CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Mar 06, 2026 9:00 pm

PGO escribió: Grandes aportes :respeto: :respeto:

Hablan de dividendos y se me entusiasman los bolsilos
Q vengan

Y si analizas un poco mas podes ver:

Activo corriente:

Deudores comerciales + CAJA = 358.000 millones Vs. Cuentas por pagar que son 124.000 = sobran 234.000 millones
Otros activos financieros = 300.000 millones vs Deudas y Prestamos + Imp a las Ganancias = 180.000 millones = sobran 120.000 millones.

Como supuesto bastante certero: Maquinas primer trimestre a pleno. Resol 400/2025.-

Por ahora le calculo una ganancia trimestral de 100.000 millones luego de impuestos. Es decir, una facturación de 480.000 millones.

Saca conclusiones. Van a repartir. En el 2025 dieron unas jugosas acciones de Ecogas. En el 2024 repartieron, en el 2023 repartieron..... y varias veces anunciaron que las compras las hacen contra créditos. El tema no es si reparten, sino cuento reparten y yo creo que pusieron la asamblea en abril para ver cuanto financieramente le ganan despues de este kilombo en medio oriente y todo se tranquilice. Aunque... de Trump... sabemos que cada 2 meses un kilombo arma.

PGO

Mensajepor PGO » Vie Mar 06, 2026 8:05 pm

Grandes aportes :respeto: :respeto:

Hablan de dividendos y se me entusiasman los bolsilos
Q vengan

wite38

Mensajepor wite38 » Vie Mar 06, 2026 7:53 pm

Buena info, gracias.
Caja tienen de sobra y con esta proyección del ebitda en algún momento tendrían que largar algo. Creo que en este momento sería un buen driver para mantener la cotización….

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 06, 2026 7:33 pm

wite38 escribió: Chory dijeron algo sobre lujan de cuyo, cuando entra a operar? y también que esperan en cuanto a la hidraulicidad de piedra del aguila, mejoró o sigue igual?

Hicieron mas que nada una referencia generalizada, pero puntualizaron que no se trato de un mantenimiento de rutina de largo plazo como los que se hacían en años anteriores, sino que fue un upgrade tanto para el Ciclo Combado de Lujan de Cuyo, como el ciclo combinado de Central Costanera y del Ciclo Combinado Cepu Edison. Esto significa que no solo fue un mantenimiento regular de largo plazo, sino que mejoraron muchos aspectos de eficiencia en todo el proceso de generación, fugas, reforzamientos y mejoras que implican menores costos operativos por MW producido. En si manifestaron que consideran que las máquinas no van a necesitar otro mantenimiento hasta fines del 2027 o quizas inicio del 2028. Recalcaron que todo esto se hizo para aprovechar los nuevos precios y esperan que para el 2026 estar al 100% de disponibilidad como en máxima producción. Se lo escuchaba muy optimista al pibe.
Sino me equivoco calculan que el CC de lujan de cuyo estar a pleno en Junio 2026 pero con esteroides.
Tambien hablaron de que están trabajando en nuevas adquisiciones.... algo que nos tienen acostumbrados desde el 2022. Aca si bien el pibe no quiso dar detalles de que van a comprar o que están estudiando también se lo escucho al principio puntual y después un poco generico, pero se refería a comprar algo en carpeta pero no podia decirlo.
Comento que hablaron con OpenIA luego de haber ganado la licitación de HPDA y que estaban contentos porque era un punto que CEPU se había comprometido a aportar en la inversión de OpenIA. Sin embargo se le repregunto y no dio mas detalles. Pero es algo que se viene.
Adicional, manifesto que vamos a seguir participando en las demás licitaciones de las empresas de energia en manos del estado. Y que compran empresas de energía cuando vean una notoria oportunidad.... no descartan nada..... GAS, OIL, mas generadoras..... si hay oportunidad... hay compra. Manifestaron que el nivel de endeudamiento es bajo
Respecto de los dividendos, comento que el no tenia la autoridad para manifestar si el Directorio distribuirá o no dividendos, sin embargo minutos antes manifesto que están esperando ver el impacto real de la resolución 400/2025 para tomar ciertas decisiones.... ajajajajaj
E hizo el calculo del almacenero de una mejora en el Ebitda de 165 millones de dolares pero no descarto que sea mas alto pues están viendo oportunidades de compra.

wite38

Mensajepor wite38 » Vie Mar 06, 2026 7:02 pm

chory461 escribió: Lo bien que hiciste...... hoy en la call conference hablaban de un impacto en el EBITDA para el año 2026 de un poco mas de 150 millones de dólares vs el año 2025 y hacían énfasis en en las mejoras del 2025 que se arrastran para el 2026:

Central Brigadier Lopez - Ciclo Combado y funcionado
Cafayate - Compra
San Carlos - Funcionando
HDPA - Nuevos Precios
Central Costanera - Mantenimiento con mejoras sustanciales en disponibilidad y eficiencia
CEPU - idem
Lujan de Cuyo - Idem
Resolución 400/2025 - Mejores precios Spot

Chory dijeron algo sobre lujan de cuyo, cuando entra a operar? y también que esperan en cuanto a la hidraulicidad de piedra del aguila, mejoró o sigue igual?

