ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Abr 14, 2026 10:25 am

:arriba: :arriba: :arriba:

deportado
Mensajes: 12180
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor deportado » Mar Abr 14, 2026 10:02 am

Hay dividendo acá?

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Abr 13, 2026 9:11 pm

:arriba: :arriba:

chewbaca
Mensajes: 6216
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Lun Abr 13, 2026 8:34 pm

Chele escribió: Sinceramente no se entiende porqué no sube. Aluminio en máximos históricos con perspectivas de seguir subiendo por problemas persistentes de oferta. Energía con buenas perspectivas en argie por vaca muerta y parque eólico. Devaluación cada vez más inevitable. Aranceles preferenciales para arg. medianamente probables. Salvo la falta de sintonía de Madanes con Milei no le veo fundamentales negativos.

No “sube” porq todo eso no se ve en los balances todavía

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Lun Abr 13, 2026 7:59 pm

Suele confundirse la falta de lógica con la falta de manual, ignorando que en el mercado la verdadera inteligencia es la que sabe leer la realidad y no la que la juzga por no parecerce a un libro.

Dicho esto , esta vez la analizaré cuando llegue a 1 u$d

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Abr 13, 2026 5:27 pm

Sube paso a paso..

1012 :arriba:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Abr 13, 2026 5:26 pm

Chele escribió: Sinceramente no se entiende porqué no sube. Aluminio en máximos históricos con perspectivas de seguir subiendo por problemas persistentes de oferta. Energía con buenas perspectivas en argie por vaca muerta y parque eólico. Devaluación cada vez más inevitable. Aranceles preferenciales para arg. medianamente probables. Salvo la falta de sintonía de Madanes con Milei no le veo fundamentales negativos.

Si, se entiende , uno no puede partir de la base que el Mercado argentino no es idiota.

De todos modos :

Aluminio
USD/T
3626.75 115.50 3.29% 4.68% 6.95% 21.06% 52.00%

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Lun Abr 13, 2026 4:45 pm

Chele escribió: Sinceramente no se entiende porqué no sube. Aluminio en máximos históricos con perspectivas de seguir subiendo por problemas persistentes de oferta. Energía con buenas perspectivas en argie por vaca muerta y parque eólico. Devaluación cada vez más inevitable. Aranceles preferenciales para arg. medianamente probables. Salvo la falta de sintonía de Madanes con Milei no le veo fundamentales negativos.

Para mi el mas flojo de todos los ítems "Devaluacion cada vez mas inevitable ", el resto son hechos.

Chele
Mensajes: 384
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Chele » Lun Abr 13, 2026 4:07 pm

frank23 escribió: Van a correr, primera parada 1380/1420.Después hay que romper 1650/1700, para habilitar nuevos máximos, en camino.

Sinceramente no se entiende porqué no sube. Aluminio en máximos históricos con perspectivas de seguir subiendo por problemas persistentes de oferta. Energía con buenas perspectivas en argie por vaca muerta y parque eólico. Devaluación cada vez más inevitable. Aranceles preferenciales para arg. medianamente probables. Salvo la falta de sintonía de Madanes con Milei no le veo fundamentales negativos.

notescribo
Mensajes: 1887
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor notescribo » Lun Abr 13, 2026 1:08 pm


frank23
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor frank23 » Lun Abr 13, 2026 11:14 am

Van a correr, primera parada 1380/1420.Después hay que romper 1650/1700, para habilitar nuevos máximos, en camino.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Abr 13, 2026 10:50 am

3576 usd spot ahora :arriba:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Sab Abr 11, 2026 12:09 am

alzamer escribió: Es penoso es desconocimiento :

Aluminio
USD/T
3511.25 64.65 1.88% 1.35% 1.89% 17.20% 46.19% 2026-04-10


La ley de la oferta y la demanda…

Elemental.

A todo esto , la alumina vale 304 usd , o sea unos 608 por tonelada de aluminio que se exporta a Europa a unos 4060 dólares ( spot más premio ), un margen de 3452 dólares.

El año pasado , la situacion era muy distinta : la alumina valía 500 o sea 1000 por tonelada de aluminio que a Europa podía exportarse a 2650 dólares con un margen de 1650 dólares

APRENDIZ DE WARREN
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 19, 2025 1:38 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor APRENDIZ DE WARREN » Vie Abr 10, 2026 8:55 pm

cronica1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Abr 10, 2026 5:07 pm

Es penoso es desconocimiento :

Aluminio
USD/T
3511.25 64.65 1.88% 1.35% 1.89% 17.20% 46.19% 2026-04-10


La ley de la oferta y la demanda…

Elemental.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Carlos603, CARLOSO, ClaudeBot [Bot], dario7600, el indio, farmer, gilgames, heide, jerry1962, lalot, luis, Majestic-12 [Bot], pepelui, Pirujo, WARREN CROTENG y 159 invitados