ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
chory461, muchas gracias por su comentario ''' , me asombra su conocimiento ¡¡¡
-
chory461
- Mensajes: 2988
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
mamerto escribió: ↑ Sr Alzamer, con todo respeto, soy simplemente un inversor, y lamentablemente, vengo perdiendo como un caballo con Aluar, como es posible que exportando al maximo de su capacidad, aun antes de la quita de aranceles que todavia no entraron en vigencia, no demuestre que tiene gran capacidad de ganancias ??? al margen de otros negocios que tiene.
Supongo que sigue exp a EE UU, por que no puede , a otros destinos, a pesar de que le cobren tanto por venderles ???
No la tengo afortunadamente desde hace mucho, no quiero pensar los que la tienen desde hace varios años,
Vos tenes que ver 6 cosas para saber si esta empresa va a ganar mas o menos que el trimestre anterior.
1.- Precio del aluminio internacional. La unica variable importante !!!! Si va para arriba, vende a precio mas alto. No es automatico. Es decir que si el precio sube 10% en el mes, no necesariamente eso va derecho al precio al otro dia, pues hay contratos ya pactados a cierto precio. En los meses subsiguientes el precio va a ir subiendo poco a poco. Aca solo puede vender ventajitas de corto a alguna empresa internacional que no haya formalizado contratos largos que las hay pero no muchas.
2.- Costo de inventarios. Dato no menor. Si la empresa posee grandes inventarios como al menos estoy viendo eso tiene un costo financiero nos guste o no nos guste. Como el dolar se ha mantenido quieto estos meses, el costo es interesantemente jodido para una empresa que exporta. Si, puede hacer una diferencia por mantener el stock y el precio internacional sube pero si se queda quieto es realmente un problema , igual la ganancia por suba de precios se contraresta por el costo de mantener el stock inmobilizado. Que da mejor... ni idea.
3.- Costo de la energía. Aunque aluar se provea de buen costo marginal, mucho lo compra (40%) . Pero ese autoabastecimiento tiene un costo de amortización, y de oportunidad de vender esa energia en el mercado interno. En resumen, a Aluar solo le sirve autoabastecerse porque es critico de su proceso dado que no puede quedarse sin energia. Si aluar no tuviera ese problema toda la energia la compraria al mercado con contratos de largo plazo. Pero estamos en argentina. Esa diferencia entre su costo marginal de proveerse y poder venderla al mercado en realidad es una ganancia de generacion que pueden meterla donde quieran.... menor costo.... o le mandan igual costo de mercado y el diferencial que no meten en menor costo lo gana la unidad de generacion. Dejara de ser una ventaja si las capacidades de generacion en argentina aumenta mucho. Es mas que nada algo estrategico.
4.- Tipo de cambio : Como no ha variado y tenes inflacion en Argentina en pesos, este item jode tambien. Solo lo puede compensar con aumento de precios internacionales que vemos que sucedio, mas eficiencia por donde puedan rascar, o aumento de producción. No hay mas variables.
5.- Precio mercado interno: Hasta hace poco tenia el 99% del mercado interno. Cazaba en el zoologico. Seguramente algunos clientes del mercado interno ya estan haciendo las cuentas de si le sigue comprando a aluar o incorporan algun proveedor extranjero para mantener a rayas los precios de aluar. Si con la caida del arancel aluar no lo tenia ya regularizado en sus precios del mercado interno.... y va a sufrir una baja considerable de sus precios locales impactando en su estado de resultados. Esto no es inmediato, pero seguramente con el correr de los meses algunos grandes empezaran a importar si es que aluar se mantiene rigido en sus precios.
6.- Costo marginal de su competencia en el mercado mundial. Esto si que es algo dificil de calcular sino cotian en bolsa. Pero si cotizan en bolsa no es tan alocado calcular y estimar las ventajas competitivas que aluar podria tener. No conozco el negocio del aluminio pero su costo de energia aumentara hasta el valor internacional, la unica gran ventaja que podria tener aluar es si se provee de costos marginales de las termicas a precios mas baratos que sus competidores internacionales dado que el costo de energia si que es importante.
No hay nada mas. Sumas, restas, y sacas tus conclusiones de como dara el balance.
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
coolfundamentals escribió: ↑ Muchas Gracias Sr. Alzamer por su aporte!
Muchas gracias, tengo bloqueados a muchos insultadores en este foro.
Quizás ustedes Pue Adán denunciar sus insultos para que los eliminen de todos los foros .
Insultan en todos lados.
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
mamerto escribió: ↑ En la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador Ignacio Torres aseguró que la quita de aranceles no afectará a Aluar y defendió el trabajo en Puerto Madryn.
https://canal12web.com/torres-garantizo ... en-chubut/
Creo que Torres se refería a la quita de aranceles antidumping , y es correcto ya que Las importaciónes de lo,que quitaron el antidumping son muy pequeñas.
