CEPU Central Puerto

Panel líder
Sr. Prudencia
Mensajes: 1416
Registrado: Jue Ago 24, 2023 12:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Sr. Prudencia » Vie Mar 06, 2026 11:02 am

bueno, duplique posicion :D

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Vie Mar 06, 2026 9:38 am

transformista escribió: Te las compro yo :2230:

Toma, lee un poco, así te desasnas algo.


https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... q25_6k.htm

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Mar 05, 2026 9:38 pm

Muy buen balance lo traído en el 4to trimestre. El margen bruto supero los 100 millones considerando las paradas de maquinas en Octubre y Noviembre de los ciclos combinados ...... muy bueno!!!

En otros gastos operativos clavaron un negativo de 100 palos en el negocio forestal jajajajaj ..... no soprende !!! esperaba algo asi en algun momento ...... siempre lo hacen-...... y revalorizaron en 64 millones las maquinas ajajjaja ..... el año pasado mandaron a negativo.... y este año a positivo..... sube y baja.

A mi juicio personal, muy buen balance considerando las paradas por mantenimiento, hubiera sido excelente sino hubieramos tenido las paradas por mantenimiento..... todos los ratios mejoraron ....... nada mas que decir. Balance limpio.

transformista
Mensajes: 786
Registrado: Dom Mar 27, 2022 8:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor transformista » Jue Mar 05, 2026 7:23 pm

Einlazer84 escribió: Tampoco aprobaron dividendos.

Resumen, ya puse mi orden de venta para librarme de unas pocas CEPU que tenia en cartera. :abajo:

Te las compro yo :2230:

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue Mar 05, 2026 6:06 pm

Einlazer84 escribió: En el 3T tenia 323 de ganancias solo gano 30 en un trimestre y es muy malo para lo que cotiza hoy CEPU, con esa ganancia CEPU tiene que valer alrededor de $1.400 o sea quedo carisima. Tendria que haber ganando 150 - 200 para justificar su precio actual en el 4T

Tuvo los CC de Edison y Lujan de Cuyo en mantenimiento. Que esperabas? De todas maneras hay que ver todo el balance.

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue Mar 05, 2026 5:36 pm

Einlazer84 escribió: En el 3T tenia 323 de ganancias solo gano 30 en un trimestre y es muy malo para lo que cotiza hoy CEPU, con esa ganancia CEPU tiene que valer alrededor de $1.400 o sea quedo carisima. Tendria que haber ganando 150 - 200 para justificar su precio actual en el 4T

Tenes razón, perdón me equivoque. Por no volver a chequear :pared:

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue Mar 05, 2026 4:52 pm

Q4 2024 = ( 22.000 millones ) vs Q4 2025 = 100.000 millones

Anual 2024 = 61.000 millones vs Anual 2025 353.000 millones

Después obviamente habrá que ver los números.

rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Jue Mar 05, 2026 4:33 pm

Einlazer84 escribió: Tampoco aprobaron dividendos.

Resumen, ya puse mi orden de venta para librarme de unas pocas CEPU que tenia en cartera. :abajo:

No tiene por costumbre anunciar dividendos en el general. Tranqui que va a repartir como lo hace siempre

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue Mar 05, 2026 4:29 pm

Einlazer84 escribió: En el 3T tenia 323 de ganancias solo gano 30 en un trimestre y es muy malo para lo que cotiza hoy CEPU, con esa ganancia CEPU tiene que valer alrededor de $1.400 o sea quedo carisima. Tendria que haber ganando 150 - 200 para justificar su precio actual en el 4T

253 tenia papi

gano 100 palos en el trimestre cien mil millones.....

en el año 250 millones de dólares

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 05, 2026 4:26 pm

wite38 escribió: https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/487293.pdf

100 miles de millones muy bien

Al final quedo el año en 353 miles de millones

Fueron 80 +70 +100 +100

En el 3T tenia 323 de ganancias solo gano 30 en un trimestre y es muy malo para lo que cotiza hoy CEPU, con esa ganancia CEPU tiene que valer alrededor de $1.400 o sea quedo carisima. Tendria que haber ganando 150 - 200 para justificar su precio actual en el 4T

wite38
Mensajes: 374
Registrado: Jue May 12, 2022 10:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Jue Mar 05, 2026 4:20 pm

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/487293.pdf

100 miles de millones muy bien

Al final quedo el año en 353 miles de millones

Fueron 80 +70 +100 +100

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 05, 2026 4:06 pm

Tampoco aprobaron dividendos.

