CEPU Central Puerto

Panel líder
alzamer

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Sab Feb 14, 2026 4:12 pm

HPDA va a ser un gran negocio para central puerto.
No tengo la menor duda.
Los niveles de los embalses deben estar elevados ahora.
Eso ocurre especialmente cuando no hay caudal como ahora, para poder responder a emergencias .

De lo que no hay ninguna duda , basta ir al Nahuel es que el río Limay está con caudales mínimos históricos porque el año pasado llovió y nevó nada.

Cuando uno llegaba a Bariloche en enero , siempre había un poco de nieve en el catedral, el Lopez , el Capila, y se podía pasar del moreno al Nahuel en lancha con 1 metro o más de profundidad.
Ahora es cero, no se puede pasar ni con un kayak.

El nivel del Nahuel es el mínimo historico.

Las HPDA no van a generar nada hasta por lo menos agosto , si es que el año es bueno.

Este año va a haber casi cero ingresos por energia .

wite38

Mensajepor wite38 » Sab Feb 14, 2026 3:14 pm

Acá van a poder ver en tiempo real los caudales y niveles del río limay (Piedra del Águila). Ir a la solapa de aprovechamientos y hacer clic en embalses. Finalmente buscar Piedra del Águila en el mapa y pichar ahí que sale toda la información.

https://www.aic.gob.ar/sitio/home

wite38

Mensajepor wite38 » Sab Feb 14, 2026 1:57 pm

HPD va a ser otro gran negocio de CEPU

https://economis.com.ar/hidroelectricas ... el-aguila/

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Feb 13, 2026 7:27 pm

alzamer escribió: no es mucha..

recorda, cuando estes en tu casa, tranquilo.... prende la luz que se hace de noche, el aire acondicionado que hace calor, y usa el microondas para cocinarte algo ..... y la TV .......en cada ON..... me pones dinero en el bolsillo....

Gracias !!!

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 13, 2026 5:36 pm

transformista escribió: Gracias chory! Vuelvo a reenviarte los saludos que Luisito te manda, y la confianza que tiene hacia tus informes y opinión vertida en el foro.

no es mucha..

transformista

Mensajepor transformista » Vie Feb 13, 2026 5:09 pm

chory461 escribió: Hasta donde se, OpenAI es viendo en que provincia se instala. Sera Mendoza? Neuquen? ó sino me equivoco la otra es Rio Negro. Pero, no se cual va a elegir o si ya eligió. De ahi, 12 meses para la construcción de la planta.

Gracias chory! Vuelvo a reenviarte los saludos que Luisito te manda, y la confianza que tiene hacia tus informes y opinión vertida en el foro.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Feb 13, 2026 4:54 pm

transformista escribió: Sumando papeles en CEPU. De hecho recién cobre sueldo y fue todo a eso :115:
Ayer la baja fue una sobrerreacción, a mi parecer
Alguna novedad con el acuerdo con el proyecto en colaboración con OpenAI?

Hasta donde se, OpenAI es viendo en que provincia se instala. Sera Mendoza? Neuquen? ó sino me equivoco la otra es Rio Negro. Pero, no se cual va a elegir o si ya eligió. De ahi, 12 meses para la construcción de la planta.

transformista

Mensajepor transformista » Vie Feb 13, 2026 2:56 pm

Sumando papeles en CEPU. De hecho recién cobre sueldo y fue todo a eso :115:
Ayer la baja fue una sobrerreacción, a mi parecer
Alguna novedad con el acuerdo con el proyecto en colaboración con OpenAI?

