al mando— aprobó desafectar $253.535.989.514 de esa reserva y distribuirlos en efectivo. Lo comunicó formalmente a la CNV ese mismo día.
CNV (comunicación oficial de Transener al mercado, 27/08/2026) — confirmado por Ámbito
3
El 28 de agosto, Genneia comunicó a la CNV que se había "perfeccionado la transferencia" de la participación de Enarsa en Citelec. Es decir: primero se repartió el dinero y recién al día siguiente se formalizó el cambio de dueños.
CNV (comunicación oficial de Genneia, 28/08/2026)
4
El monto distribuido equivale a casi dos tercios de los U$S 356 millones que los Neuss pagaron por el 50% de Citelec.
Ministerio de Economía — Resolución ME 673/2026 (Boletín Oficial)
5
El ENReGE autorizó la transferencia de acciones de Citelec mediante la Resolución 130/2026, publicada en el Boletín Oficial.
ENReGE / Boletín Oficial, 22/06/2026
6
El dinero circuló entre los accionistas de Citelec (Neuss + FGS-ANSES), no entre los accionistas ordinarios de TRAN que cotizan en bolsa.
Estructura societaria pública registrada en CNV
¿Qué podés hacer como accionista minoritario de TRAN?
Nada, en la práctica. El dividendo se distribuyó en el nivel de Citelec, que es la controlante. Los accionistas de TRAN que cotizan en BYMA no tienen ningún derecho sobre esa reserva. No hay reclamo individual viable. El único dividendo que te corresponde es el que el directorio de Transener apruebe para todos los accionistas ordinarios en la próxima asamblea, sobre los resultados del ejercicio en curso.
No hay ningún movimiento regulatorio ni judicial abierto a la fecha de hoy, 31 de agosto de 2026
Estoy tranquilo!!! Espero los Dividendos.!!!
Jajaja nos estafaron????? NOOOOOOOOO
-
Pizza_birra_bolsa
terrible payasada la nota de ese pasKin... ni bola hay que darle.
-
Daniel Ras
TRAN Transener
La ANSES también cobrará dividendos!!!
-
Daniel Ras
TRAN Transener
La nota salió en ámbito pero es copia de la nota de la política online...medio peronista aunque su director Ignacio fidanza tranajó en Télam bajo gobierno kirchnerista y en la revista noticias opositora de los gobiernos de derecha además de ir a los programas de Graña ...en fin un pasquin de cuarta!!! Además lo que dicen es cualquier cosa...este fondo para el pago de futuros dividendos se creó en abril antes de la venta del paquete accionario...o sea que todos los que participaron estaban al tanto de este fondo que sdenás era el doble del que van a utilizar ahora para el pago!!! Ergo...queda otra mitad...el año pasado 2025 también se abonó dividendos en estás mismas fechas...ex dividen 3 y pago 9 de septiembre ..el otro controla de de transener es pampa energía...ergo los neuss no deciden por si solos y además ya se sabía de este pago de dividendos!!! La verdad que es IRRISORIA la nota!!!
Transener es controlada por CITELEC S.A., que posee el 52,65% de sus acciones, que a su vez es co-controlada por Pampa Energía S.A. y por el consorcio de empresas integrado por Genneia S.A. y Edison Transmisión S.A.,[8] ambos con el 50% de las acciones de CITELEC.[9] El 19,57% restante de las acciones está en manos del Anses y el resto flota libremente en el mercado[10] (Transener cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires)
Transener es controlada por CITELEC S.A., que posee el 52,65% de sus acciones, que a su vez es co-controlada por Pampa Energía S.A. y por el consorcio de empresas integrado por Genneia S.A. y Edison Transmisión S.A.,[8] ambos con el 50% de las acciones de CITELEC.[9] El 19,57% restante de las acciones está en manos del Anses y el resto flota libremente en el mercado[10] (Transener cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires)
-
jose enrique
PiraniaPersonal escribió: ↑ Olvidate, no pasa nada, no te dejes robar los papeles. Te repito: si puedo comprar más abajo, sigo comprando. Es mi opinion, no es recomendación
como ultimamente hay tantos afanos y me acuerdo del de YPF con la compra de acciones con pago de dividendos buehhhh
-
elpipa
jose enrique escribió: ↑ de todas formas mañana abre in picada? problemas de judicializacion?
Ningún problema jose.
-
PiraniaPersonal
jose enrique escribió: ↑ yo me referia al supuesto escandalo de los hermanos Neuss como puede repercutir o no
Olvidate, no pasa nada, no te dejes robar los papeles. Te repito: si puedo comprar más abajo, sigo comprando. Es mi opinion, no es recomendación
-
jose enrique
PiraniaPersonal escribió: ↑ Mira, yo la veo asi: cotiza a $3720, le descontamos $570 aprox.de dividendo, nos quedarian a un costo aprox de $3150. Para mi, a ese precio es barata, y si la podes a comprar a menos de $3700 te queda aun más barata. Puede fallar, pero yo me la juego
yo me referia al supuesto escandalo de los hermanos Neuss como puede repercutir o no
-
PiraniaPersonal
Al cierre del 2T del 2026:
VL: $2592
PER: 5,8 años
Para mi, queda barata
VL: $2592
PER: 5,8 años
Para mi, queda barata
-
PiraniaPersonal
Mira, yo la veo asi: cotiza a $3720, le descontamos $570 aprox.de dividendo, nos quedarian a un costo aprox de $3150. Para mi, a ese precio es barata, y si la podes a comprar a menos de $3700 te queda aun más barata. Puede fallar, pero yo me la juego
-
Mustayan
Daniel Ras escribió: ↑ En lo personal si abre en picada mucho mejor para mí!!! Compro más a un precio menor y más dividendos!!!
es que es ridícula la nota, solo la levanta ese pasquín berreta, lo la levanta ningún otro medio.
-
Puma_ba
jose enrique escribió: ↑ de todas formas mañana abre in picada? problemas de judicializacion?
La nota esta en ámbito, pero no me cierran los números, dice que recuperaron dos tercios de lo invertido, sin embargo el dividendo es del 15% les quedará un 12%.
Mejor dicho nos quedará un 12