Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GARRALAUCHA1000

Re: Títulos Públicos

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Feb 25, 2026 9:31 pm

Inversor Pincharrata escribió: Entre como un caballo, tendría que haber esperado, estimaba cerca del 7%. Por ahí con un poco de suerte, no se concreta la totalidad de la orden.
Riesgo Argento menos de 200, Un chiste.

Ya no sirve

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 25, 2026 9:17 pm

alzamer escribió: De lo dicho antes de ayer, veo que todo les salió bien.
No hubo tasa fija, las tasas bajaron ( las de caucion ), liberó Plata , aunque poca, pero todo a cer, de modo que hay varios billones menos a tasa fija cara.
Aunque eligieron el cer más corto, fue con sobre tasa anual muy baja , de modo que el costo es 3% mensual , bastante menos que las licitaciones a tasa fija anteriores , y además eso sirve para las próximas que son abultadas, las de marzo.

Y además colocaron los nuevos soberanos muy baratos ( menos que el 6% anual ), hay que colocar michos más y mas largos.

Y se cumplió también una suba absolutamnte necesaria del dólar en estos dos días, espero que siga , es vital.

mas largos? en usd? no sabes el riesgo kuka? kicillof dijo q la deuda es impagable, guzman ni bien asumio defaulteo todo, reforzo el cepo y creo el imp PAIS... dificil colocar un bono a 2028 o mas lejano , al menos x ahora

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 25, 2026 7:51 pm

alzamer escribió: De lo dicho antes de ayer, veo que todo les salió bien.
No hubo tasa fija, las tasas bajaron ( las de caucion ), liberó Plata , aunque poca, pero todo a cer, de modo que hay varios billones menos a tasa fija cara.
Aunque eligieron el cer más corto, fue con sobre tasa anual muy baja , de modo que el costo es 3% mensual , bastante menos que las licitaciones a tasa fija anteriores , y además eso sirve para las próximas que son abultadas, las de marzo.

Y además colocaron los nuevos soberanos muy baratos ( menos que el 6% anual ), hay que colocar michos más y mas largos.

Y se cumplió también una suba absolutamnte necesaria del dólar en estos dos días, espero que siga , es vital.

Puro ardor y resentimiento se te lee, como siempre

VITAL. Sí, para Aluar!!!

Jajaja 😂

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 25, 2026 7:49 pm

Inversor Pincharrata escribió: Entre como un caballo, tendría que haber esperado, estimaba cerca del 7%. Por ahí con un poco de suerte, no se concreta la totalidad de la orden.

I told you !!!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 25, 2026 7:48 pm

Antifáz escribió: La Secretaría de Finanzas comunicó recién que el Bonte 2027 cortó a u$s 1.004,50 por cada 1.000 nominales.
Da una TIR de 5,89% anual.
Ayer, por un momento imaginé que podría ocurrir una suscripción sobre la par. Pero tenía esperanza que (por ser este el primer llamado) harían el corte ligeramente bajo la par.
Decidí esperar a mañana, para ver hoy los resultados y tener el panorama mas claro. Mañana es posible suscribir a ese precio de corte (entre las 11 y las 13 hs) en una especie de doble vuelta.
La verad, no me resulta atractivo ese precio y hasta que pueden llegar a adquirirse a mejor precio en el secundario, dentro de unos días (aunque pagando una pequeña comisión).
En este caso, no me sumaré (tengo casi de todos los otros bonos, bonares y globales).
Me gustaría conocer la opinión de otros foristas que están en el tema.
Saludos!

Simple: hacer oídos sordos a pifiadores seriales, caso Zalamer o el Kontador

Sus conclusiones están teñidas de puro ardor y resentimiento!! :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 25, 2026 7:34 pm

De lo dicho antes de ayer, veo que todo les salió bien.

alzamer escribió: Hoy, increíblemente , y después de bastante tiempo ( 6 meses ) , el gobierno creo que ha hecho algo que podría ser bueno.

Por primera vez , la licitacion del miércoles no incluirá bonos lecap ni boncaps, bonos a tasa fija que el gobierno emitía , y que también servían para ocultar el creciente déficit fiscal.

Solo habrá bonos CER , bonos link, y por primera vez licitará bonos en usd soberanos al 6% y con pago mensual de interéses con la idea de tener dólares para pagar los vencimentos.
La TIR de estos bonos a un año surgira del precio , quizás sea más o menos razonable, ya que son cortos.

