ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Feb 26, 2026 5:43 pm

PPP escribió: Perdón Señor dewis, el mensaje era para otros brutos como yo, no destinado a iluminados (aunque un poco mal educados) como usted.

Nada como ignorar a los Dewis.

Vamos a tener que volver a mostrar los fundamentals de la empresa.

No olvidemos a las 920 familas directas y muchas mas indirectas que han quedado en la calle por un dos larones y mentirosos.

El tipo de cambio es mas bajo que cuando Caputo fundio a la argetina en el gobierno de Macri.

dewis2024
Mensajes: 3963
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Jue Feb 26, 2026 5:36 pm

PPP escribió: El número 2 se refiere a generaciones (por favor, releer), y el 5 a décadas.
Estoy tan cerca de ser peronista como usted de ser educado. Está más que claro que no tiene idea de lo que es la empresa. Si va para Madryn dese una vuelta por Aluar y pregunte a los antiguos pobladores por el antes y después de la empresa.
Lo de economía cerrada no aplica a una empresa que exporta hasta el 80% de lo que produce, con destino a mercados exigentes.
Cualquier manual de economía argentina le contará que sucede indefectiblemente cuando la cotización del dólar ha quedado rezagado. Una inflación en dólares superior al 100% en algo más de un año no es viable para un país que necesita generar balanza comercial favorable. Hoy Argentina es un país caro, sin tener cosas tan básicas como infraestructura vial en condiciones.

Exportará el 80%, pero acá dentro con sus precios nos mata!!!

Dejemos de justificar lo injustificable

Las reglas de juego de la economía argentina son MALAS.

Dentro de esas reglas MALAS, las empresas las usan a su favor

Cambiemos esas reglas de juego MALAS para que haya empresas competitivas y no empresaurios

2 generaciones, 5 décadas... las que sean. Todas dentro del periodo de DECADENCIA argentina.

Revisá el PBI per capita comparado. Salvo década del 90', una DECADENCIA ignominosa

De qué le sirvieron 5 décadas de protección para terminar vendiéndonos el aluminio muchas veces más que el precio internacional ????

dewis2024
Mensajes: 3963
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Jue Feb 26, 2026 5:29 pm

Frédéric Bastiat (1801-1850) fue un ferviente defensor del libre comercio y crítico del proteccionismo, al que denominó «despojo legal». Argumentaba que los aranceles benefician a pocos productores a costa de los consumidores y la riqueza general, utilizando la sátira, como en su «Petición de los fabricantes de velas», para exponer el absurdo de limitar la competencia.

Argumentos principales de Bastiat contra el proteccionismo:

«Lo que se ve y lo que no se ve»: Bastiat demostró que, si bien el proteccionismo crea empleos visibles en una industria protegida, destruye más empleos y riqueza de forma invisible en el resto de la economía, debido a los mayores costos para consumidores y empresas.

«La Petición de los fabricantes de velas»: En este famoso ensayo satírico, Bastiat imagina a los fabricantes de velas pidiendo protección contra un competidor extranjero superior: el sol. Argumenta irónicamente que bloquear la luz solar ayudaría a su industria, satirizando la lógica de bloquear productos extranjeros eficientes.

Despojo Legal: Para Bastiat, el proteccionismo es una forma de que el gobierno fuerce a los ciudadanos a comprar productos más caros, violando la propiedad privada y la libertad individual en beneficio de grupos de presión.

Y que conste que esto también aplica para las políticas cavernícolas de Trump!!!

La diferencia radica en que:

1) USA parte de un grado de economía mucho más desarrollada y abierta al comercio que la nuestra. No hay comparación

2) USA como potencia global puede imponer aún sus condiciones al comercio mundial, sus reglas de juego e imponer su moneda

3) USA tiene un mercado interno varias veces mayor al nuestro y de alto poder adquisitivo, el nuestro es chico y con 50% de pobreza

4) Argentina es cerrada, atrasada y es un país periférico y dependiente, no comercia con nadie. Adoptar el proteccionismo, la condena a la intrascendencia y a la pobreza

Cuando nos hablan recurrentemente de protección y consumo interno... para qué intereses corporativos minoritarios nos están haciendo como país jugar???

Y a costa de toda la sociedad!!!!

PPP
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2025 9:23 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PPP » Jue Feb 26, 2026 5:14 pm

dewis2024 escribió: Y me faltó otro argumento, no menor

El forista ppp hace hincapié en las décadas de "producción", en un fragmento menciona 2 (vaya uno a saber por qué tan antojadiza cifra?), mientras que en otro habla de 5.

