METR Metrogas

Panel general
Pizza_birra_bolsa

Re: METR Metrogas

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Jul 30, 2026 9:48 pm

buenas noches coompañeros, acá freezado un mes por hablar bien de este papel... raaaaaaaro
seguimos firmes esperando novedades, mientras hermosos dividendos ya cobrados!

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Jul 30, 2026 9:20 pm

Iremos derecho a los 3000 :arriba: :arriba:

Ricci

Mensajepor Ricci » Jue Jul 30, 2026 4:49 pm

Ricci escribió: Qué se puede decir!! Yo creo que ahora en Agosto, y antes de que revelen bien las ofertas y declaren cuál ganó.. etc, van a pagar otro dividendo (antes de mediado de Agosto). Y me animo a arriesgar que es el trato con MAnzano y cia. que tienen 9% de los papeles cotizantes y que posiblemente se va a terminar quedando con la empresa.

Ricci escribió:

Ricci

Mensajepor Ricci » Jue Jul 30, 2026 4:48 pm

osvaldo escribió: Que bárbaro como la manejan , hoy llego a estar más de 4% abajo casi 2000 , la quieren llevar abajo para comprar más barato, va esa es mi opinión veremos como definen, hoy vendí voy a esperar , espero no haberme equivocado.
[/quot
Qué se puede decir!! Yo creo que ahora en Agosto, y antes de que revelen bien las ofertas y declaren cuál ganó.. etc, van a pagar otro dividendo (antes de mediado de Agosto). Y me animo a arriesgar que es el trato con MAnzano y cia. que tienen 9% de los papeles cotizantes y que posiblemente se va a terminar quedando con la empresa.

osvaldo

Mensajepor osvaldo » Jue Jul 30, 2026 4:37 pm

Que bárbaro como la manejan , hoy llego a estar más de 4% abajo casi 2000 , la quieren llevar abajo para comprar más barato, va esa es mi opinión veremos como definen, hoy vendí voy a esperar , espero no haberme equivocado.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mié Jul 29, 2026 7:25 pm

hoy no lloran eh ?? :2230: :arriba:

Adso

Mensajepor Adso » Mié Jul 29, 2026 3:42 pm

falute

Mensajepor falute » Mié Jul 29, 2026 11:24 am

Vamos metrito carajo, no te hagas la turra..... :golpe: :golpe:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Mar Jul 28, 2026 11:48 pm

MAGNANIMO escribió: Hoy toco los 2.000 mañana los perfora hacia los 1.800 asomando nuevamente el vendedor de siempre ... :abajo:

ya lo van a correr :2230:

Adso

Mensajepor Adso » Mar Jul 28, 2026 11:45 pm

Es más, Edenor informó claramente a la CNV que había presentado una oferta irrevocable a YPF por la compra de las acciones de Metrogas. (GASA no figura en ningún lado)[

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 2026
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
25 de Mayo 175
Gerencia de Emisoras
Presente
Sres.
BOLSAS Y MERCADOS ARGENTINOS S.A.
Sarmiento 299
Presente
Ref: EDENOR S.A. - Hecho Relevante
Participación del proceso competitivo de venta de Metrogas
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en nombre y representación de Empresa
Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor S.A.) (la “Sociedad”) para informar que
hemos tomado la decision de participar en el proceso competitivo conducido por YPF S.A. para
seleccionar el adquirente de las acciones que posee en Metrogas SA, la principal distribuidora de
gas en Argentina.
El [23 de julio] de 2026, la Sociedad, conjuntamente con Andina PLC, presentó una
oferta irrevocable a YPF para adquirir las acciones de Metrogas, representativas del 70% de su
capital social y derechos de voto, y las acciones representativas del 5% del capital social y
derechos de voto de MetroEnergía S.A., una subsidiaria de Metrogas.
No puede asegurarse que la oferta de la Sociedad sea aceptada o que la transacción
sea perfeccionada o la fecha de su ocurrencia.
En caso de resultar seleccionada y de concretarse la adquisición, la Sociedad considera
que la misma complementará sus operaciones existentes, le permitirá diversificarse hacia el sector
de distribución de gas natural y beneficiarse de la creación de sinergias entre sus operaciones de
servicios públicos regulados en Argentina.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.

Adso

Mensajepor Adso » Mar Jul 28, 2026 11:34 pm

Juan Carlos escribió: YPF no está transfiriendo directamente las acciones que posee en Metrogas, sino su participación en Gas Argentino S.A. (GASA), la sociedad que controla la distribuidora. A través de GASA, YPF ejerce el control de Metrogas, mientras que el resto del capital permanece distribuido entre otros accionistas y el mercado.

Ypf es la titular de las acciones y es la controlante de Metrogas. Buscá cualquier Asamblea y vas a ver que a las mismas comparece como accionista YPF, no aparece ninguna GASA como accionista. Lo mismo si miras los balances. Quien tome el control de la empresa deberá lanzar una OPA.

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mar Jul 28, 2026 10:54 pm

Hoy toco los 2.000 mañana los perfora hacia los 1.800 asomando nuevamente el vendedor de siempre ... :abajo:

Juan Carlos

METR Metrogas

Mensajepor Juan Carlos » Mar Jul 28, 2026 7:41 pm

Adso escribió:Juan Carlos escribió: No debería haber OPA porque YPF no vende las acciones de Metrogas sino que vende las acciones de GASA (que es la sociedad que tiene el control de Metrogas) Fuente?. . . Extracto del 1er Trimestre del balance de Metrogas: "Al 31 de marzo de 2026, la controlante de MetroGAS es YP

La operación que lidera el Citibank apunta a transferir el paquete de control de GASA y, con ello, el control efectivo de Metrogas, sin modificar la condición de la compañía como sociedad abierta que cotiza en Bolsa.

Juan Carlos

METR Metrogas

Mensajepor Juan Carlos » Mar Jul 28, 2026 7:25 pm

Juan Carlos escribió:Adso escribió: Juan Carlos escribió: No debería haber OPA porque YPF no vende las acciones de Metrogas sino que vende las acciones de GASA (que es la sociedad que tiene el control de Metrogas) Fuente?. . . Extracto del 1er Trimestre del balance de Metrogas: "Al 31 de marzo de 2026, la controlante de

YPF no está transfiriendo directamente las acciones que posee en Metrogas, sino su participación en Gas Argentino S.A. (GASA), la sociedad que controla la distribuidora. A través de GASA, YPF ejerce el control de Metrogas, mientras que el resto del capital permanece distribuido entre otros accionistas y el mercado.

Juan Carlos

METR Metrogas

Mensajepor Juan Carlos » Mar Jul 28, 2026 7:23 pm

Adso escribió:Juan Carlos escribió: No debería haber OPA porque YPF no vende las acciones de Metrogas sino que vende las acciones de GASA (que es la sociedad que tiene el control de Metrogas) Fuente?. . . Extracto del 1er Trimestre del balance de Metrogas: "Al 31 de marzo de 2026, la controlante de MetroGAS es YP

https://econojournal.com.ar/destacada/c ... -metrogas/
Leer parrafo "Como está estructurada la operación"

Volver a “Acciones general”