Lástima que por acá NO LA VEN
CEPU Central Puerto
-
transformista
Re: CEPU Central Puerto
Dicen que el Barón Nathan Rothschild, luego de la batalla de Warteloo (1815) afirmó “El momento de comprar (títulos) es cuando hay sangre en las calles...”
-
alzamer
GYCCO39 escribió: ↑ Cepu nunca fue un papel que suba por su cuenta mas siempre fue arrastrado por el merval al alza y cuando corríge lo hace hasta el hueso bien al piso y lo viene haciendo en los últimos 10 años porque cambiar ahora siempre tuvo bueno fundamentos pero nunca una cotización acorde a ello cara contrapuesta a pampa cepu siempre pago dividendos pesos dólares o ensalada de bonos hoy seguro sigue bajando hasta los 2100 + - que creo son 14 dólares maso y ahí se compra.
En la epoca que se dedicaban a la generacion y nada más esta empresa tenía su propio impulso y se destacaba frente al Merval , era una maravilla que pagaba fuertes dividendos.
Me hizo ganar una fortuna,
Eso se acabo cuando salieron al exterior a comienzos del 18 y empomaron con parte del palote del paquete de control y nuevas acciones a inversores del exterior.
Además se equivocaron en diversificar sus inversiones en cosas que no saben.
Inclusive compraron Turbinas que después no pudieron instalar y las mandaron a scrap.
Han tenido la mala suerte esté año de tener que pagar la concesión de HPDA que se les venció y fue justo cuando el Comahue ha tenido la mayor sequía que se recuerde.
-
wite38
Einlazer84 escribió: ↑ Se pone todo mas jodido cada vez los grandes estan revoleando papeles hacia abajo en todas las generadoras y distribuidoras, tambien en TGS pero los bancos que no andan tan bien se vienen resistiendo.
Por algo se estan apurando en salir las manos grandes, una posibilidad es que haya info inside que como la inflacion se empezo a recalentar en cualquier momento salga Caputo a decir que vuelve a congelar todas las tarifas de luz y gas por completo y las remuneraciones a las generadoras tipica medida del Gobierno cuando calientan las papas por la inflacion y si de nuevo vuelve todo a congelamiento fuerte de tarifas, se haran percha todas las Generadoras y distribuidoras.![]()
![]()
Congelar tarifas y quieren vender transener y otras más, no lo veo. Ya ahí empezaste a tirar fruta.
-
rojo
Si se termina el mundo quizas la agarre en 800 pesos !!!!
-
Einlazer84
CEPU no tengo, estaba viendo de entrar pero con el giro que pego no necesito salir porque estoy afuera.
Antes que CEPU estoy viendo EDN, que a diferencia de CEPU no tiene mucho margen para bajar porque ya cotiza 0,8 su valor libros, en cambio CEPU para ir de 1,4 a 0,8 que historicamente cotizo tiene para bajar tranquilamente a los $1350.
Entonces entre 2 empresas con potencial que pueden subir lo mismo, me quedo con la que menos margen tiene para caer.
-
rojo
Einlazer84 escribió: ↑ Se pone todo mas jodido cada vez los grandes estan revoleando papeles hacia abajo en todas las generadoras y distribuidoras, tambien en TGS pero los bancos que no andan tan bien se vienen resistiendo.
Por algo se estan apurando en salir las manos grandes, una posibilidad es que haya info inside que como la inflacion se empezo a recalentar en cualquier momento salga Caputo a decir que vuelve a congelar todas las tarifas de luz y gas por completo y las remuneraciones a las generadoras tipica medida del Gobierno cuando calientan las papas por la inflacion y si de nuevo vuelve todo a congelamiento fuerte de tarifas, se haran percha todas las Generadoras y distribuidoras.![]()
![]()
Bueno sali de aca maravilla !!!! este papel es un asco !!!!
-
Einlazer84
Se pone todo mas jodido cada vez los grandes estan revoleando papeles hacia abajo en todas las generadoras y distribuidoras, tambien en TGS pero los bancos que no andan tan bien se vienen resistiendo.
Por algo se estan apurando en salir las manos grandes, una posibilidad es que haya info inside que como la inflacion se empezo a recalentar en cualquier momento salga Caputo a decir que vuelve a congelar todas las tarifas de luz y gas por completo y las remuneraciones a las generadoras tipica medida del Gobierno cuando calientan las papas por la inflacion y si de nuevo vuelve todo a congelamiento fuerte de tarifas, se haran percha todas las Generadoras y distribuidoras.

Por algo se estan apurando en salir las manos grandes, una posibilidad es que haya info inside que como la inflacion se empezo a recalentar en cualquier momento salga Caputo a decir que vuelve a congelar todas las tarifas de luz y gas por completo y las remuneraciones a las generadoras tipica medida del Gobierno cuando calientan las papas por la inflacion y si de nuevo vuelve todo a congelamiento fuerte de tarifas, se haran percha todas las Generadoras y distribuidoras.
