nucleo duro escribió: ↑ Adso , no se cuando te estafaron a vos pero tengo entendido que ahora hay regulaciones que impiden este tipo de estafas.
Obviamente la alyc puede vender tus papeles por más que estén custodiados por la cnv .
La diferencia es que hoy el resultado de esa venta solo puede ser transferido a una cuenta de la cual sos titular , algo que antes no pasaba.
Decime si hay algo que me pierdo
Los papeles no estan custodiados por la CNV, sino depositados en Caja de Valores en cuenta del agente subcuenta comitente del cliente, tanto las acciones como el fruto de su venta van a la misma cuenta y luego al banco del agente, así como te pueden birlar las acciones te pueden sacar el resultado de su venta, sería maso lo mismo. En otras palabras, hasta que el efectivo no esté en tu cuenta bancaria te lo pueden chorear tranquilamente. Insisto, es un delito, pero no hay ninguna garantia que eso no ocurra, y ha sucedido cientos de veces. De hecho la nota que subian hoy trataba de un agente rosarino al que multaban (muuuuyyyy tardiamente) por una maniobra de ese tipo. Ni la CNV ni el Merval le da ningún tipo de garantia de recupero a los clientes.
En fin era solo una advertencia para los que no operan con bancos.
Me quedo por acá leyendo las crónicas acerca de la guerra y de los que manejan la balanza del bien y del mal. . .