vgvictor escribió: ↑ A mi lo que me parece y es una elucubración mia. Me da la sensacion que algunos banqueron amigos le pusieron unas fichas al toto para darle una mano y le compraron unos papeles a la par.
Estos numeros no son razonables si tenes un al29 en 8% hoy un poco mas y un bono americano (del norte) en un 3%
5+3 es =8 minimo por que un 6% no me cierra, para mi lo ayudaron!
Si, eso leí en algún lado, y puede que usando los depósitos a tasa cero que pagan hayan afanado parte de esos dólares que todavía tienen para prestarlos al 5,9%
Lo que hay que tener presente es que son los bancos los que ponen Plata que no es suya , y ponen poco , sino seria un desastre.
Hoy leí que Entre Rios colocó bajo la para 300 musd a casi el 10% anual.
Una parte de esas ONs provienen de los depósitos , me consta , ya que bombardean a la gente para que invierta sus depósitos . Así los bancos cobran comisiones …hasta que no puedan colocar más nada y se de vuelta la tortilla con empresas tratando de devolver ONs y no poder….por ejemplo esta pcia, telecom, Edenor.
De ese modo la garantia real de los depósitos se evapora.
Insisto , hoy se rajo el secretario de Finanzas, y pusieron a un chanta que ya estaba en el central.
Nadie de afuera quiere agarrar.
El ministro de justicia se rajo también.
Es bastante evidente que no saben que más hacer.
Ahora, volviendo a los bancos, y la ayuda.
Ponerse en su lugar :
Los cuatro bancos que cotizan como Adrs , cayeron en febrero entre el 18% y el 24% .
No pueden ayudar, necesitan ayuda ellos.