-
rojo
Puntos de vista !!!!! Esas cuentas historicas en la Bolsa Argenta no sirven para nada !!! sin tanto analisis podes ser rico con Casimiro Polledo no jodan !!!!
-
wite38
9 dólares? pero si la empresa en 11/12 dólares te recompra acciones y esta vigente. Hay que esperar el trimestre, coincido que hay inside.....
-
Einlazer84
Si no aguanta la zona de minimos, va a caer a los USD 9 del ADR y en unos meses estara a $1.350
Van a salir los que defienden a CEPU diciendo que la empresa tiene 1000 fundamentos invierte en 1000 negocios que tiene proyeccion de ganar mas etc. pero hay un dato importante que no miran que el mercado Argentino tiene que en cuanto mas diversificada y grande la empresa en general pagan menos ratios y en cuanto mas sencilla y de menos negocios pero mas focalizada es mas ratios pagan. COME, CRES y ese tipo de empresas que tienen 20 negocios diferentes siempre pagan ratios bajos.
CEPU historicamente viene cotizando alrededor de 0,8 veces su valor libros y cuando el mercado se ceba con alguna baja puede llegar hasta 0,6 veces su valor libros que ahi es cuando aparecen las reales oportunidades de comprar CEPU.
Hoy CEPU cotiza 1,4 veces su valor libros muy por encima de su media historica o sea muchos de los fundamentos que tiran los alcistas aca ya estan en el precio, en algun momento CEPU volvera a su media historica de 0,8 veces valor libros y para llegar a ese valor el precio es $1350.
Por eso yo opero usando AT y AF a la vez porque por AF parece tener buenos fundamentos pero el AT me dice que algo no esta bien en la empresa y combinando las 2 cosas te dice que CEPU no es una mala empresas pero esta cara a lo que suele cotizar normalmente.
Van a salir los que defienden a CEPU diciendo que la empresa tiene 1000 fundamentos invierte en 1000 negocios que tiene proyeccion de ganar mas etc. pero hay un dato importante que no miran que el mercado Argentino tiene que en cuanto mas diversificada y grande la empresa en general pagan menos ratios y en cuanto mas sencilla y de menos negocios pero mas focalizada es mas ratios pagan. COME, CRES y ese tipo de empresas que tienen 20 negocios diferentes siempre pagan ratios bajos.
CEPU historicamente viene cotizando alrededor de 0,8 veces su valor libros y cuando el mercado se ceba con alguna baja puede llegar hasta 0,6 veces su valor libros que ahi es cuando aparecen las reales oportunidades de comprar CEPU.
Hoy CEPU cotiza 1,4 veces su valor libros muy por encima de su media historica o sea muchos de los fundamentos que tiran los alcistas aca ya estan en el precio, en algun momento CEPU volvera a su media historica de 0,8 veces valor libros y para llegar a ese valor el precio es $1350.
Por eso yo opero usando AT y AF a la vez porque por AF parece tener buenos fundamentos pero el AT me dice que algo no esta bien en la empresa y combinando las 2 cosas te dice que CEPU no es una mala empresas pero esta cara a lo que suele cotizar normalmente.
-
GYCCO39
Cepu nunca fue un papel que suba por su cuenta mas siempre fue arrastrado por el merval al alza y cuando corríge lo hace hasta el hueso bien al piso y lo viene haciendo en los últimos 10 años porque cambiar ahora siempre tuvo bueno fundamentos pero nunca una cotización acorde a ello cara contrapuesta a pampa cepu siempre pago dividendos pesos dólares o ensalada de bonos hoy seguro sigue bajando hasta los 2100 + - que creo son 14 dólares maso y ahí se compra.
-
Puma_ba
Einlazer84 escribió: ↑ No suelo subir graficos...
Veo que tenes un perfil de tipo "institucional " y coincido con que los 14 es el limite.
Yo en cambio voy a mirar mas atentamente los 15.7 15.8. Mañana.
Mención especial a tu elegancia para evitar provocaciones.
Saludos.
-
Einlazer84

No suelo subir graficos porque como en el foro ya no se pueden adjuntar imagenes y tengo que subirlas a un lugar externo me da fiaca pero hoy hago excepcion.
Yo opero en escala semanal que es lo mas fiable, muchisima gente opera en 5 minutos, 10 minutos, y frames poco normal pero siempre voy a lo elemental a lo que todo el mundo ve y los grandes ven, alguien grande no esta con el grafico de 10 minutos entrando y saliendo 40 veces dejando 1000 comisiones, la escala diaria que usan la mayoria requiere estar todo el dia en la PC vigilando las acciones y termina siendo un poco exclavizante cuando tenes 10 o mas papeles en cartera, y el AT en cuanto la escala temporal es mas grande mas fiable es, no es lo mismo un MACD en venta en semanal que en escala de 15 minutos o no es lo mismo quebrar la media de 30 semanas que quebrar la media de 30 en escala de 4 horas, ademas en escala semanal tenes señales cada varias semanas o meses y capaz hay meses que no haces ninguna operacion y simplemente dejas correr ganancias, mejor que la escala diaria que tenes que estar todo el dia atento a la pantalla.
