j5orge escribió: ↑
Fue un hermoso día para ir comprando CEPU, TGS, TRANSENER, YPF, METROGAS ,GALICIA Y MACRO. La lotería en GGAL ya está colocada y es inamovible.
Creo que el gobierno estará cómodo con dolar a $1500 y tasas CER + 5/6. Y LECAP EN 30%(Inflación anual 25%) tasa positiva en 5 puntos.
Inyectará liquidez , se supone que en marzo aumenta la demanda de dinero, la inflación de febrero y marzo está jugada entre 2,50 y 3% y no hay mucho que hacer ahí.
Es preferible para Milei que lo critiquen porque agosto dé 1,6 en vez de 0,9 a que el crecimiento anual sin riesgo kuka este año sea menor a 5%.
Quedó demostrado que el riesgo Milei es de 170 puntos básicos a la tasa del tesoro de USA a 2 años de 4,20%.
Creo que al el equipo económico y a Milei le deja de interesar forzar la baja de riesgo país de 550 puntos, si baja mejor pero sino recalcar que riesgo Milei es 590 y probabilidad de riesgo kuka es 1000 puntos básicos.
El año pasado pronostiqué que LLA tendría mayorías extraordinarias con los aliados, hoy es realidad, falta un solo senador para nombrar miembros de la corte suprema o reformar la constitución para agregar reformas económicas y autonomía del BCRA como tiene por ejemplo PERU.
Creo que hasta mediado de año no se levanta el CEPO, en marzo empieza la repatriación de dividendos de ganancias de 2025, hay que ver como resulta.
Sería interesante que este año no quede ninguna exportación con retenciones o impuestos o tasas, la balanza comercial de 2026 en 20MM positiva y reservas que hoy están 1000M positivas bien contadas que superen los 10000M. En el segundo semestre hay que seguir colocando AO 27 a octubre 2027, y juntar 0MM más reservas en el primer semestre de 2027 para que el mercado sepa no solo que es imposible que ganen los KUKAS sino que en caso que se de ese cisne negro se pagaran todos los préstamos con las reservas positivas y que se tendrán todos los depósitos de los argentinos para que sean retirados ante el hecho desgraciado, porque cuando ganan los KUKAS los depósitos en dólares bajan a menos de 15MM.
El mercado puede permanecer irracional mucho tiempo pero el merval se debe un 100% este año, salvo un cisne negro mundial.
Diego Rivas CEO de galicia participará en la gira de Milei del 9 a 12 de marzo como disertante en el argentina week, así como el CEO DE Macro y Superville, esmerarse muchachos.