Lo que me parece mejor de esto es que no se podra colocar bonos a tasa fija.
Es, en cierto sentido , como si la tasa fija que aceptan es cero.
Al no haber demanda del tesoro, puede que las tasas bajen…veremos.

Por supuesto que esto es reemplazado por los otros instrumentos , especialmente los cer.

Pero de todos modos no se absorberán pesos nuevos ni bonos que vencen a tasas demenciales de casi 50%.

De modo que es posible que las tasas bajen lo que es esencial para que no sigan cayendo empresas que están acogotadas.

Podría ser que las empresas consigan tasas más bajas o que opten por tomar fondos a tasa cer, y dejen de suicidarse tomando ONs en dólares sin exportar nada .

Puede ser que esto levante el dólar.

La macana importante es que el cer del que se parte es 2,9% mensual , pero es algo de corto plazo.

Si estoy equivocado lo veremos pasado mañana.

wite38

Mensajepor wite38 » Mié Feb 25, 2026 7:22 pm

Anda acostumbrando a estas tasas. Le ofrecieron mas de 800 palos.
Hoy pluspetrol coloco al 6.5%, en diciembre había licitado al 8.5%

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 25, 2026 7:06 pm

Antifáz escribió: La Secretaría de Finanzas comunicó recién que el Bonte 2027 cortó a u$s 1.004,50 por cada 1.000 nominales.
Ayer, por un momento imaginé que podría ocurrir una suscripción sobre la par. Pero tenía esperanza que (por ser este el primer llamado) harían el corte ligeramente bajo la par.
Decidí esperar a mañana, para ver hoy los resultados y tener el panorama mas claro. Mañana es posible suscribir a ese precio de corte (entre las 11 y las 13 hs) en una especie de doble vuelta.
La verad, no me resulta atractivo ese precio y hasta que pueden llegar a adquirirse a mejor precio en el secundario, dentro de unos días (aunque pagando una pequeña comisión).
En este caso, no me sumaré (tengo casi de todos los otros bonos, bonares y globales).
Saludos!

Entre como un caballo, tendría que haber esperado, estimaba cerca del 7%. Por ahí con un poco de suerte, no se concreta la totalidad de la orden.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 25, 2026 6:25 pm

Saludos!

jaja debajo del cupon de 6%,.. en cualquier momento viene zalamer a llorar

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 25, 2026 6:24 pm

Inversor Pincharrata escribió: En el banco gallego
Pf: 24% - PFD: 1,60%.
No entiendo como no tienen mejores balances. Está lleno de inutiles.
El único que trabaja es el Ratòn.

desde la pagina del bcra podes hacer pf en cualquier banco, vas al gallego a una parte q dice autorizacion de pf, y listo, a los 30 dias vuelve al gallego

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mié Feb 25, 2026 6:19 pm

La Secretaría de Finanzas comunicó recién que el Bonte 2027 cortó a u$s 1.004,50 por cada 1.000 nominales.
Saludos!

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 25, 2026 2:03 pm

guilleg escribió: Abri cuenta en varios bancos Pincha. Hoy hice un pf al 34% a 30 dias. En otro tengo un FCI de u$s que rinde el 2.5%, invierte en cauciones, ahi hay muchos que se apalancan, pero es mas seguro.

En el banco gallego
Pf: 24% - PFD: 1,60%.
No entiendo como no tienen mejores balances. Está lleno de inutiles.
El único que trabaja es el Ratòn.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 25, 2026 1:30 pm

guilleg escribió: Abri cuenta en varios bancos Pincha. Hoy hice un pf al 34% a 30 dias. En otro tengo un FCI de u$s que rinde el 2.5%, invierte en cauciones, ahi hay muchos que se apalancan, pero es mas seguro.

Tenes razon en lo que decis, pero ya no tengo ganas de andar haciendo trámites. Y me cuestan los cambios.
Tengo 2/3 en el galicia y el resto en un Agente.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Feb 25, 2026 12:31 pm

Inversor Pincharrata escribió: Cuando busque los dato note que había rotado bastante la cartera del fondo
En el MIX, el 50 % eran Bopreales, hoy aparecen bonos largos.

Abri cuenta en varios bancos Pincha. Hoy hice un pf al 34% a 30 dias. En otro tengo un FCI de u$s que rinde el 2.5%, invierte en cauciones, ahi hay muchos que se apalancan, pero es mas seguro.

wite38

Mensajepor wite38 » Mié Feb 25, 2026 11:03 am

Tasa de caución en caída libre, con simple coherencia puede andar y sin hacer análisis rebuscados.

Volver a “Foro Bursatil”