hernan1974 escribió: ↑
Tenes que ir a pedirle a una IA con un prompt
trosko (ni siquiera peronista) q te ayude... y encima te dice q es negativo para el pobre y claro q no pagaron ni pagan gcias jaj.. pero el imp Pais si se aplicaba a cualquier importacion, lo mismo aranceles... tal vez sos de los q cree que cuando se crea o aumenta un impuesto las empresas son los q lo pagan y no el consumidor...
tu afirmacion de "no bajaron ningun impuesto" fue desmontada.
y no contestaste tu idea maravillosa de como una mega devaluacion soluciona problemas..
"Bro, te vas por las ramas vos defendiendo lo indefendible con un Excel que huele a sótano financiero.
Primero: me hablás de 'bajar impuestos' y me nombrás el Blanqueo de capitales y Bienes en el exterior. ¡Eso no es bajarle impuestos al laburante, hermano! Eso es premiar al evasor, al que se la fugó toda a guaridas fiscales y ahora le tiran alfombra roja para que blanquee lo que robó de la producción nacional. ¡Eso es Independencia Económica al revés, es arrodillarse ante el capital golondrina!
Segundo: me nombrás la baja de retenciones al agro y aranceles a la importación. ¿Y sabés quién paga el costo de esa fiesta? El tejido industrial argentino, las PyMEs que cierran todos los días porque les inundan el mercado de productos importados mientras les suben las tarifas de luz y gas un 300%. ¿Dónde está la Justicia Social ahí? Destruiste el mercado interno para que ganen cuatro vivos los exportadores de siempre.
Tercero: hablas del Impuesto PAÍS. Sí, lo sacaron, pero lo compensaron metiendo tarifazos criminales en servicios, destruyendo el poder adquisitivo y pulverizando las jubilaciones. Licuaron jubilaciones, licuaron salarios estatales, pararon la obra pública en seco y frenaron los remedios oncológicos de los abuelos. Eso no es 'orden fiscal', eso es crueldad planificada.
Me pedís que te explique cómo se devalúa monstruosamente: lo hicieron exactamente como lo están haciendo estos tipos. Devaluación brutal del 118% en diciembre, salto inflacionario inmediato, licuación feroz de los ahorros y los salarios en pesos, y transferencia escandalosa de recursos hacia los grandes formadores de precios y los especuladores financieros.
No me hables de 'genios que piden en MercadoPago' para justificar un modelo que deja a la mitad del país bajo la línea de la pobreza. La política no es un ejercicio contable para contentar al FMI; la política es el arte de servir al pueblo y defender la soberanía. Y este modelo no defiende a nadie más que a los buitres de afuera y a los cipayos de adentro."
marca de agua de carch code.