Resumen, ya puse mi orden de venta para librarme de unas pocas CEPU que tenia en cartera. :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 05, 2026 4:03 pm

Salio el balance de CEPU, horrible, no gano nada, el resultado del 4T es casi igual al del 3T en los ultimos 3 meses no gano ni perdio casi, pero para el precio que hoy tiene CEPU en la bolsa es un balance horrible porque en el precio estaba priceado que gane dinero.

redtoro
Mensajes: 1490
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor redtoro » Jue Mar 05, 2026 12:42 pm

chory461 escribió: Es increible como se observa un fondo desde hace 1 mes.... que pone 12.000 acciones para la venta...... y desesperados se colocan arriba para vender antes...... ajajajja Ni bien se las lleva..... el fondo sube el precio un poquitito... esperando que varios se pongan de nuevo arriba..... y asi... el fondo... lleva... y lleva.

Aparece y desaparece solo para empujar a los nerviosos a vender antes.... se deben decir,.. si este pone 12.000 a la venta... es porque sabe algo... se desesperan y colocan ordenes de ventas a precios mas bajos y se auto tiran el precio abajo.... ajajjajaj

Del otro lado.... en la demanda... el mismo fondo se coloca lo mas abajo posible... mostrando 12.000 para la compra..... ajajaja cuando se le acercan ..... bajan el precio para obtener una ventaja mas en el precio de compra.

Dios !!! y venden y venden..... y el fondo... compra... y compra.... jajajajaj

Nos obligan a ser inversores de largo plazo porque a este mercaducho de país border le hacen lo que quieren, insólito ver como se mueve el precio en empresas que tendrían que volar como TRAN, TGN, TGS y esta misma.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 05, 2026 9:54 am

chory461 escribió: Es increible como se observa un fondo desde hace 1 mes.... que pone 12.000 acciones para la venta...... y desesperados se colocan arriba para vender antes...... ajajajja Ni bien se las lleva..... el fondo sube el precio un poquitito... esperando que varios se pongan de nuevo arriba..... y asi... el fondo... lleva... y lleva.

Aparece y desaparece solo para empujar a los nerviosos a vender antes.... se deben decir,.. si este pone 12.000 a la venta... es porque sabe algo... se desesperan y colocan ordenes de ventas a precios mas bajos y se auto tiran el precio abajo.... ajajjajaj

Del otro lado.... en la demanda... el mismo fondo se coloca lo mas abajo posible... mostrando 12.000 para la compra..... ajajaja cuando se le acercan ..... bajan el precio para obtener una ventaja mas en el precio de compra.

Dios !!! y venden y venden..... y el fondo... compra... y compra.... jajajajaj

Los fondos no se manejan asi, porque si CEPU estaria barata pones un paredon de 200.000 nominales y vuelan al toque, mañana CEPU cae a $80 y viene un loco y te pone 1.000.000 de nominales a $80, si vos tenes la plata lo compras a ojo cerrado porque ahi si esta excesivamente barata.

Aca hay volumen de salida y el balance de CEPU no va a venir bien y los proximos 2 o 3 trimestrales vendran mal tambien, porque CEPU se esta volviendo lentamente como CECO, todos generadores viejos, ineficientes, obsoletos que ya no funcionan bien y como no modernizan la planta comprando generadores modernos, funcionan con generadores viejos que todos los dias hay que hacerle reparaciones sobre reparaciones sobre reparaciones, un generador que esta hecho para que funcione 20 años, aca lo tienen funcionando hace 80 años asi imposible que haya eficiencia y buenas ganancias.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], luis-ito, Roy1 y 37 invitados