Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue Mar 19, 2026 1:11 pm

Con te la vi destruida se viene un éxodo 3/4 a la patagonia
Espero que no sean planeros vip a costa de nuestros impuestos

napolitano

Mensajepor napolitano » Jue Mar 19, 2026 1:02 pm

Ajoyagua escribió: Acordate que vos y todos los kirchos mega termo están diciendo que no duraba ni 2 meses este gobierno y así sucesivamente van corriendo el arco y nunca se les dió. Ahora al menos sos más cauto y le das casi 2 años más porque ya te tuviste que suturar tantas veces el teoje que no das más...

Alioli, lo que no pudimos con los votos, lo podrá la memoria del ayatolaah

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Jue Mar 19, 2026 11:56 am

mcv escribió: ESTÁN GAME OVER. VIENEN CON EL CARTELITO DE LA TRANSPARENCIA, ROBAN, EMPIEZA EL TERCER AÑO Y YA SE EMPIEZAN A DESCONOCER ENTRE ELLOS, SE CARPETEAN, EN 2027 VUELVE EL PERONISMO EN CUALQUIER VERSIÓN, NO FALLA.

:2222: :2222: :2224: :2224:

Acordate que vos y todos los kirchos mega termo están diciendo que no duraba ni 2 meses este gobierno y así sucesivamente van corriendo el arco y nunca se les dió. Ahora al menos sos más cauto y le das casi 2 años más porque ya te tuviste que suturar tantas veces el teoje que no das más...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Mar 19, 2026 11:55 am

cuando entre el año que viene el enano sovietico va a darle sin asco a la maquinita de imprimir billetes, "guita para todos"

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Mar 19, 2026 11:45 am

mcv escribió: ESTÁN GAME OVER. VIENEN CON EL CARTELITO DE LA TRANSPARENCIA, ROBAN, EMPIEZA EL TERCER AÑO Y YA SE EMPIEZAN A DESCONOCER ENTRE ELLOS, SE CARPETEAN, EN 2027 VUELVE EL PERONISMO EN CUALQUIER VERSIÓN, NO FALLA.

se viene la campaña del miedo, va a hacer todo pelota el enano sovietico.

El AGUILA

Mensajepor El AGUILA » Jue Mar 19, 2026 11:32 am

escolazo21 escribió: Dosdado Cabello soon

Cabello es pelado :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

SMC

Mensajepor SMC » Jue Mar 19, 2026 11:26 am

Otro día de banco.

Lo llama el oficial a un vecino que tiene un muy lindo negocio en importante avenida de zona norte (alto poder adquisitivo) .Surtido como mi amiga "la quiosquito" (porque tiene de todo un poquito :mrgreen: )

Oficial:
Buen día Manolo. En qué lo puedo ayudar?
M:
Me recortaron el descubierto y nunca me avisaron.
Oficial:
Usted hizo uso habitual de algo diseñado para ser excepcional y el banco pasó del 3 porciento de mora al quince.
M:
Pero yo siempre pagué en término y ahora soy moroso.
Oficial:
Que tenga un buen día.

La clase media argenta es como ese tío que entiende tarde los chistes y se termina riendo sólo, cuando el resto está en otro tema.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Mar 19, 2026 11:15 am

napolitano escribió: Vos hablas del periodo 2012/2015?
El cepo era para el Negroni
Si vos estabas en blanco tenías un cupo acorde a tus ingresos y los gastos en dólares en la tarjeta lo pagabas al oficial (desgraciando ganancias)

Había un tope teórico de 2000 dolares por mes en ese momento... pero en 2013 o 2014 se tocó la formula y el tope en la practica se fué a 1600.
Eso más un 20% de ganancias o bienes personales para los monotributistas (aunque no paguen bienes personales, en ese momento no habia mecanismo de devolución aceitado sino el siap de toda la vida), que te lo dejaba a mitad de camino del blue.
Igual hay que tener algun tipo de restricción, hay casi todos los paises, hasta en brasil que supuestamente no hay pero si hay porque en el banco podes cambiar hasta 5000.
No sé algo tipo 10k por mes, que afecta al 1% del pais pero te blinda de una corrida masiva.

SMC

Mensajepor SMC » Jue Mar 19, 2026 11:12 am

El argentino medio es muy viajado.

