ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
hernan1974
Mensajes: 14723
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor hernan1974 » Mar Feb 24, 2026 6:36 pm

Chele escribió: No seas malo jajaja que algunos estanos sufriendo acá

no es con vos ni con ningun otro accionista , excepto 1 salamer

Chele
Mensajes: 384
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Chele » Mar Feb 24, 2026 6:29 pm

hernan1974 escribió: NECESITO SABER : A CUANTO LA ALUMINAAAAA????? AAAHHHHHRRHHHRHRHRGGGRRR

No seas malo jajaja que algunos estanos sufriendo acá

rojo
Mensajes: 14943
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Mar Feb 24, 2026 6:06 pm

deportado escribió: En $ 500 entro con alguito :100:

En 500 te asocias con Alzamer no te olvides

deportado
Mensajes: 12180
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor deportado » Mar Feb 24, 2026 5:58 pm

En $ 500 entro con alguito :100:

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Mar Feb 24, 2026 5:53 pm

chory461 escribió: En serio los accionistas de aluar pensaron que el arancel duraba para siempre? Sacar el arancel beneficia a la industria local automotriz, a la construcción, embalaje, cables, maquinaria agricola, etc. Es proteger a la industria nacional.
Aluar cazaba en el zoologico. Se acabo.

Siempre cazó en el zoológico y lo dije acá mucho antes que saltara todo el kilombo, inclusive hice mención a Fate...siempre la misma historia, en los gobiernos peronchos siempre fue hiperprotegido con múltiples aranceles con regulaciones de todo tipo, mientras tanto acá te sacudían al valor que quería.
Fate era emblemático, con lo que pagabas acá esa porquería afuera comprabas 3 o 4.
Con Aluar es la misma historia, mientras acá te sacudían el doble el aluminio (y aún pasa), con el mismo costo, y produciendo en el mismo lugar, exportaba a mitad de precio de lo que acá te sacudían.

En este arancel del 28% puesto durante la gestión de A.Fernandez, de hojas de aluminio (Foil), si bien no tiene tanta incidencia, permitió saltar del 64 a 91% del mercado interno, convirtiéndolo en monopólico y cobrando (nuevamente) lo que quería.

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mar Feb 24, 2026 5:52 pm

chory461 escribió: Todavia Aluar goza de un 10% de arancel a la importación.
El arancel era del 10% + 28%
Quedo el 10%

bravo por el Javo.. sigue por el camino correcto..

chory461
Mensajes: 2988
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chory461 » Mar Feb 24, 2026 5:42 pm

ClauditoR escribió: Que increible, ya no se si es momento de entrar o esperar , pensar que en sus años era de lo mas confiable invertir aqui .Abrazo a todos

Todavia Aluar goza de un 10% de arancel a la importación.
El arancel era del 10% + 28%
Quedo el 10%

ClauditoR
Mensajes: 1514
Registrado: Lun Nov 25, 2013 9:48 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ClauditoR » Mar Feb 24, 2026 5:37 pm

Que increible, ya no se si es momento de entrar o esperar , pensar que en sus años era de lo mas confiable invertir aqui .Abrazo a todos

chory461
Mensajes: 2988
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chory461 » Mar Feb 24, 2026 5:12 pm

danyf1 escribió: En los diálogos con el mismo a veces confunde las citas y se vuelve a citar, cuando en realidad era citar al otro "yo"....en fin, a cualquiera le puede pasar :lol: :lol:

En serio los accionistas de aluar pensaron que el arancel duraba para siempre? Sacar el arancel beneficia a la industria local automotriz, a la construcción, embalaje, cables, maquinaria agricola, etc. Es proteger a la industria nacional.
Aluar cazaba en el zoologico. Se acabo.

dewis2024
Mensajes: 3963
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 24, 2026 5:11 pm

danyf1 escribió: En los diálogos con el mismo a veces confunde las citas y se vuelve a citar, cuando en realidad era citar al otro "yo"....en fin, a cualquiera le puede pasar :lol: :lol:

Irene, yo y mi otro yo !!!

🤣

danyf1
Mensajes: 8158
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Mar Feb 24, 2026 5:07 pm

En los diálogos con el mismo a veces confunde las citas y se vuelve a citar, cuando en realidad era citar al otro "yo"....en fin, a cualquiera le puede pasar :lol: :lol:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Feb 24, 2026 4:59 pm

alzamer escribió: Gracias Notescribo.
Con respecto a lo primero, hay algunos importantes costos que son en dólares y no se modifican como la energía y la alúmina.
Con respecto a la depreciación del verde es como decís, en cuanto al aumento del precio de los metales ( en este caso por el uso en energías renovables, y en autos eléctricos), sin contar que tiene ingresos nuevos y crecientes en energía e ingeniería.
Además a los demás paises también les suben los costos.
Con respecto al dólar, tengo alguna expectativa positiva a partir de la licitación del tesoro de mañana.
La cuestión del histerismo es pasajera y hace daño al que lo padece.

SI, a ese histerico lo tenemos que bancar un año y pico mas, pero tal vez...apesar de el..

Danilo
Mensajes: 18158
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Danilo » Mar Feb 24, 2026 4:32 pm

notescribo escribió: Me refería a la histeria del therian que tenemos de presidente, no creo que sea pasajera. Mínimo tenemos hasta dic. 2027

despues del 2027 hay guita para financiar al PATRIA ..... :?:

notescribo
Mensajes: 1886
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor notescribo » Mar Feb 24, 2026 4:29 pm

alzamer escribió: Gracias Notescribo.
Con respecto a lo primero, hay algunos importantes costos que son en dólares y no se modifican como la energía y la alúmina.
Con respecto a la depreciación del verde es como decís, en cuanto al aumento del precio de los metales ( en este caso por el uso en energías renovables, y en autos eléctricos), sin contar que tiene ingresos nuevos y crecientes en energía e ingeniería.
Además a los demás paises también les suben los costos.
Con respecto al dólar, tengo alguna expectativa positiva a partir de la licitación del tesoro de mañana.
La cuestión del histerismo es pasajera y hace daño al que lo padece.

Me refería a la histeria del therian que tenemos de presidente, no creo que sea pasajera. Mínimo tenemos hasta dic. 2027

Danilo
Mensajes: 18158
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Danilo » Mar Feb 24, 2026 4:22 pm

notescribo escribió: Ni te gastes en discutir. Ahora no solo debe luchar contra el aumento de costos internos en dólares (producto de la inflación y depreciación del verde), sino además con los caprichos de un histérico. La favorece el contexto mundial que ha elevado el precio de los metales.

che alza del Patria como vos? :shock:

tarde o temprano :100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], torino 380w y 17 invitados