TGLT TGLT S.A.
-
Hayfuturo
Re: TGLT TGLT S.A.
CONSTANCIA DOCUMENTAL DENTRO DE LOS ESTADOS CONTABLES PUBLICADOS POR LA CNV AL 30/06/2026
Dentro de la información remitida a la CNV, en los estados contables de IRSA y Cresud, se observa que:
*En el balance consolidado de Cresud al 30/06/2026, la tenencia en GCDI S.A. aparece en las Notas 7 y 8.
*Nota 7 – Principales subsidiarias y asociadas: Cresud declara a GCDI como asociada, con su porcentaje de participación (~27%).
*Nota 8 – Inversiones en asociadas y negocios conjuntos: se detalla la inversión en GCDI, con el valor contable y el porcentaje.
De esta manera queda acreditado que la participación que antes figuraba en IRSA pasó a consolidarse en Cresud, conforme a la documentación oficial enviada a la CNV.
TRANSFERENCIA ACCIONARIA A HALSEY
Asimismo, debe dejarse constancia de la operación informada a la CNV a fines de 2025, mediante la cual el empresario de espectáculos Marcelo Fígoli, a través de su sociedad Haselt S.A. (perteneciente al grupo MFX Holding), adquirió el 42,5% del capital accionario de GCDI S.A. al fondo de inversión PointState Capital.
Composición accionaria final: Halsey (42,5%), Cresud (27%), resto en bolsa.
Dentro de la información remitida a la CNV, en los estados contables de IRSA y Cresud, se observa que:
*En el balance consolidado de Cresud al 30/06/2026, la tenencia en GCDI S.A. aparece en las Notas 7 y 8.
*Nota 7 – Principales subsidiarias y asociadas: Cresud declara a GCDI como asociada, con su porcentaje de participación (~27%).
*Nota 8 – Inversiones en asociadas y negocios conjuntos: se detalla la inversión en GCDI, con el valor contable y el porcentaje.
De esta manera queda acreditado que la participación que antes figuraba en IRSA pasó a consolidarse en Cresud, conforme a la documentación oficial enviada a la CNV.
TRANSFERENCIA ACCIONARIA A HALSEY
Asimismo, debe dejarse constancia de la operación informada a la CNV a fines de 2025, mediante la cual el empresario de espectáculos Marcelo Fígoli, a través de su sociedad Haselt S.A. (perteneciente al grupo MFX Holding), adquirió el 42,5% del capital accionario de GCDI S.A. al fondo de inversión PointState Capital.
Composición accionaria final: Halsey (42,5%), Cresud (27%), resto en bolsa.
-
zippo
-
Gerardo Fava
Esto pregunto sin saber nada no podrían entrar hacer esos 4000 km de rutas ????jajaja está semana y la próxima semana compraré más me parece que si va a la quiebra recuperaré la mitad y si sale de la convocatoria tal vez multiplique por 5 poco para perder y mucho para ganar 13 pesitos ??? Una acción que llegó a costar 28 pesos con un dólar a 20 pesos??? Puede ser
-
Danilo
fijate y lee
cancherea como si nada le dijimos mil veces a a concurso y luego quiebra y el se toma a joda todo
por eso no hay un famliar?? que le saque la compu ...y el manejo de la comitente
-
Danilo
-
Danilo
de 40 comprando aca y se fundio se lo advertimos 3 años antes y el siguio empomando y empomandose
habla de degollado
-
ju_an
estimado hay futuro
sin ánimo de polemizar con nadie pero me parece que tenés que apretar F5 a la composición accionaria de la empresa
cambió a fines del año pasado
no se de donde sacás ese 81% de irsa
puede ser que haya sido así hace algunos años
corríjanme si estoy errado
MFX Holding (El nuevo grupo controlante): el grupo ingresó formalmente a la constructora a través de la firma Haselt S.A. adquiriendo el 42,5% de las acciones de GCDI, participación que compró mayoritariamente al fondo internacional PointState en noviembre del 2025 sin que sepamos a que precio y además pusieron un ceo del grupo a cargo de la restructuración de los pasivos
IRSA Inversiones y Representaciones S.A.: si bien históricamente llegó a controlar la amplia mayoría e inyectar capital decisivo durante las etapas críticas de capitalización (como la absorción de Caputo S.A.), su porcentaje accionario directo actual ronda el 27% al 28% del capital flotante
sin ánimo de polemizar con nadie pero me parece que tenés que apretar F5 a la composición accionaria de la empresa
cambió a fines del año pasado
no se de donde sacás ese 81% de irsa
puede ser que haya sido así hace algunos años
corríjanme si estoy errado
MFX Holding (El nuevo grupo controlante): el grupo ingresó formalmente a la constructora a través de la firma Haselt S.A. adquiriendo el 42,5% de las acciones de GCDI, participación que compró mayoritariamente al fondo internacional PointState en noviembre del 2025 sin que sepamos a que precio y además pusieron un ceo del grupo a cargo de la restructuración de los pasivos
IRSA Inversiones y Representaciones S.A.: si bien históricamente llegó a controlar la amplia mayoría e inyectar capital decisivo durante las etapas críticas de capitalización (como la absorción de Caputo S.A.), su porcentaje accionario directo actual ronda el 27% al 28% del capital flotante
-
Hayfuturo
La sociedad IRSA Inversiones y Representaciones S.A., controlante con el 81% del capital social de GCDI S.A., no “dejó caer” a la empresa. Lo que hizo fue iniciar el procedimiento preventivo de crisis previsto en la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras, mecanismo legal destinado a evitar la quiebra y preservar la continuidad empresaria.
