MOLA Molinos Agro

Panel general
Danilo

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Danilo » Mié Abr 15, 2026 2:24 pm

zippo escribió: Sí, esa es la cifra neta de dividendos pagados y si me permite le hago un aporte... A esa cifra hay que ajustarla por inflación (eso sí corresponde) y creo que ronda los $7000 aproximadamente.

Esto sin contar el Capex donde invirtió en terrenos, capacidad de molienda, etc.

Algo es real, ahora no se sabe cuando decide pagar dividendos y eso para muchos es un problema, excepto para el inverso.

zippo quisiera que haya una docena de papeles como MOLA ....lastima que no llegan a los dedos de una mano

saludos !!

zippo

Mensajepor zippo » Mié Abr 15, 2026 11:48 am

Danilo escribió: me tome el trabajo de ver el grafico de la "momia" y lateraliza en un rango que va entre 28000 y 25000
el papel no se acoplo a la correccion del indice y de muchos papeles del merval con lo cual le da robustez
de inversion
y le digo otra de enero del 2025 a la fecha pago la friolera suma de $ 5473 de dividendos en efectivo (15 meses)
en fin
zippo no se gaste en explicar a alguien que escribe que los dividendos "se corresponden" :lol: ahi le da pauta
del nivel de conocimientos que posee y eso si que consta y como :lol:

Sí, esa es la cifra neta de dividendos pagados y si me permite le hago un aporte... A esa cifra hay que ajustarla por inflación (eso sí corresponde) y creo que ronda los $7000 aproximadamente.

Esto sin contar el Capex donde invirtió en terrenos, capacidad de molienda, etc.

Algo es real, ahora no se sabe cuando decide pagar dividendos y eso para muchos es un problema, excepto para el inverso.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 15, 2026 11:30 am

me tome el trabajo de ver el grafico de la "momia" y lateraliza en un rango que va entre 28000 y 25000
el papel no se acoplo a la correccion del indice y de muchos papeles del merval con lo cual le da robustez
de inversion
y le digo otra de enero del 2025 a la fecha pago la friolera suma de $ 5473 de dividendos en efectivo (15 meses)
en fin
zippo no se gaste en explicar a alguien que escribe que los dividendos "se corresponden" :lol: ahi le da pauta
del nivel de conocimientos que posee y eso si que consta y como :lol:

zippo

Mensajepor zippo » Mié Abr 15, 2026 11:15 am

elsalmon_9 escribió: Los dividendos de este año no me constan, en los informes de emisoras tampoco. Con Goyo en vida los pagaban a mediados de año casi siempre (julio), ahora ni con un GPS los cazas y siempre eran de un 8/10 %.
Antes era un buen papel de febrero hasta mitad de año, ahora un momia que se banca la inversion en pozos que no tienen mas de 10/15 años de vida :pared:

Que es lo que no te consta?
Que este año ya pago un anticipo 14/01 de $1639 o sea un 6,2%?

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Lun Abr 13, 2026 7:01 pm

zippo escribió: Obviamente nadie puede estar de acuerdo con que MOLA sea la financista de PECOM por 30 palos a 90/120 días, aunque no es ninguna novedad, ya lo hizo antes, de hecho en octubre del 25 le financio 20 palos a 210 días.

Pero de ahí a decir: "no repartir los dividendos que corresponden por esta razon" creo que le estás pifiando feo, no solo reparte un alto porcentaje del resultado, sino que en enero de este año pagó dividendos adelantados.

Pagó:
Enero/25= $ 1.940
Septiembre/25= $ 1.894
Enero/26= $ 1.639 (adelanto)

Además no se de donde sacas que "corresponden" no es obligatorio como en Chile, es más, la mayoría de las acciones cotizantes en BYMA no reparten o reparten monedas.