Argentina es decadente desde antes de la irrupción del peronismo. Lleva más de toda la mitad del siglo pasado en decadencia y un cuarto del presente siglo, al menos. Son 80 años o más de decadencia.

Avalado por cifras de pbi per capita mundial comparado. Punto. Ahí se terminan las subjetividades y las ideologías. No hay manera de justificar tamaño fracaso.

Y precisamente, durante la mayor parte de ese largo periodo, le dimos pelota a estas ideas retrógradas de la economía cerrada, del vivir con lo nuestro, del mercado interno, de la soberanía económica, del combatiendo al capital y no se cuántas más gansadas cavernicolas más que contradicen cualquier manual básico de economía I !!!

Inflación galopante, bienes y servicios de mala calidad a precios altísimos, empresaurios entongandos con la casta política y sindical, nula competencia, salarios bajos en dólares, nula inversión...

Un modelo bien PERONISTA, o sea, de mierd.a !!!

El número 2 se refiere a generaciones (por favor, releer), y el 5 a décadas.
Estoy tan cerca de ser peronista como usted de ser educado. Está más que claro que no tiene idea de lo que es la empresa. Si va para Madryn dese una vuelta por Aluar y pregunte a los antiguos pobladores por el antes y después de la empresa.
Lo de economía cerrada no aplica a una empresa que exporta hasta el 80% de lo que produce, con destino a mercados exigentes.
Cualquier manual de economía argentina le contará que sucede indefectiblemente cuando la cotización del dólar ha quedado rezagado. Una inflación en dólares superior al 100% en algo más de un año no es viable para un país que necesita generar balanza comercial favorable. Hoy Argentina es un país caro, sin tener cosas tan básicas como infraestructura vial en condiciones.

chewbaca
Mensajes: 6216
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Jue Feb 26, 2026 4:53 pm

PPP escribió: Nunca me hubiera imaginado que desde la óptica de economistas se pudiera arremeter demencialmente contra sectores productivos que son pilares para la economía y la soberanía de un país. Reducir a Aluar a poco menos que "una banda de corruptos" es ignorar profundamente la importancia que para el desarrollo de Puerto Madryn ha tenido desde su fundación hace ya más de 50 años. Y para una enorme cantidad de industrias que fabrican sus productos con una materia prima nacional producida por una de las fábricas de aluminio más eficientes del mundo. Por supuesto que entiendo que la palabra "corruptos" esté tanto en la cabeza como en la lengua del presidente, ya que está rodeado de esa especie, cosa que está siendo demostrada semanalmente con casos por todos conocidos y que le ha llevado a remover funcionarios permanentemente. Es la política, claro. Pero las palabras son como las piedras, una vez que las lanzaste el daño ya está hecho, y para una sociedad ignorante e intelectualmente cómoda como la argentina, se incorporan los conceptos como verdades. Cuántos miles de millones de dólares le habrían costado al país la importación de las millones de toneladas de aluminio producidas desde su puesta en marcha?. Cuantos puestos de trabajo creados en dos generaciones de operarios calificados?. Cuánto dinero ha ingresado producto de cinco décadas de exportaciones?. Cuánto dinero ingresado al Estado Nacional, Provincial y Municipal en concepto de impuestos varios?.
No se si las acciones de la empresa están caras o baratas, no es ese el punto. En definitiva el que piense que están caras que venda, y el que crea lo contrario que compre. Y al que no le guste la empresa, que siga de largo.
Voté a Milei para esquivar a "Guatepeor", con la esperanza que la razón y la lógica enderecen el rumbo de una nación en decadencia que se está quedando en la prehistoria. Pero una cosa es cofrontar, algo inevitable en la cruzada por la modernización del país, y otra repartir palos convirtiendo en enemigos a aquellos que deberían ser los aliados naturales de un gobierno. Que tome nota Don Javier que desde que existe Aluar han pasado unos 15 presidentes, y seguramente cuando ya se encuentre retirado, la empresa seguirá dando de comer a miles de familias, como hasta ahora, implicada en el desarrollo productivo de La Nación.

Falsa épica lágrima de cocodrilo

dewis2024
Mensajes: 3963
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Jue Feb 26, 2026 4:53 pm

Y me faltó otro argumento, no menor

El forista ppp hace hincapié en las décadas de "producción", en un fragmento menciona 2 (vaya uno a saber por qué tan antojadiza cifra?), mientras que en otro habla de 5.

