CTIO Consultatio S.A.

Panel general
AgenteProductor1767

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor AgenteProductor1767 » Lun Mar 16, 2026 9:34 pm

Einlazer84 escribió: IRSA con todo lo que roban internamente igual gana dinero, ya sabemos que Elztain es mezquino con los minoritarios, pero es mejor a una empresa como CTIO que hace 5 años pierde y con el dolar planchado y habiendo vendido todos los edificios seguira perdiendo los proximos años.

Ahora no tienen nada para vender, los unicos ingresos que tendra CTIO en los proximos años son las casas que vende en Nordelta y Puertos porque todos los edificios los entregaron este año y encima perdio dinero. Catalinas, Soldado de la independencia, Cerviño, etc son todos terrenos que compraron pero todavia no pusieron 1 ladrillo asi que minimo dentro de 4 años veras un peso ahi y es mucho costo de oportunidad ademas si el Dolar sigue planchado seguira perdiendo mas plata.

Compra IRSA. Yo compro consultatio.
Entiendo como funciona el negocio, como se financia, como genera valor y ahora entiendo la visión que tienen con villa la angostura y Uruguay. Es un genio el Edu Costantini. Hizo una movida maestra estos meses. Es otra empresa de ahí en más.

Y no me caliento por la cotización. Es una parte de mi cartera. Me banco la iliquidez y la no existencia de opciones.

notescribo

Mensajepor notescribo » Lun Mar 16, 2026 10:59 am

Einlazer84 escribió: IRSA con todo lo que roban internamente igual gana dinero, ya sabemos que Elztain es mezquino con los minoritarios, pero es mejor a una empresa como CTIO que hace 5 años pierde y con el dolar planchado y habiendo vendido todos los edificios seguira perdiendo los proximos años.

Ahora no tienen nada para vender, los unicos ingresos que tendra CTIO en los proximos años son las casas que vende en Nordelta y Puertos porque todos los edificios los entregaron este año y encima perdio dinero. Catalinas, Soldado de la independencia, Cerviño, etc son todos terrenos que compraron pero todavia no pusieron 1 ladrillo asi que minimo dentro de 4 años veras un peso ahi y es mucho costo de oportunidad ademas si el Dolar sigue planchado seguira perdiendo mas plata.

En tu análisis sobre CTIO hay mucha especulación negativa, no me consta que sea así con respecto a una posible OPA o los sucesores de Constantini.
Coincido totalmente con la parte de inversiones nacionales, el aumento de los costos internos no hace rentable el desarrollo inmobiliario.
Pero también tiene desarrollos en Uruguay y en Florida, además de inversiones financieras a través de la adquisición de TPCG

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Mar 16, 2026 10:38 am

AgenteProductor1767 escribió: Fíjate cuánto le paga IRSA a los directores y cuánto consultatio. Chusmealo.

IRSA con todo lo que roban internamente igual gana dinero, ya sabemos que Elztain es mezquino con los minoritarios, pero es mejor a una empresa como CTIO que hace 5 años pierde y con el dolar planchado y habiendo vendido todos los edificios seguira perdiendo los proximos años.

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Lun Mar 16, 2026 10:35 am

Einlazer84 escribió: ...

Fíjate cuánto le paga IRSA a los directores y cuánto consultatio. Chusmealo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Mar 16, 2026 9:18 am

sebara escribió: Impresionante explicación, einlazer.
En conclusión: Si bien CTIO no es (ex)TGLT (que está hasta la manos) es una máquina de perder guita.
Por otro lado, la que me parece que la subvaluada es EDN (por su valor), porque arregló un plan tarifario y lo va cumpliendo, aparte de la condonación de deuda con CAMMESA en casi 300 billones (al día de hoy) con un plan de pago de mas de 70 cuotas por el resto.
Saludos!!!

EDN la tengo en el radar y si se mantienen los ajustes tarifarios esta barata, pero no la compre porque yo uso AT y AF combinados, por AF me cierra EDN para comprar pero por AT me marca venta, el MACD Semanal corto Venta hace un par de semanas y al mismo tiempo quebro la media de 30 semanal y son 2 señales graves de AT Bajista cuando eso pasa la accion baja durante meses o en el mejor escenario se mantiene lateral, lo unico que rompe ese ciclo es una muy buena noticia repentina como fue el triunfo de Milei en las legislativas que no se lo esperaba nadie.

Cuando el MACD Semanal corta venta en general son 1 a 12 meses bajistas o lateral con un 85% de chances, y un 15% rompe repentinamente la tendencia ocasionada por una noticia inesperada y super positiva que rompe el patron pero un 15% de chances de suba no justifica una compra.