Los otros días, mientras espero en una sucursal bancaria, escucho a dos señores a mi lado conversar sobre viajes.
"En dos días hago Paris, en tres Madrid," pensé si Dios tardó seis en hacer el mundo, a un cordobés le sobra tiempo.
Pero bueno, lo curioso era el remate del cuento: "al volver cancelo todas las tarjetas. Que mi señora se acostumbre a pagar con efectivo o débito, que ya no sé cómo hacerle entender que las promociones nos están liquidando"

Consejo no pedido diría "el profe": te va a salir más barato seguir pagándole al banco en cuotas que a una ex de contado.

mcv

Mensajepor mcv » Jue Mar 19, 2026 11:05 am

ESTÁN GAME OVER. VIENEN CON EL CARTELITO DE LA TRANSPARENCIA, ROBAN, EMPIEZA EL TERCER AÑO Y YA SE EMPIEZAN A DESCONOCER ENTRE ELLOS, SE CARPETEAN, EN 2027 VUELVE EL PERONISMO EN CUALQUIER VERSIÓN, NO FALLA.

napolitano

Mensajepor napolitano » Jue Mar 19, 2026 8:39 am

elcipayo16 escribió: el periodo de kicci tuvo un monton de cosasa que ahora no hay..
el cepo a individuos..
la discrecionalidad en todo.. importanciones y compra de dolares..
un deficit fiscal asqueroso..
y la infla en ascenso..
ahora la infla esta estancada.. pero el resto no esta..
falta la liberacion a empresas que hasta el momento seria la unica excusa para militar "dolar atrasado".. toto debe tener calculado el como y cuando.. por que ya se comio un pijazo con mauri...
ahora tenemos unos encajes imundos y alguas restricciones medio comunistas.. el dolar tarjeta podria ir desapareciendo..

VEO MUCHA VIRULENCIA de parte de los medios en cualquier fisura que aparece en el gob.. pareciedo a la epoca k.. y nada pareciedo a lo que paso con mauri..

Vos hablas del periodo 2012/2015?
El cepo era para el Negroni
Si vos estabas en blanco tenías un cupo acorde a tus ingresos y los gastos en dólares en la tarjeta lo pagabas al oficial (desgraciando ganancias)
Además 36 o 48 cuotas para recorrer el mundo
En esa época me pase casi 2 meses recorriendo india y tahilandia
Me subí a Singapur Air, la mejor aerolínea del mundo
Y todo gracias a Cristina

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Mar 18, 2026 7:06 pm

el periodo de kicci tuvo un monton de cosasa que ahora no hay..
el cepo a individuos..
la discrecionalidad en todo.. importanciones y compra de dolares..
un deficit fiscal asqueroso..
y la infla en ascenso..
ahora la infla esta estancada.. pero el resto no esta..
falta la liberacion a empresas que hasta el momento seria la unica excusa para militar "dolar atrasado".. toto debe tener calculado el como y cuando.. por que ya se comio un pijazo con mauri...
ahora tenemos unos encajes imundos y alguas restricciones medio comunistas.. el dolar tarjeta podria ir desapareciendo..

VEO MUCHA VIRULENCIA de parte de los medios en cualquier fisura que aparece en el gob.. pareciedo a la epoca k.. y nada pareciedo a lo que paso con mauri..

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Mar 18, 2026 7:03 pm

lehmanbrothers escribió: hasta ahora viene siendo "el segundo tiempo de macri", nada mas.

No vimos nada que digamos WOW, que cambio, la justicia y la seguridad siguen siendo un garco oloroso. Todos los dias en los noticieros matan gente para robarle 2 mangos.
La estabilidad económica con inflacioón de 30% anual, tiene pinta de kicillof ministro de economia, ya la vimos hace mucho, y tampoco es algo que me vuele la peluca, inidices similares, con la economía volando.

se viene pronto el selloff, porque se van, y entra el enano sovietico.

no se que paso con tu militancia.. haz cambiado siento que puedo darte la derecha en varias cosas de las que decis..
:respeto:
vos esta viendo el vaso medio vacio.. yo lo veo medio lleno.. pero ya tenemos un punto de conexion.. falta un hueso a la clase media...
veo mucha gente jubilarse que de pronto se dieron cuenta que no pueden mantener la prepaga de toda la vida y se pasan a pami .. un downgrade brutal para alguien que se manejo siempre con os de primera linea..
el enano no puede ganar por que es gob de pba ESTA MALDITO.. y en el interior no saca un voto.. ni aun invocando la henkidama del peronismo unido... lo odian..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Mar 18, 2026 6:16 pm

elcipayo16 escribió: Ahi infobae arranco a bombear al gobierno .. tiene temporadas
Bien clarin que destaca lo de ypf..
Magneto juega sus cartas..

hasta ahora viene siendo "el segundo tiempo de macri", nada mas.

No vimos nada que digamos WOW, que cambio, la justicia y la seguridad siguen siendo un garco oloroso. Todos los dias en los noticieros matan gente para robarle 2 mangos.
La estabilidad económica con inflacioón de 30% anual, tiene pinta de kicillof ministro de economia, ya la vimos hace mucho, y tampoco es algo que me vuele la peluca, inidices similares, con la economía volando.

se viene pronto el selloff, porque se van, y entra el enano sovietico.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Mar 18, 2026 6:08 pm

Ahi infobae arranco a bombear al gobierno .. tiene temporadas
Bien clarin que destaca lo de ypf..
Magneto juega sus cartas..

Volver a “Foro Bursatil”