Argentina es decadente desde antes de la irrupción del peronismo. Lleva más de toda la mitad del siglo pasado en decadencia y un cuarto del presente siglo, al menos. Son 80 años o más de decadencia.

Avalado por cifras de pbi per capita mundial comparado. Punto. Ahí se terminan las subjetividades y las ideologías. No hay manera de justificar tamaño fracaso.

Y precisamente, durante la mayor parte de ese largo periodo, le dimos pelota a estas ideas retrógradas de la economía cerrada, del vivir con lo nuestro, del mercado interno, de la soberanía económica, del combatiendo al capital y no se cuántas más gansadas cavernicolas más que contradicen cualquier manual básico de economía I !!!

Inflación galopante, bienes y servicios de mala calidad a precios altísimos, empresaurios entongandos con la casta política y sindical, nula competencia, salarios bajos en dólares, nula inversión...

Un modelo bien PERONISTA, o sea, de mierd.a !!!

PPP
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2025 9:23 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PPP » Jue Feb 26, 2026 4:48 pm

dewis2024 escribió: Firmado: ppp, alias Madanes

Si es tan eficiente como decís, pidamosle 3 cosas:

1) que deje de pedir devaluación a toda hora
2) que deje de llorar por aranceles y/o otras protecciones no arancelarias
3) que deje de vender tan caro en el mercado interno lo mismo que exporta a otros destinos a precios más razonables

La excusa del empleo industrial, es una discusión de brutos. Si para crear empleo, tengo que proteger eternamente, y esa protección sale "x" veces más cara que traerla directamente de otro lado, no estoy creando ningún empleo. Estoy haciendo una vil transferencia de ingresos a un sector rentistico subsidiado por todo el resto de sectores de la economía!

Lean a Bastiat, manga de brutos!!!!

Perdón Señor dewis, el mensaje era para otros brutos como yo, no destinado a iluminados (aunque un poco mal educados) como usted.

rojo
Mensajes: 14943
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Jue Feb 26, 2026 4:47 pm

Siempre pense que Aluar algun dia seria vendida a un Grupo Chino-Indio . No se si eso esta muy lejos.
Asi como Acindar era un emblema Argentino y paso a manos extranjeras y nadie lo imaginaba

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Jue Feb 26, 2026 4:28 pm

PPP escribió: Nunca me hubiera imaginado que desde la óptica de economistas se pudiera arremeter demencialmente contra sectores productivos que son pilares para la economía y la soberanía de un país. Reducir a Aluar a poco menos que "una banda de corruptos" es ignorar profundamente la importancia que para el desarrollo de Puerto Madryn ha tenido desde su fundación hace ya más de 50 años. Y para una enorme cantidad de industrias que fabrican sus productos con una materia prima nacional producida por una de las fábricas de aluminio más eficientes del mundo. Por supuesto que entiendo que la palabra "corruptos" esté tanto en la cabeza como en la lengua del presidente, ya que está rodeado de esa especie, cosa que está siendo demostrada semanalmente con casos por todos conocidos y que le ha llevado a remover funcionarios permanentemente. Es la política, claro. Pero las palabras son como las piedras, una vez que las lanzaste el daño ya está hecho, y para una sociedad ignorante e intelectualmente cómoda como la argentina, se incorporan los conceptos como verdades. Cuántos miles de millones de dólares le habrían costado al país la importación de las millones de toneladas de aluminio producidas desde su puesta en marcha?. Cuantos puestos de trabajo creados en dos generaciones de operarios calificados?. Cuánto dinero ha ingresado producto de cinco décadas de exportaciones?. Cuánto dinero ingresado al Estado Nacional, Provincial y Municipal en concepto de impuestos varios?.
No se si las acciones de la empresa están caras o baratas, no es ese el punto. En definitiva el que piense que están caras que venda, y el que crea lo contrario que compre. Y al que no le guste la empresa, que siga de largo.
Voté a Milei para esquivar a "Guatepeor", con la esperanza que la razón y la lógica enderecen el rumbo de una nación en decadencia que se está quedando en la prehistoria. Pero una cosa es cofrontar, algo inevitable en la cruzada por la modernización del país, y otra repartir palos convirtiendo en enemigos a aquellos que deberían ser los aliados naturales de un gobierno. Que tome nota Don Javier que desde que existe Aluar han pasado unos 15 presidentes, y seguramente cuando ya se encuentre retirado, la empresa seguirá dando de comer a miles de familias, como hasta ahora, implicada en el desarrollo productivo de La Nación.