-
Danilo
-
Danilo
Hayfuturo escribió: ↑ VISTE? QUE TE DECIA QUE MANOS GRANDES ESTABAN LLEVANDO TODO LO QUE SALIA A LA VENTA - ACCIONISTA MAYORITARIO DE GCDI - IRSA con el 81% y el 19 restante en manos de minoritarios VISTE QUE NO VENDÌA HUMO?
y yo mantengo posición [b¿VISTE? [/b]
El porcentaje del 81% de tenencia surge se encuentra en los Estados Contables de IRSA cerrados el 30/6/2025
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2026
Señores
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Ref.: NOTA COMPLEMENTARIA – ART. 62 DEL REGLAMENTO DE LISTADO.
Por medio de la presente, y en carácter de nota complementaria a la información oportunamente remitida en el marco del Art. 62 del Reglamento de Listado (Síntesis de Estados Financieros Anuales), se aclara que en el ítem "Accionistas / Grupo
Controlante" se consignó por error "IRSA Propiedades Comerciales S.A.", cuando "el dato correcto es "IRSA Inversiones y Representaciones S.A.".
El resto de la información incluida en dicho documento permanece sin modificaciones.
Cristian Bruno
Responsable de Relaciones con el Mercado
GCDI S.A.
35 valia cuando escribia esta idiotez
ahora el publico se renueva o sera el multinic ????
-
Danilo
segui promediando capaz que tierra te toca nicho o un lugarcito en alguna boveda ... 
-
ju_an
todo bien man
no se porque tanto dramatismo
yo no pienso cómprales un depto de sus desarrollos inmobiliarios con la idea de escriturar o algo así
todo eso de hace 2 años…hace 3 años es lo que la llevo a estos precios que vemos
es una apuesta
el porcentaje de mi patrimonio que podría llegar a poner acá sin objetar mi conciencia es algo insignificante
una cosa es jugarle 1 peso al 58 y otra tirar todo el sueldo o la mitad de tu patrimonio
y una cosa es la situación de la empresa y otra es el precio
con otro nombre a estos precios o menos en pocas ruedas llego a 54 hace unos años y se cayó como un piano y quedó en el letargo pero no subió a esa cifra porque los socios se llevaban bien y hacían bien las cosas
esta es como ir al tren fantasma del italpark en los 80´ cuando tenés 5 años
que sería en la actualidad una sensación comparable a ser accionista de gcdi o viajar en el ramal haedo/temperley del Roca
irsa no es el controlante aunque tiene una parte importante
no se porque tanto dramatismo
yo no pienso cómprales un depto de sus desarrollos inmobiliarios con la idea de escriturar o algo así
todo eso de hace 2 años…hace 3 años es lo que la llevo a estos precios que vemos
es una apuesta
el porcentaje de mi patrimonio que podría llegar a poner acá sin objetar mi conciencia es algo insignificante
una cosa es jugarle 1 peso al 58 y otra tirar todo el sueldo o la mitad de tu patrimonio
y una cosa es la situación de la empresa y otra es el precio
con otro nombre a estos precios o menos en pocas ruedas llego a 54 hace unos años y se cayó como un piano y quedó en el letargo pero no subió a esa cifra porque los socios se llevaban bien y hacían bien las cosas
esta es como ir al tren fantasma del italpark en los 80´ cuando tenés 5 años
que sería en la actualidad una sensación comparable a ser accionista de gcdi o viajar en el ramal haedo/temperley del Roca
irsa no es el controlante aunque tiene una parte importante
-
Danilo
muy bien promediar aun mas .... che aca hace 2 años uno me discutia que estaba irsa y que no la iba
dejar CAER bueno cayo y donde esta nunca mas aparecio le podran hacer la quitas que quieran y como van a seguir ? con que capital aparte
han cagado a medio mundo se cagaron entre ellos (los directivos haciendo juicios millonarios)
otra estafa bursatil mas llena de tumbas bursatiles y hace 3 años que lo venimos advirtiendo
dejar CAER bueno cayo y donde esta nunca mas aparecio le podran hacer la quitas que quieran y como van a seguir ? con que capital aparte
han cagado a medio mundo se cagaron entre ellos (los directivos haciendo juicios millonarios)
otra estafa bursatil mas llena de tumbas bursatiles y hace 3 años que lo venimos advirtiendo
-
ju_an
bueno entonces ya somos dos
yo a estos precios solo una fichita para seguir el precio y espero promediar después más abajo
por supuesto en algo como esto muy poco capital
es como comprar pepe o degecoin solo porque ya bajó mucho
lo que me empezó a llamar la atención fue el cambio del grupo de control
¿para que se van a meter en un problema que no tenían que aunque les pueda haber salido barato gratis no deber haber sido si no es porque ven una luz al final del túnel y un buen negocio a mediano o largo plazo?
eso en cuanto a la empresa
ahora con el precio puede pasar cualquier cosa para cualquier lado
en eso gcdi es como doge o pepecoin
es la memecoin del panel general
yo a estos precios solo una fichita para seguir el precio y espero promediar después más abajo
por supuesto en algo como esto muy poco capital
es como comprar pepe o degecoin solo porque ya bajó mucho
lo que me empezó a llamar la atención fue el cambio del grupo de control
¿para que se van a meter en un problema que no tenían que aunque les pueda haber salido barato gratis no deber haber sido si no es porque ven una luz al final del túnel y un buen negocio a mediano o largo plazo?
eso en cuanto a la empresa
ahora con el precio puede pasar cualquier cosa para cualquier lado
en eso gcdi es como doge o pepecoin
es la memecoin del panel general