elsalmon_9 escribió: ↑
Buen dia, me parece que los tenedores del papel (ya no soy parte de ellos desde el año pasado) se dieron cuenta de la jugada de la nueva generacion: prestarle plata a PECOM a tasas bajas en dolares, no repartir los dividendos que corresponden por esta razon y generar ingresos a la petrolera de donde no podemos ser parte. Me suena a la historia argenta de los ultimos 100 años +/- pero en este caso es para energia y no para industria por suerte.
Obviamente nadie puede estar de acuerdo con que MOLA sea la financista de PECOM por 30 palos a 90/120 días, aunque no es ninguna novedad, ya lo hizo antes, de hecho en octubre del 25 le financio 20 palos a 210 días.
Pero de ahí a decir: "no repartir los dividendos que corresponden por esta razon" creo que le estás pifiando feo, no solo reparte un alto porcentaje del resultado, sino que en enero de este año pagó dividendos adelantados.
Pagó:
Enero/25= $ 1.940
Septiembre/25= $ 1.894
Enero/26= $ 1.639 (adelanto)
Además no se de donde sacas que "corresponden" no es obligatorio como en Chile, es más, la mayoría de las acciones cotizantes en BYMA no reparten o reparten monedas.