dawkings escribió: ↑ No se peridó de nada con los ignorados.
Le agradezco la respuesta a mi planteo de variación de patrimonio neto de ambas empresas. En el caso de ALUA yo comparé patrimonio x acción al 31/12/24 ($497.44 con usd a 1170) vs al 31/12/25 ($634.72 con usd a 1480). En dólares el incremento es mínimo, y en pesos actualizados por inflación estimo que incluso es negativo.
Me alegro de su respuesta, amplíe el análisis de Txar en el foro de Txar, deben estar que trinan.
El patrimonio neto de Aluar a dic 25 es idéntico al de dic 24.
Pero nuevamente hago incapie en lo contable y en los últimos tres meses.
Aluar, como exporta , siempre tiene pasivos netos en dólares y el de dic 24 era entonces el oficial 1030 ( el del balance )
El de dic 25 era 1475 , un 43% mayor.
La inflación fue 31% .
De modo que el pasivo neto en usd introduce una importante distorsión, pero lo importante ha ocurrido a partir de octubre ( aluminio a 2800, ahora 3100), alumina la mitada que a comienzos del 25.
El punto es que a partir de octubre tenemos un resultado real muy diferente , y debemos también tener presente que hay 400 millomes de dólares que estarán en accion dentro de unos meses.
En cuanto a Txar, que no tiene deuda y no invierte, indique en el foro de Txar que tuvo pérdida en el ejercicio 25, luego de despejar las distorsiones contables , especialmente en Ternium mejico.