:respeto:

rojo
Mensajes: 14943
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Jue Feb 26, 2026 4:27 pm

blackbird escribió: Banco Macro SA ADR Class B
NYSE: BMA
82,14 USD
−7,24 (8,10%)

GRACIAS AL GOBIERNO Y EL CACARUL...QUE ESTA LA BOLSA ARGENTINA ESTA HUNDIDAAAA

LA ARGENTINA ESTA HUNDIDAAAA

La Cristina y los kirchos estan hundidos tete !!!!!!

blackbird
Mensajes: 8334
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor blackbird » Jue Feb 26, 2026 4:25 pm

Banco Macro SA ADR Class B
NYSE: BMA
82,14 USD
−7,24 (8,10%)

GRACIAS AL GOBIERNO Y EL CACARUL...QUE ESTA LA BOLSA ARGENTINA ESTA HUNDIDAAAA

LA ARGENTINA ESTA HUNDIDAAAA

dewis2024
Mensajes: 3963
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Jue Feb 26, 2026 4:24 pm

Firmado: ppp, alias Madanes

Si es tan eficiente como decís, pidamosle 3 cosas:

1) que deje de pedir devaluación a toda hora
2) que deje de llorar por aranceles y/o otras protecciones no arancelarias
3) que deje de vender tan caro en el mercado interno lo mismo que exporta a otros destinos a precios más razonables

La excusa del empleo industrial, es una discusión de brutos. Si para crear empleo, tengo que proteger eternamente, y esa protección sale "x" veces más cara que traerla directamente de otro lado, no estoy creando ningún empleo. Estoy haciendo una vil transferencia de ingresos a un sector rentistico subsidiado por todo el resto de sectores de la economía!

Lean a Bastiat, manga de brutos!!!!

PPP
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2025 9:23 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PPP » Jue Feb 26, 2026 4:06 pm

Nunca me hubiera imaginado que desde la óptica de economistas se pudiera arremeter demencialmente contra sectores productivos que son pilares para la economía y la soberanía de un país. Reducir a Aluar a poco menos que "una banda de corruptos" es ignorar profundamente la importancia que para el desarrollo de Puerto Madryn ha tenido desde su fundación hace ya más de 50 años. Y para una enorme cantidad de industrias que fabrican sus productos con una materia prima nacional producida por una de las fábricas de aluminio más eficientes del mundo. Por supuesto que entiendo que la palabra "corruptos" esté tanto en la cabeza como en la lengua del presidente, ya que está rodeado de esa especie, cosa que está siendo demostrada semanalmente con casos por todos conocidos y que le ha llevado a remover funcionarios permanentemente. Es la política, claro. Pero las palabras son como las piedras, una vez que las lanzaste el daño ya está hecho, y para una sociedad ignorante e intelectualmente cómoda como la argentina, se incorporan los conceptos como verdades. Cuántos miles de millones de dólares le habrían costado al país la importación de las millones de toneladas de aluminio producidas desde su puesta en marcha?. Cuantos puestos de trabajo creados en dos generaciones de operarios calificados?. Cuánto dinero ha ingresado producto de cinco décadas de exportaciones?. Cuánto dinero ingresado al Estado Nacional, Provincial y Municipal en concepto de impuestos varios?.
No se si las acciones de la empresa están caras o baratas, no es ese el punto. En definitiva el que piense que están caras que venda, y el que crea lo contrario que compre. Y al que no le guste la empresa, que siga de largo.
Voté a Milei para esquivar a "Guatepeor", con la esperanza que la razón y la lógica enderecen el rumbo de una nación en decadencia que se está quedando en la prehistoria. Pero una cosa es cofrontar, algo inevitable en la cruzada por la modernización del país, y otra repartir palos convirtiendo en enemigos a aquellos que deberían ser los aliados naturales de un gobierno. Que tome nota Don Javier que desde que existe Aluar han pasado unos 15 presidentes, y seguramente cuando ya se encuentre retirado, la empresa seguirá dando de comer a miles de familias, como hasta ahora, implicada en el desarrollo productivo de La Nación.

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Jue Feb 26, 2026 3:50 pm

falerito777 escribió: madanes pone la empresa en venta? o lei mal- :shock: alzamer?

naaaaaaaaaaaaa lei mal. ja :roll:

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Jue Feb 26, 2026 3:23 pm

madanes pone la empresa en venta? o lei mal- :shock: alzamer?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 12 invitados