Buenas tardes Zippo, ya se lo que hizo la empresa despues de la baja de Goyo, antes no lo hacia. Que emita una ON como deberia en vez de especular con el movimiento cambiario y nos de la guita antes a los minoritarios, lo que hacen los mayoritarios es mero trade off con los crocantes pero ellos lo ganan por el diferencial de tasa al que deberian salir a mercado.
Los dividendos de este año no me constan, en los informes de emisoras tampoco. Con Goyo en vida los pagaban a mediados de año casi siempre (julio), ahora ni con un GPS los cazas y siempre eran de un 8/10 %.
Antes era un buen papel de febrero hasta mitad de año, ahora un momia que se banca la inversion en pozos que no tienen mas de 10/15 años de vida :pared:

zippo

Mensajepor zippo » Sab Abr 11, 2026 12:13 pm

elsalmon_9 escribió: Buen dia, me parece que los tenedores del papel (ya no soy parte de ellos desde el año pasado) se dieron cuenta de la jugada de la nueva generacion: prestarle plata a PECOM a tasas bajas en dolares, no repartir los dividendos que corresponden por esta razon y generar ingresos a la petrolera de donde no podemos ser parte. Me suena a la historia argenta de los ultimos 100 años +/- pero en este caso es para energia y no para industria por suerte. :golpe:

Obviamente nadie puede estar de acuerdo con que MOLA sea la financista de PECOM por 30 palos a 90/120 días, aunque no es ninguna novedad, ya lo hizo antes, de hecho en octubre del 25 le financio 20 palos a 210 días.

Pero de ahí a decir: "no repartir los dividendos que corresponden por esta razon" creo que le estás pifiando feo, no solo reparte un alto porcentaje del resultado, sino que en enero de este año pagó dividendos adelantados.

Pagó:
Enero/25= $ 1.940
Septiembre/25= $ 1.894
Enero/26= $ 1.639 (adelanto)

Además no se de donde sacas que "corresponden" no es obligatorio como en Chile, es más, la mayoría de las acciones cotizantes en BYMA no reparten o reparten monedas.

zippo

Mensajepor zippo » Sab Abr 11, 2026 11:46 am

blackbird escribió:

Aprovecha el finde para revisar bien la cartera, seguro que entre el rimel y el lápiz labial se te mezclaron alguna MOLA. :lol:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Sab Abr 11, 2026 10:34 am

blackbird escribió:

Buen dia, me parece que los tenedores del papel (ya no soy parte de ellos desde el año pasado) se dieron cuenta de la jugada de la nueva generacion: prestarle plata a PECOM a tasas bajas en dolares, no repartir los dividendos que corresponden por esta razon y generar ingresos a la petrolera de donde no podemos ser parte. Me suena a la historia argenta de los ultimos 100 años +/- pero en este caso es para energia y no para industria por suerte. :golpe:

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Sab Abr 11, 2026 10:28 am

Buen dia foro, aclarando como el tiempo estos ultimos dias.
Ahora entiendo la psicopateada que nos estan ingfringiendo los medios
Estoy leyendo los ultimos comentarios y uno habla de cantidades de toneladas solo en relacion a granos y derivados y el otro habla en valor nominal de todas las expo y arriba ajuste por inflacion USA
Si nosotros que estamos mas empapados en esto no lo cerramos como estara el ama de casa de mas de 60 que no casa una, seguro durmiendo a fuerza de Rivotril :pared:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Abr 10, 2026 8:31 pm

zippo escribió: El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.

https://bcr.com.ar/es/mercados/investig ... /el-agro-0

Eso es falso .

Las exportaciones nominales estaban en 2025 en 85 mil millones de dólares.

En 2008 eran 70,5 mil millones de dólares , la inflación fue 46%, por lo que las exportaciones de 2008 fueron

70,5*1,46=102,93

103 mil millones de dólares de hoy, un 20% más.

La comparación de las exportaciones con años anteriores es una TRUCHADA.

La comparación debe hacerse con valores constantes y no nominales.

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Abr 10, 2026 5:34 pm

zippo escribió: El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.

que le paso a mola :?: menos mal no estaba en mi cartera :102:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Abr 06, 2026 1:00 pm

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

blackbird

Mensajepor blackbird » Lun Mar 30, 2026 8:27 pm

Flecha :arriba: salió.mal en el post.

blackbird

Mensajepor blackbird » Lun Mar 30, 2026 8:27 pm

zippo escribió: El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto .

No solo se beneficia ypf y otras locales por tema combustibles :abajo: más facturación por la guerra.
También Molinos agro...adecoagro..cargill..etc. por la suba de la,soja constante.

zippo

Mensajepor zippo » Vie Mar 27, 2026 3:13 pm

El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.

https://bcr.com.ar/es/mercados/investig ... /el-agro-0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Acciones general”