Con EDN lo que estoy haciendo es esperar a que el MACD Semanal de Compra y de preferencia lo haga quebrando hacia arriba la media de 30 semanas y en el momento que haga eso vere si conviene o no porque para mi hay que tratar de sacarle ganancia a las acciones Argentinas hasta Octubre-Diciembre de este año como mucho, despues rajar a USA, Cedears, Brasil porque el 2027 hay elecciones y los años de elecciones cuando el Gobierno que esta en el poder es Pro Mercado como es este caso, suele ser bajista por miedo a regreso de CFK o Peronismo (y pasa al reves si quien ahora estaria en el poder es CFK o el Peronismo en ese caso el año que hay elecciones suele ser volatil pero alcista) pero esta es la situacion invertida, si el MACD Semanal de EDN me da compra recien en Octubre o Noviembre dejare pasar la oportunidad pero si da para Junio o antes posiblemente compre EDN.

Respecto a CTIO es asi, no es la empresa horrible GCDI pero esta muy lejos de ser como IRSA que tiene los mismos ratios que CTIO, entre IRSA y CTIO me quedo con IRSA 10000 veces ya que IRSA no tiene el riesgo de fallecimiento de Constantini ni de OPA empomante ademas IRSA gana dinero y CTIO no gana hace 5 años consistentemente.

sebara

Mensajepor sebara » Dom Mar 15, 2026 9:21 pm

Einlazer84 escribió: Si tenes en cuenta los riesgos adicionales que tiene CTIO que no posee otros papeles del panel, sigue cara.

COME cotiza 0,6 de su valor libros y COME el unico problema que tiene es que pierde plata
EDN cotiza 0,7 de su valor libros y el problema de EDN es que piede plata por falta de inversion porque le viven pisando las tarifas
FERR cotiza 0,6 de su valor libros y es porque pierde plata porque esta inactivo su sector, lo mismo pasa con LONG que cotiza 0,35 de su valor libros.

....

Impresionante explicación, einlazer.
En conclusión: Si bien CTIO no es (ex)TGLT (que está hasta la manos) es una máquina de perder guita.
Por otro lado, la que me parece que la subvaluada es EDN (por su valor), porque arregló un plan tarifario y lo va cumpliendo, aparte de la condonación de deuda con CAMMESA en casi 300 billones (al día de hoy) con un plan de pago de mas de 70 cuotas por el resto.
Saludos!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Mar 15, 2026 4:35 pm

sebara escribió: Es cierto, hay muchísimos casos. Lo que observo caro son los bancos y eso que bajaron una banda!
Igualmente, CTIO sigue dando pérdidas.

Si tenes en cuenta los riesgos adicionales que tiene CTIO que no posee otros papeles del panel, sigue cara.

COME cotiza 0,6 de su valor libros y COME el unico problema que tiene es que pierde plata
EDN cotiza 0,7 de su valor libros y el problema de EDN es que piede plata por falta de inversion porque le viven pisando las tarifas
FERR cotiza 0,6 de su valor libros y es porque pierde plata porque esta inactivo su sector, lo mismo pasa con LONG que cotiza 0,35 de su valor libros.

Y asi hay varios casos mas pero en general las empresas que cotizan debajo de su valor libros es porque pierden plata y el mercado esta esperando que reviertan esa situacion para pagar y subir fuerte, solo tienen 1 tema que superar que es meter trimestrales donde empiecen a ganar plata.

CTIO cotiza 0,85 de su valor libros pero CTIO ademas de perder plata porque el dolar esta planchado con ventas fijas en USD pero costos en Pesos que crecen por inflacion y mientras el descalce cambiaro que provoca eso no se solucione CTIO seguira perdiendo plata, desde el 2020 que CTIO no gana plata, en el 2023 trajo ganancia porque dibujaron el balance revaluando todos los terrenos sino tambien traia perdida el 2023, desde el 2020 que CTIO no gana plata y ese año solo gano $2.000M o sea nada a comparacion con lo que perdio de 2021 a 2026 que lleva 5 años seguidos de perdidas.

IRSA que es la hermana mayor de CTIO cotiza tambien a 0,8 de su valor libros pero la diferencia entre IRSA y CTIO, es que IRSA esta ganando dinero a pesar del descalce cambiario porque esta mas diversificada que CTIO.

CTIO tiene el riesgo adicional de que habra OPA tarde o temprano aca por eso los mayoritarios evitan que suba, estan esperando a que ANSES pueda vender para lanzar una OPA y empomar a todos ya que entre ANSES y Constantini suman el 98% asi que el 2% de los minoritarios deben aceptar obligadamente porque superan el 95% los otros dos

CTIO tiene el mega riesgo que CTIO es Constantini ya esta arriba de los 80 años, Constantini no tiene un sucesor capaz, cuando se vaya al otro mundo CTIO tendra muchos dueños que son todos sus hijos y su pareja pero ninguno esta relacionado al mundo inmobiliario estan todos mas en temas mediaticos y de obras de arte, nada que ver al mundo inmobiliario por eso CTIO son Constantini se va a fundir, no es como otras empresas que suelen tener sucesores, CTIO es basicamente Constantini sin el no habra nadie capaz para dirigir la empresa en el mejor de los casos, IRSA terminara comprando a CTIO mediante una OPA empomante como pasa siempre.