Al grafico lo simplique y le saque varias cosas para que se vea lo que sirve hoy.
CEPU se empieza a jugar su destino, si tuviera posicion fuerte el Stop lo tengo puesto justo debajo de la linea de 30 semanas en donde estan una serie de minimos recientes que hizo que sostienen la tendencia lateral, como es posible que meta agujazo quebrando temporalmente la media de 30 semanas el stop lo puse ahi.
Estaba vigilando que el MACD de Compra pero desafortunadamente el MACD sin dar Compra se volvio a girar hacia mas venta.
Aca se ve lo que dije antes y pueden pasar 2 cosas el escenario bueno es que rebote en la media de 30 semanas o en la zona de minimos donde esta el Stop y lateralice haciendo techo y piso varias veces hasta definir para arriba pero como es escala semanal llevara unos meses, pero tanto no tiene para subir porque los maximos crecientes que hace tiene poca diferencia con el ultimo maximo uno de otro en el escenario bueno iria a los USD 18,50 para luego bajar unas semanas y intentar mas tarde buscar otro maximo, pero seria una suba lenta, hay papeles que dan mejores subas.
En el escenario malo que es lo mas probable que pase porque el MACD esta mostrando que la presion bajista aumentara, es que rompa la linea de minimos que es Stop Loss y rajar ahi antes del mega desplome, posiblemente baje y luego pegue un rebote hacia los USD 14 donde esta el Stop Loss que sera la ultima oportunidad de rajar, antes que termine de confirmar la tendencia bajista y cierre el Gap generando una perdida horrible yendo el ADR a USD 9.
Si tendria posicion fuerte en CEPU yo veria si rompe los USD 14 de los minimos y si eso pasa rajo, si me gustan papeles que se muevan con mas accion y no sean tan laterales como CEPU esperaria a que pegue un rebote al techo y me voy, y si soy fanatico religioso de CEPU entonces mientras no rompa los USD 14 me quedo pero conciente que me bancare una lateralizacion o una suba lenta cuando otros papeles o CEDEARs subiran mucho mas rapido si no rompe los USD 14.
La escala semanal es mas fiable y me permite no tener que estar todo el dia mirando precios ya que da señales pocas veces al año
y me da tiempo para hablar de langostas gigantes en SAMI y Ovnis en TRAN.
-
alzamer
Nunca hacen un fundamento serio acá.
Solo lo tenemos a Chory, que se la pasa delirando.
Solo lo tenemos a Chory, que se la pasa delirando.
-
Puma_ba
Einlazer84 escribió: ↑ Por AT se empieza a poner muy jorobada CEPU
El MACD Semanal sin cortar compra se dio vuelta a la baja indicando que la tendencia bajista se fortalecio de mediano y eso es malo, CEPU ira a la media de 30 semanas cayendo un 8% mas y ahi se va a jugar su destino, tambien posiblemente meta agujazo a los 14 USD del ADR que es el minimo mas reciente.
Si resiste va a rebotar de nuevo a los USD 17,20 y el mejor escenario sera que haga un nuevo maximo en USD 20-21 eso romperia la tendencia bajista en la que esta metida CEPU.
Pero el MACD Semanal acelerando la fuerza de la baja me hace pensar que va a quebrar la media de 30 semanas y ahi se confirmara tendencia bajista de largo plazo que durara minimo 4 meses y puede prolongarse hasta 3-4 años la baja, tendra algun rebote en el medio pero siempre el camino sera para abajo, si quiebra la media de 30 semanas y los USD 14 ahi a mediano plazo ira a cerrar el Gap cayendo el ADR hasta los USD 9,20 que sera una caida brutal de casi un 50% dilapidando la mitad de tu dinero.
Y motivos para que eso suceda hay, CEPU va a presentar un trimestral mediocre porque tiene media fabrica en mantenimiento y Milei esta evaluando adelantar la eleccion presidencial a Mayo del 2027 o sea la baja por miedo a vuelta del Populismo o Peor CFK o algun K empezara mas temprano y ese miedo puede hacer bajar a CEPU y a la mayoria de los papeles a cerrar sus Gaps.![]()
Estimado , por at tengo datos similares
15.15 soporte
14.80 por fibo
14.05 piso
En el corto me da bajista , en el mediano neutral.
Vamos a ver mañana si cierra arriba de 15.6 15.70 con volumen , hoy fue bear trap.
Y ahi la cosa puede cambiar.
Saludos