EJS escribió: ↑ Estimados , hace rato largo que no me meto en el foro , tengo una consulta , desde hace años que tengo la cuenta comitente en el Gallego y tengo un perfil conservador un poco por mi edad avanzada lo que implicaria poco tiempo de recuperacion financiera , tengo practicamente mi cartera en ONs . Como las empresas hoy dia estan saliendo con rendimientos bajos me ofrecieron abrir una sub cuenta comitente en el Gallego USA con la finalidad de poder comprar ONs operadas con dolar cable que teoricamente darian mas rendimientos y tambien meterme en FCI de USA que darian mas rendimiento
La gran duda que se me presenta es anivel de DDJJ que me implica para evaluar si me conviene o nno vale la pena , reconzco que mas de una vez me quede con las ganas de meterme en alguna ON que era solamente con dolar cable...
Tampoco tengo claro salvo la diferencia de cotizacion entre dolar MEP o Cable en la inversion y en los cobro de los cupones , cual seria la ventaja
Me podrian desasnar en este tema , recomendarme algun articulo , algo que me deje mas tranquilo
Les agradezco de antemano
Te respondo por lo que recuerdo de haber tenido ONs de empresas argentinas, tanto ley local como ley extranjera. Las ley extranjera te pagan dólar cable, pero las operas normalmente como cualquier activo local, no es necesario abrir ninguna cuenta afuera. Si tu principal objetivo es comprar activos de USA tal vez sí se justifica abrir esa cuenta que están ofreciendo, pero si es solo para comprar ONs argentinas, no.
Pero además hoy podés comprar muchas acciones de USA desde la cuenta local, aunque no tengan Cedears. Al menos en mi broker, calculo que todos deben ofrecer mas o menos las mismas facilidades.