Tengo la impresión que esto no quedó claro….
Este análisis es sencillo, es de hechos, no de propagandistas :
alzamer escribió: ↑
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/487660.pdf
El reporte muy completo está en dólares.
Como se ha visto el balance en pesos dio pérdida en el cuarto , influyó mucho HPDA, ayudó costanera y en general el cambio normativo para las generadoras.
En cuanto al reporte en dólares , dio cero ganancia ( la inflación fue superior a la devaluación , y eso mejora el resultado en dólares , llevándolo a cero)
La ganancia operativa fue 23 millónes de dólares ( pagina 8 contra 101 musd del trimestre anterior (-77%) )
La generación de HPDA fue 466 GWH ( pagina 5) -60% versus 4Q 24 ( no hay água ).
Hacia adelante , HPDA, componente fundamental , acentuara la caída en la generación.
Si el otoño invierno es lluvioso y nevador, puede que en julio comience algún repunte.
En lo termico debería seguir mejorando ( aunque en el último trimestre hubo una caída del 23% , pero es más o menos normal por la estacionalidad)
Digo que deberá ir mejorando por las nuevas normas.
La mayor fuente de generación térmica para central puerto provino de central costanera (1041 GWH , sobre un total de 2920 térmico).
No creo que reparta por largo tiempo, aunque tenía buena solvencia y liquidez, pero los 300 millones de dólares nuevos que consiguió para HPDA y las BESS, no están en el pasivo aún.
Son 300 millomes de dólares a interes ( no es bajo ) que incrementan el pasivo en 430 mil millomes de pesos, un 40%.
Respecto de HPDA, se aceptan los pedidos de disculpas.
No van a pagar dividendos porque no están en condiciones financieras, y no lo estarán por mucho tiempo porque tienen además de deuda importante, inversiones que hacer.
Chory…y sus delirios habituales :
Saca conclusiones. Van a repartir. En el 2025 dieron unas jugosas acciones de Ecogas. En el 2024 repartieron, en el 2023 repartieron..... y varias veces anunciaron que las compras las hacen contra créditos. El tema no es si reparten, sino cuento reparten y yo creo que pusieron la asamblea en abril para ver cuanto financieramente le ganan despues de este kilombo en medio oriente y todo se tranquilice. .