Estimado
tendra algo que ver con lo que precisas el aumento del 3,30 % en el CCL ?
ironhide escribió: ↑ Bueno el enfriamiento de la economía apunta a eso, bajen los precios &#*, pero se resisten, al menos mis proveedores, yo bajé la lista en dolares en agosto 25 un 20%. Los proveedores nada, pero bueno antes les compraba por tener material ahora les compro lo justo y lloran que no venden nada.
Para mi tambien es el camino la desinflación el tema que acá parece que prefieren quebrar a ganar menos.
Arthur Pigou escribió: ↑ Te digo más, para ser preciso ,vos Genio habías redactado:"Si la inflación sigue positiva tenes que devaluar si o si... el tema es cuando." No creo que sea voluntad del gobierno....pero si se devalua va directamente a precio. Por eso es correcto cuando decías la alternatia de -25 % de inflación. ESTE ES EL CAMINO.....EL UNICO CAMINO QUE QUEDA....NO ES FACIL OBVIAMENTE....SINO SEGUIREMOS VIVIENDO NUESTRA TRADICIONAL VIDA INFLACIONARIA.-
ESTO ULTIMO ES LO QUE OBSERVO Y PIENSO....JE....JE...
Arthur Pigou escribió: ↑
ironhide escribió: ↑ No dije que aumenta el tipo de cambio, dije que genera inflación porque emite moneda.
Si no se metiera el central en el medio el tipo de cambio si tenes superavit comercial y primario, se tiene que derrumbar
[/qo
Bien....bien..estimado...es correcto...es cierto....es lo que redactaste....buen análisis hemos tenido.....me parece.... ES CIERTO.....INFLUYE EN LA INFLACIÓN...EXISTE UN EXCESO DE PESOS Y DOLARES EN LA ECONOMIA ARGENTINA RESPECTO AL PRODUCTO BRUTO (bienes). Quizás la Reforma del Banco Central trate este tema....veremos...
Arthur Pigou escribió: ↑ Bien Genio concuerdo con: " Los 16 billones que quedan circulando son emitidos y esterilizados via letra...." o sea cerca de 11.000 millones de dólares son ofrecido al Banco Central y decís que por ello va aumenatr más el tipo de cambio que si ofreciera 8000 millones?. No me cierra....que ocurrirá enconces, por ejempo si el superhabit fuera de 15.000 millones de dólares este año?.... manteniendo todas las otras variables fijas......decime?
Arthur Pigou escribió: ↑ Razonemos juntos Genio. Vos redactas:" En primer instante si, todo dolar de expo se emite para cambiar por pesos, y toda importación hay que entregar pesos." Entonces yo interpreto que en el año 2026, por ejemplo, que hubo 86000 mellones de dólares de exportaciones y 75.000 millones de dólares de importaciones hubo un total de 161.000 millones de dólares de operaciones que se utulizaron pesos. Es correcto lo que interpreto de tu redacción? Me parece que no. Si es así te pregunto entonces ¿COMO FUNCIONA EL CLEARING INTERNACIONAL?
ironhide escribió: ↑ los importadores y exportadores no llegan al clearing, existe el banco central en el medio.
a los exportadores no les llegan 86mil palos verdes sino 129billones de pesos, y los importadores no ponen ni un dolar, sino que utilizan 113billones de pesos. Los 16billones que quedan circulando son emitidos y esterilizados via letras, más los emitidos para las compras diarias del central.
Arthur Pigou escribió: ↑ Razonemos juntos Genio. Vos redactas:" En primer instante si, todo dolar de expo se emite para cambiar por pesos, y toda importación hay que entregar pesos." Entonces yo interpreto que en el año 2026, por ejemplo, que hubo 86000 mellones de dólares de exportaciones y 75.000 millones de dólares de importaciones hubo un total de 161.000 millones de dólares de operaciones que se utulizaron pesos. Es correcto lo que interpreto de tu redacción? Me parece que no. Si es así te pregunto entonces ¿COMO FUNCIONA EL CLEARING INTERNACIONAL?
ironhide escribió: ↑ En primer instante si, todo dolar de expo se emite para cambiar por pesos, y toda importación hay que entregar pesos.
Van al "MULC" pero es obligatorio hacerlo. Así que en el medio queda toda esa emisión, que hay que ver despues el exportador si recompra los verdes o que hace. y sí, el saldo positivo te revalua la moneda, si no se emitiera el verde termina abajo de 1000. El tema es que tenes doble emisión la que usan para el saldo comercial y la que hacen para comprar para reservas, supuestamente hace un año habian dicho que si intervenian lo iban a hacer con pesos genuinos, pero el fmi les dijo que a partir de enero compren como sea para pagar los vencimientos.
lehmanbrothers escribió: ↑ El trabajo sucio con el mundial.(ceguera generalizada)
- Suba de tarifas.
- Devaluación.
- Nuevos y suba de impuestos.
- Restricciones de mercado.
- Fuga de capitales.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 23 invitados