Tiene alu.ci.na.ciones varias este cha.bon hace mucho que con otro nick se escribe y se contesta solo, inventa nick aparecio otro multinick a falta del anterior
ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Otro capítulo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la obra: "Soliloquios con mi alter ego..."

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
dawkings escribió: ↑ No se peridó de nada con los ignorados.
Le agradezco la respuesta a mi planteo de variación de patrimonio neto de ambas empresas. En el caso de ALUA yo comparé patrimonio x acción al 31/12/24 ($497.44 con usd a 1170) vs al 31/12/25 ($634.72 con usd a 1480). En dólares el incremento es mínimo, y en pesos actualizados por inflación estimo que incluso es negativo.
Me alegro de su respuesta, amplíe el análisis de Txar en el foro de Txar, deben estar que trinan.
El patrimonio neto de Aluar a dic 25 es idéntico al de dic 24.
Pero nuevamente hago incapie en lo contable y en los últimos tres meses.
Aluar, como exporta , siempre tiene pasivos netos en dólares y el de dic 24 era entonces el oficial 1030 ( el del balance )
El de dic 25 era 1475 , un 43% mayor.
La inflación fue 31% .
De modo que el pasivo neto en usd introduce una importante distorsión, pero lo importante ha ocurrido a partir de octubre ( aluminio a 2800, ahora 3100), alumina la mitada que a comienzos del 25.
El punto es que a partir de octubre tenemos un resultado real muy diferente , y debemos también tener presente que hay 400 millomes de dólares que estarán en accion dentro de unos meses.
En cuanto a Txar, que no tiene deuda y no invierte, indique en el foro de Txar que tuvo pérdida en el ejercicio 25, luego de despejar las distorsiones contables , especialmente en Ternium mejico.
-
hernan1974
- Mensajes: 14679
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
No se peridó de nada con los ignorados.
Le agradezco la respuesta a mi planteo de variación de patrimonio neto de ambas empresas. En el caso de ALUA yo comparé patrimonio x acción al 31/12/24 ($497.44 con usd a 1170) vs al 31/12/25 ($634.72 con usd a 1480). En dólares el incremento es mínimo, y en pesos actualizados por inflación estimo que incluso es negativo.
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Ya van dos, lleguen a cinco y va otra ilustración.
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Jajajaa, yo le escribí incluso a estos "nuevos usuarios" casualmente muy agradecidos de los "valiosos aportes" de alzheimer diciéndole que fuera de joda, qué tendrías que agradecer de una momia que va siempre lateral o incluso camina como el cangrejo!!
Casualmente no respondió...
No más preguntas, S.S
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Creo que este vale la pena.
Cuando se acumulen más posteos ignorados pongo otro que ilustre…
y aprovecho para comentar que el aluminio se mantiene en 3100 dólares.
Quizás estemos ante un precio perdurable.
Cuando se acumulen más posteos ignorados pongo otro que ilustre…
y aprovecho para comentar que el aluminio se mantiene en 3100 dólares.
Quizás estemos ante un precio perdurable.
alzamer escribió: ↑ En síntesis :
El trimestre:
Ganancia operativa octubre diciembre 25: 103 millones de pesos
Ganancia operativa octubre diciembre 2024: 35 millones de pesos.
Resultado contable de ambos renglones de arriba :
48 millones de pesos
-3 millones
El resultado del tercer trimestre revierte el trimestre anterior en lo contable que habia sido -9 millones y ahora acumula 40 millones.
De todos modos , lo que refiere a contable no debe ser tenido en cuenta como recurrencia.
Solo lo operativo que como señale, fue 103 millones de pesos, lo que cuadruplica el trimestre pasado que habia sido 27.
Lo obtenido en el corriente trimestre se logro con 300 dolares menos de precio spot del aluminio que ahora .
De sostenerse esta diferencia positiva de 300 dolares ( hoy es 3100 el precio), se facturarían sin costo adicional , y la ganancia operativa crecería unos 60 millones.
Demas esta decir que las comparaciones son a valores homogéneos, lo que significa que son 31 % nominalmente mas que lo mostrado hace un año ( lo digo porque muchos comparan precios nominales de las acciones)
Copio el resultado integral del periodo ( primera cifra son 6 mes de 2025, segunda 6 meses de 2024, tercera, 3 meses últimos de 2025, cuarta, 3 meses últimos de 2024
ESULTADO INTEGRAL TOTAL DEL PERÍODO 40.822.161.550 34.700.396.726 47.859.396.047 (2.619.455.479)
Pero a lo que hay que darle bola es a lo operativo, ya que lo financiero es siempre circunstancial como lo fueron los 6 meses ultimos, y en especial los tres meses terminados en setiembre.
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Se han acumulado 6 posteos de ignorados corresponde ilustrar nuevamente .
A Dawkings le respondí, espero que haya sido util.
A Dawkings le respondí, espero que haya sido util.
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Es tan patético que se inventó a sebasbulgakov2 con 5 posteos, todos en Aluar y dirigidos a el mismo...algo no le funciona bien
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
dawkings escribió: ↑ Estuve viendo los balances de esta y de TXAR. Si interpreto bien y no me fallaron los cálculos:
- ALUA aumentó un 1% en USD su patrimonio neto en 2025
- TXAR aumentó un 6% en USD su patrimonio neto en 2025, descontado ya el 6% que pagó de dividendos
Entiendo que ALUA viene exportando al máximo, pero a donde se fue la plata que ganó el año pasado? compensó con amortización? En dividendo no se fue, pagaron monedas para cubrir BBPP
Aluar cierra balance en junio 26, a diciembre 25 se han visto 6 meses.
Las exportaciones y ventas han volado en los ultimos tres meses terminados en diciembre, y alli se puede apreciar el aumento del patrimonio.
No asi en el primer trimestre porque el dolar subio mas que el cer y eso genero una perdida por tipo de cambio, exactamente opuesta a lo que se describe mas abajo en ternium mexico.
En cuanto adonde se fueron los fondos, conviene mirar el activo no corriente que aumento en 250 mil millones de pesos constantes ( y restando amortizaciones), en gran medida por el nuevo parque eólico que insume desde antes del comienzo del corriente ejercicio, unos 400 millones de dolares.
Aluar contabiliza en pesos ajustados por inflacion.
En cuanto a Txar, esta contabiliza en dólares, y una importante parte de su activo no corriente es su inversión en Ternium México, cuya moneda se ha apreciado un 15% contra el dolar en un año, de modo que aunque no ganara nada, su patrimonio sube por lo menos en un 15% , pero es una ganancia contable, hay ver en profundidad los resultados.
Txar no invierte, y tenia fondos acumulados de años anteriores, por eso pudo pagar dividendos.
Para comparar habría que hacerlo con la misma moneda en ambas empresas, y no tener en cuenta los resultados por la revaluación cambiaria de México.
Hay mas cosas que complican las comparaciones.
El balance de ternium mexico ( es en dolares tambien) : https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/486106.pdf
contiene , una" ganancia impositiva" de 275 millones de dolares en lugar de un cargo por 50 millones de dolares.
Son 325 millones de dólares contables, no recurrentes.
De ellos Txar ha contablizado unos 100 millones de dolares.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], el tata, Fercap, Google [Bot], luis, Rodion, Semrush [Bot], Tipo Basico y 1022 invitados