Fernan2 escribió: ↑ Y tiene la mania de taparte todos los mensajes con bolu.de.ces de sus otros nicks que inventa seguro que este lo tapa con cuanto esta la aluminia y esta ga.ver que desde el 2023 esta en menos precio que ese año y ni hablemos de la inflacion que hubo en ese tiempo o sea perdiste guita en todas sus formas![]()
![]()
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Fernan2
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
alzamer
coolfundamentals escribió: ↑ Muchas Gracias Sr. Alzamer!
Encontré los números exactos del acumulado en los cuadros ( el 30) del Indec , referido a exportaciones :
2026 : 331 millones de dólares, un 62,8% más que en el 2025 , de modo que en el 2025 fueron : 203 musd.
En ambos casos , un poquito más que lo que había puesto.
Interesante también que las importaciónes ( que son de elaborados ) bajaron 6%, estimo que por la recesion , y a pesar de la suba de precios del aluminio.
-
Fernan2
Y tiene la mania de taparte todos los mensajes con bolu.de.ces de sus otros nicks que inventa seguro que este lo tapa con cuanto esta la aluminia y esta ga.ver que desde el 2023 esta en menos precio que ese año y ni hablemos de la inflacion que hubo en ese tiempo o sea perdiste guita en todas sus formas
-
coolfundamentals
Muchas Gracias Sr. Alzamer!
-
alzamer
coolfundamentals escribió: ↑ Estimado Sr. Alzamer:
Cuál, fue, por favor, el monto de:
- Toneladas exportadas en 3er. Trimestre 2025 (78000 ton.?)
- Monto de exportaciones del 3er. Trim. 2025.
Muchas gracias por v. tiempo!
Por ahora aclaró lo de las toneladas tercer Q 2025 78000 vendidas, de las cuales 65000 exportadas .
El resto fue el Mercado interno, unas 13000 , y además hubo 3 mil de elaborados que es casi todo doméstico.
Estos dos número son bajísimos históricamente, y estimó que siguen así.
Esto se lee muy facil en bolsar en la reseña informativa.
Los montos en dólares exportados hay que buscarlos en el balance y es bastante más complicado ya que allí están acumulados y en pesos.
Entonces lo que hay que hacer es pasarlos a dólares del 31/03/2025 y fijarse cuánto acumulaban al 31/12/2024, haciendo la misma cuenta en dólares, y después restar.
La otra manera es fijarse en el indec en cada mes del 25.
En términos gruesos las exportaciones fueron en el tercer q 2025 = 110+50+30=190 musd.
Pero lo que los números de ventas o exportaciones es clave verlos con los precios de entonces y de ahora y los costos de alumina de entonces y ahora.
-
coolfundamentals
Estimado Sr. Alzamer:
-
alzamer
Gustavo….van las de marzo, han aprovechado todo en marzo, precios y cero retenciones.
Exportaciones del mes : 151 millones de dolares +354,6 % versus marzo de 2025 que fue muy bajo.
151 millones de dolares son el segundo mayor registro historico que creo habia sido noviembre 2025.
Fue notable lo que hicieron : en febrero que hubo precios mucho mas bajos que en marzo ( aunque bien elevados ) exportaron 41 millones de dolares ( el 90% a Brasil ).
En enero fueron 132 millones de dolares.
Cierra el trimestre con : 132+41+151=324 millones de dolares
Estimo unas 90/100 mil toneladas que sumadas al escualido mercado interno deben ser las producidas, unas 110 mil.
El año pasado fueron 78 mil ( 65 mil exportadas ) y 3000 de elaborados.
Los precios son un 40% superiores hasta marzo , los costos de alumina, la mitad.
Ahora, resta esperar.
-
Fernan2
-
rojo
rojo escribió: Bueno ya que me lee cuando me citan Gomon o es un inocente o es un mala leche.
Le hace las cuentas a Gomita Aluminica como si fuera su mano derecha.
Estallo el caso Fate y al dia siguiente sale la nota a la Bolsa del terreno "estrategico"
-
alzamer
alzamer escribió: ↑ No tengo la desgracia de leer lo que escribe rojo, ya que está bloqueado hace mucho, pero puedo leerlo
Cuando es citado…y siempre es algún disparate.
Aluar , no se auto compro nada, lo compro a Fate a precios de Mercado .
Allí quedan instaladas las oficinas corporativas y el lugar donde se instalarán las baterías Bess que ganó en licitacion.
Para la empresa, la compra son monedas y quedan incorporados a los bienes de uso.
27 millones de dólares son 6750 toneladas de aluminio primario , el 1,5% de la producción anual, o el 6,5% de la inversión en el nuevo y mayor parque eólico del país.
-
rojo
Bueno ya que me lee cuando me citan Gomon o es un inocente o es un mala leche.
Estallo el caso Fate y al dia siguiente sale la nota a la Bolsa del terreno "estrategico"
-
alzamer
Chele escribió: ↑ No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.
No tengo la desgracia de leer lo que escribe rojo, ya que está bloqueado hace mucho, pero puedo leerlo
Cuando es citado…y siempre es algún disparate.
Aluar , no se auto compro nada, lo compro a Fate a precios de Mercado .
Allí quedan instaladas las oficinas corporativas y el lugar donde se instalarán las baterías Bess que ganó en licitacion.
Para la empresa, la compra son monedas y quedan incorporados a los bienes de uso.
27 millones de dólares son 6750 toneladas de aluminio primario , el 1,5% de la producción anual, o el 6,5% de la inversión en el nuevo y mayor parque eólico del país.
-
wal772
-
Chele
No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.
-
rojo
Cuanto menos fue una operación un tanto "vidriosa" . Si era tan conveniente se podría haber hecho hace años seguramente a un precio más bajo y eran años ahorrados en alquiler ponele..... 27 millones de usd. Espero que tiren una moneda como adelanto .