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 06, 2026 4:51 pm

redtoro escribió: Sume bastante 8)

Lo bien que hiciste...... hoy en la call conference hablaban de un impacto en el EBITDA para el año 2026 de un poco mas de 150 millones de dólares vs el año 2025 y hacían énfasis en en las mejoras del 2025 que se arrastran para el 2026:

Central Brigadier Lopez - Ciclo Combado y funcionado
Cafayate - Compra
San Carlos - Funcionando
HDPA - Nuevos Precios
Central Costanera - Mantenimiento con mejoras sustanciales en disponibilidad y eficiencia
CEPU - idem
Lujan de Cuyo - Idem
Resolución 400/2025 - Mejores precios Spot

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 06, 2026 4:46 pm

transformista escribió: Ya las estoy disfrutando :arriba:

Disfrutalas porque yo siempre tengo la razon

Si CEPU baja tenia razon

Si CEPU sube tenia razon tambien pero ahi el problema es que el mercado no quiere darme la razon

redtoro

Mensajepor redtoro » Vie Mar 06, 2026 4:03 pm

Sume bastante 8)

transformista

Mensajepor transformista » Vie Mar 06, 2026 1:38 pm

Einlazer84 escribió: Si ayer compraste te las vendi yo seguro asi que disfrutalas :115:

Ya las estoy disfrutando :arriba:

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 06, 2026 11:49 am

Einlazer84 escribió: El otro dia te dije que con el negocio forestal se pegaron un tiro en el pie y lo vuelvo a repetir, la generacion de energia es el negocio de CEPU todo lo demas la hace una empresa jorobada como COME o CRES, empresas que hacen 1000 cosas a la vez no son eficientes en ninguna por no especializarse en un rubro, como pasa con COME y con CRES empresas que quieren estar metidas en todos los rubros a la vez pero no son competitivos en ninguno por no especializarse.

CEPU con la generacion electrica si mejora los generadores y los moderniza puede andar, el negocio minero si encuentran oro y metales que valen la pena puede andar sobre todo transformar a CEPU en un papel que no sea volatil ante guerras y crisis sorpresivas porque los metales son refugio.

Pero lo forestal ahi el directivo de CEPU justo fumo la hierba equivocada y mientras veia estrellas de colores en el cielo cantando una cancion de Bob Marley en la peluqueria haciendose rastas en la cabeza dijo vamos a comprar unos bosquecitos para CEPU y con esa la pifiaron y ahi tenes los $100M de perdida por los bosquecitos que me decian que los bosques no daban perdida, CEPU en general hace buenas inversiones pero con los bosquecitos la pifiaron.

No entendes del porque desvalorizaron lo forestal......... Pensa !!! Y si lo descubris entenderas. No es que los arboles murieron..... ajajajjaja entende porque se hizo desde el punto de vista contable fiscal.

rojo

Mensajepor rojo » Vie Mar 06, 2026 11:45 am

Que un árbol no te tape el bosque!!! :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 06, 2026 11:13 am

chory461 escribió: Muy buen balance lo traído en el 4to trimestre. El margen bruto supero los 100 millones considerando las paradas de maquinas en Octubre y Noviembre de los ciclos combinados ...... muy bueno!!!

En otros gastos operativos clavaron un negativo de 100 palos en el negocio forestal jajajajaj ..... no soprende !!! esperaba algo asi en algun momento ...... siempre lo hacen-...... y revalorizaron en 64 millones las maquinas ajajjaja ..... el año pasado mandaron a negativo.... y este año a positivo..... sube y baja.

A mi juicio personal, muy buen balance considerando las paradas por mantenimiento, hubiera sido excelente sino hubieramos tenido las paradas por mantenimiento..... todos los ratios mejoraron ....... nada mas que decir. Balance limpio.

El otro dia te dije que con el negocio forestal se pegaron un tiro en el pie y lo vuelvo a repetir, la generacion de energia es el negocio de CEPU todo lo demas la hace una empresa jorobada como COME o CRES, empresas que hacen 1000 cosas a la vez no son eficientes en ninguna por no especializarse en un rubro, como pasa con COME y con CRES empresas que quieren estar metidas en todos los rubros a la vez pero no son competitivos en ninguno por no especializarse.

CEPU con la generacion electrica si mejora los generadores y los moderniza puede andar, el negocio minero si encuentran oro y metales que valen la pena puede andar sobre todo transformar a CEPU en un papel que no sea volatil ante guerras y crisis sorpresivas porque los metales son refugio.

Pero lo forestal ahi el directivo de CEPU justo fumo la hierba equivocada y mientras veia estrellas de colores en el cielo cantando una cancion de Bob Marley en la peluqueria haciendose rastas en la cabeza dijo vamos a comprar unos bosquecitos para CEPU y con esa la pifiaron y ahi tenes los $100M de perdida por los bosquecitos que me decian que los bosques no daban perdida, CEPU en general hace buenas inversiones pero con los bosquecitos la pifiaron.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 06, 2026 11:10 am

transformista escribió: Te las compro yo :2230:

Si ayer compraste te las vendi yo seguro asi que disfrutalas :115:

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Vie Mar 06, 2026 11:02 am

bueno, duplique posicion :D

wite38

Mensajepor wite38 » Vie Mar 06, 2026 9:38 am

transformista escribió: Te las compro yo :2230:

Toma, lee un poco, así te desasnas algo.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... q25_6k.htm

Volver a “Acciones líderes”