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Feb 11, 2026 9:51 am

deportado escribió: Chory si tenemos cash a ver si le mejoramos el bono a los pibes del SOM :bebe:

El tiempo me enseño que todos pueden ser millonarios al cabo de 30 años. Me refiero a tener 10 millones verdes. Algunos no llegaran ... pero si llegaran a los usd 2 millones .......otros llegaran a usd 5 millones..... otros llegaran a los 10 millones........y ... otros pasaran por arriba ese numero..... solo se necesita disciplina. Cada cual fija su objetivo.... pero el menor usd 2 millones....... Pero todos los muy disciplinados llegaran a unas muy buenas cifras. Eso les diria a esos pibes. Converti maestras jardineras, quimicas, jubilados, psicologos, incluso personas sin estudios universitarios en inversores, e incluso a niños de 10 años...... empezaron a invertir a esa edad.....luego se pusieron a estudiar el tema.... ademas de seguir carreras universitarias. algunos de ellos fueron mas alla y se convirtieron en empresarios.... todos estan en camino todavia...... pero ya se observan en muchos de ellos excelentes resultados..... un caso solo con la que hable..... se jubilo no recuerdo si a los 20 años de empezar su primera inversion ó a los 15 años..... no recuerdo ya , tenia 50 años y me dijo que mando a la mie*** a su jefa donde trabajaba... me rei mucho !!!........ le perdi el rastro.... no la conocia, creo que la vi 2 veces en mi vida ..... un dia me contacto.... y la ayude solo aconsejandole .... me hizo muy feliz conversar con ella las pocas veces que lo hice...... y la ultima vez me conto lo bien que le habia ido.... me hizo muy feliz, una chica muy bien disciplinada. Hizo todo de manual y le fue excelente. La vida es muy corta para que te la digite otro.

transformista

Mensajepor transformista » Mié Feb 11, 2026 1:36 am

chory461 escribió: El dividendo de acciones de Ecogas sale de la tenencia accionaria que CEPU tenia de empresas, pues nos dieron acciones no dinero. Lo unico que se va a perder es el dividendo que CEPU obtenia de ecogas que si bien se pierde en CEPU si todavia conservaste las acciones de Ecogas los cobras cuando la empresa distribuye dividendos como lo hizo al poco tiempo de que CEPU nos repartio las acciones.
No fue una salida monetaria.

Te manda saludos Luisito!
CEPU: 65%
VISTA: 35%
Esta es su cartera hoy por hoy

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Feb 10, 2026 8:20 pm

delfin escribió: Para los que siguen el papel, en el flujo d fondos deberia impactar el dividendo que distribuyo ECOGAS, correcto? Si es asi, suena razonable proyectar cierta continuidad de ingresos recurrentes por el mismo origen.
Habra que esperar unas semanas mas para analizar los numeos presentes y analizar posibles escenarios

El dividendo de acciones de Ecogas sale de la tenencia accionaria que CEPU tenia de empresas, pues nos dieron acciones no dinero. Lo unico que se va a perder es el dividendo que CEPU obtenia de ecogas que si bien se pierde en CEPU si todavia conservaste las acciones de Ecogas los cobras cuando la empresa distribuye dividendos como lo hizo al poco tiempo de que CEPU nos repartio las acciones.
No fue una salida monetaria.

deportado

Mensajepor deportado » Mar Feb 10, 2026 7:34 pm

Chory si tenemos cash a ver si le mejoramos el bono a los pibes del SOM :bebe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 10, 2026 5:43 pm

delfin escribió: Para los que siguen el papel, en el flujo d fondos deberia impactar el dividendo que distribuyo ECOGAS, correcto? Si es asi, suena razonable proyectar cierta continuidad de ingresos recurrentes por el mismo origen.
Habra que esperar unas semanas mas para analizar los numeos presentes y analizar posibles escenarios

es infimo.

delfin

Mensajepor delfin » Mar Feb 10, 2026 5:32 pm

Para los que siguen el papel, en el flujo d fondos deberia impactar el dividendo que distribuyo ECOGAS, correcto? Si es asi, suena razonable proyectar cierta continuidad de ingresos recurrentes por el mismo origen.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Feb 10, 2026 4:27 pm

Considerando que las inversiones inmediatas (HPDA y Baterías) se van hacer con el préstamo del IFC, que en caja tiene usd 300 millones...... que el dolar va a seguir bajando, que las tasas de interés seguirán bajando...... la resolución 400/25 mejora el margen ..... razonando y solo razonando creo que aumento la probabilidad de aparecer el anuncio de un dividendo....ó porque no..... alguna adquisición. Cash hay de sobra hay en caja o equivalentes

Volver a “Acciones líderes”