Con todo eso CTIO tendria que cotizar 0,3 - 0,4 de su valor libros para tener en precio esos riesgos $600 es lo que debe valer CTIO, ya que sino conviene comprar IRSA que tiene mismos ratios que CTIO pero IRSA no tiene el riesgo de OPA empomante de ANSES ni riesgo que fallezca la unica persona que sabe llevar la empresa.

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Dom Mar 15, 2026 1:10 pm

sebara escribió: Es cierto, hay muchísimos casos. Lo que observo caro son los bancos y eso que bajaron una banda!

Estas empresas no las miras por ahí, es por otro lado.

sebara

Mensajepor sebara » Dom Mar 15, 2026 11:51 am

AgenteProductor1767 escribió: Es increíble que cotice a ese precio. Pero Argentina es así, lo barato puede ponerse aún más barato. Las reglas del juego.

Es cierto, hay muchísimos casos. Lo que observo caro son los bancos y eso que bajaron una banda!

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Sab Mar 14, 2026 6:22 pm

sebara escribió: El VL es de 2145. La cotización es de 1855. La pérdida por acción es -2,96.

Es increíble que cotice a ese precio. Pero Argentina es así, lo barato puede ponerse aún más barato. Las reglas del juego.

sebara

Mensajepor sebara » Vie Mar 13, 2026 9:26 pm

Cierra el ejercicio 2025 (N.º 45) con un saldo negativo de $ -9233 millones. El 2024 finalizo con un negativo de $ -95594 millones. Principalmente por menor devaluación de propiedades de inversión, dada que la brecha inflacionaria respecto al dólar fue menor, generando una diferencia positiva en torno a los $ 180 billones.

Durante este periodo, el proyecto Nordelta generó ingresos por ventas por un total de $ 110,2 billones derivados de la entrega de posesión de 115 lotes. Puertos generó ingresos por ventas por un total de $ 81141 millones, los cuales provinieron de la entrega de 253 lotes. Las Garzas (Uruguay) generaron ingresos por $ 3548 millones. Oceana Bal Harbour (USA) generó ingresos por ventas por un total de $ 6628 millones los cuales provinieron de la entrega de 2 departamentos.

Se adquirió el 100% inmobiliaria Argencons S.A. por un valor de US$25.000.000. Al ganar una licitación, se adquirió un lote en Avenida Cerviño (Recoleta, CABA) por US$ 127 millones. En Nordelta se inauguró un centro educativo Area Beta, donde se incorporan a la Universidad Austral y la Universidad de San Andrés. Se comienza a trabajar en el Proyecto “la Dolfina” con 145 hectáreas y 471 lotes, en Maldonado, Uruguay.

El VL es de 2145. La cotización es de 1855. La pérdida por acción es -2,96.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 13, 2026 12:45 pm

Y no me molesta cuando me tildan de ñoqui al contrario es un orgullo porque mientras todos trabajan como loco yo gano dinero casi sin hacer nada y muchos quisieran estar como yo de ganar dinero casi sin trabajar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 13, 2026 12:44 pm

BYRON96 escribió: Quizas la diferencia con el resto de los argentinos es que te sobra mucho tiempo.

Trabajo en el Estado y mi laburo lo consegui gracias a los K hace muchos años asi que creo que ahi tenes tu respuesta :115:

Con la motosierra de Milei vienen rajando gente a lo loco del Estado por ahora vengo safando, tengo que aguantar 1 año mas a ver si vuelven los Peronistas y ahi sigo de Ñoqui por la eternidad.

BYRON96

Mensajepor BYRON96 » Vie Mar 13, 2026 11:20 am

Quizas la diferencia con el resto de los argentinos es que te sobra mucho tiempo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 12, 2026 9:05 pm

AgenteProductor1767 escribió: Mira el tiempo que dedicas a compararla con bos**. No tenés nada mejor que hacer? Jaja
Ya se te va a dar algún dia

Como todo Argentino yo estoy habilitado a ser opinologo de todo, como todo Argentino opino de las cosas que hay que hacer en Economia como si fuera Economista, de las cosas que tiene que hacer el Presidente como si fuera facil ser presidente, de los cambios que tiene que hacer Scaloni en la Seleccion porque soy tambien DT, de los cambios que tiene que hacer Gallardo para que River le empiece a ganar por lo menos a los equipos de la B y por su puesto como todo Argentino tambien soy opinologo de CTIO y todas las acciones de la bolsa como si fuera el economista Top de Wall Street.

El gen argentino es asi y por ser argentino uno esta habilitado a opinar de lo que sea.

Volver a “Acciones general”