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
mamerto escribió: ↑ Sr Alzamer, con todo respeto, soy simplemente un inversor, y lamentablemente, vengo perdiendo como un caballo con Aluar, como es posible que exportando al maximo de su capacidad, aun antes de la quita de aranceles que todavia no entraron en vigencia, no demuestre que tiene gran capacidad de ganancias ??? al margen de otros negocios que tiene.
Supongo que sigue exp a EE UU, por que no puede , a otros destinos, a pesar de que le cobren tanto por venderles ???
No la tengo afortunadamente desde hace mucho, no quiero pensar los que la tienen desde hace varios años,
Porque dice que no tiene gran capacitad de ganancias ?
Por otro lado, no hay quita de aranceles, pero he explicado que el precio que se paga en USA no es el del spot de Londres alrededor de 3200.
Como en USA pagan aranceles del 50% y ademas siempre hay un plis sobre el spot , En USA pagan unos 5400 dólares la tonelada. Allí es la tonelada más cara del mundo y Aluar recibe alrededor de 3500 dólares por tonelada.
Se exporta a otros países qje no pueden producir Aluminio como casi toda Europa, por sus costos energéticos.
Y exporta a otros destinos.
-
coolfundamentals
- Mensajes: 18
- Registrado: Sab Feb 21, 2026 10:32 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Muchas Gracias Sr. Alzamer por su aporte!
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Sr Alzamer, con todo respeto, soy simplemente un inversor, y lamentablemente, vengo perdiendo como un caballo con Aluar, como es posible que exportando al maximo de su capacidad, aun antes de la quita de aranceles que todavia no entraron en vigencia, no demuestre que tiene gran capacidad de ganancias ??? al margen de otros negocios que tiene.
Supongo que sigue exp a EE UU, por que no puede , a otros destinos, a pesar de que le cobren tanto por venderles ???
No la tengo afortunadamente desde hace mucho, no quiero pensar los que la tienen desde hace varios años,
Supongo que sigue exp a EE UU, por que no puede , a otros destinos, a pesar de que le cobren tanto por venderles ???
No la tengo afortunadamente desde hace mucho, no quiero pensar los que la tienen desde hace varios años,
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
En la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador Ignacio Torres aseguró que la quita de aranceles no afectará a Aluar y defendió el trabajo en Puerto Madryn.
https://canal12web.com/torres-garantizo ... en-chubut/
https://canal12web.com/torres-garantizo ... en-chubut/
-
Scrat
- Mensajes: 351
- Registrado: Lun Feb 06, 2023 10:43 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Fernan2 escribió: A quien corno le interesa el valor de la aluminia si esta ga.ver no subio nunca es mas bajo desde hace tres años atras (por ser generoso) a valores de hoy esta rojizopero mal y con inflacion incluida peor todavia, siganlo a zalamer que no los va a defraudar jajajaja
Sigan al flautista de Alumin...
-
Fernan2
- Mensajes: 2236
- Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
A quien corno le interesa el valor de la aluminia si esta ga.ver no subio nunca es mas bajo desde hace tres años atras (por ser generoso) a valores de hoy esta rojizo
pero mal y con inflacion incluida peor todavia, siganlo a zalamer que no los va a defraudar jajajaja
-
nestorrapanelli
- Mensajes: 410
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
GUSTAVOLB escribió: ↑ Gracias Alzamer por el analisis . Tarde o temprano el precio de la accion ira en busca de su valor
El precio de fines del 2023 tampoco correspondia plenamente al valor de empresa , tambien reflejaba la busqueda de refugio ante la declaracion de que el peso era estiercol .
Pocas veces he visto cotizaciones tan alejadas del fundamento de una empresa como la actual de ALUAR
-
Rober4
- Mensajes: 67
- Registrado: Vie Ene 16, 2026 4:40 pm
-
dewis2024
- Mensajes: 3963
- Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm
-
dewis2024
- Mensajes: 3963
- Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
danyf1 escribió: ↑ Las 2 basuras, esta y la hermana mayor, volvieron al precio preelectoral de Octubre
Por lo menos la otra, TXAR, te pago un dividendo en diciembre en GD38 por casi el 13 % de Yield, previo al corte de cupón en Enero, y ahora en Abril te va a pagar otro por casi el 5% de Yield (con la cotización actual).
Igual son 2 basuras, pero al menos la otra te da algo, acá madanes te da una goma fate recapada![]()
JAAJAJAAJAJAAJAJAAJAAJAJAAJAJAAJAAJAJA
-
deportado
- Mensajes: 12181
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
La pregunta es como lée a los bloqueados por él, nadie los cito? La respuesta sería es MULTINICK y muy nabo... 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bytespider [Bot], candado8, ClaudeBot [Bot], Gon, hoplias55, j3bon, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 111 invitados
