alzamer escribió: ↑
No se deben relatar las ganancias o las pérdidas de las especulaciones personales.
Es enfermizo, y por supuesto, el 99% de los relatos se refieren a las ganancias, jamás a las pérdidas.
Muy distinto es comentar los resultados de las inversiones ya realizadas, y sus causas, como asimismo las perspectivas de las ni realzadas o incluso de los que se planean.
También es bueno advertir de los desastres que se visualizan y sus causas, para atenuar los cantos de sirena que funden a tantos.
Todo esto es util a otros , lo anterior es meramente un egocentrismo , muchas veces mentiroso .
Si es por mi, yo he perdido muchas veces. Incluso esta por ahi ahora revienta para arriba y me pierdo ganancias.
Y en mi tenencia de BTC, hubiera hecho muchisimo mas negocio vendiendo en 110k y comprando mas abajo.
Ahora, el tema de que no se puede verificar las inversiones personales es correcto, y se presta para mentiras también.
Pero eso también ocurre con la info de la empresas, analisis de reportes, diarios, comentarios, opiniones, insultos, etc.
Creo que corresponde a cada uno discernir la veracidad, calidad, etc de la la gente que postea.
Y que nada sustituye la experiencia propia en cada activo.
El bitcoin, como otros activos con mucha promesa (tesla, nvidia), tiene valuaciones muy inflada y mucha volatilidad.
Pero la "promesa" no es "canto de sirena". Es como una opción de compra incluida en el precio. Uno paga un "plus" por la posibilidad de suba. A medida que la probabilidad de suba aumenta, el valor de la opción aumenta y se arrima a una promesa "cumplida". Y si no, se arrima a cero.
Pero en fin, no estoy diciendo nada nuevo. Y no ocurre solo en el BTC. La bolsa argenta ha tenido su dosis de volatilidad también.