Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Puma_ba

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Puma_ba » Sab Feb 07, 2026 4:34 pm

riskiewinner escribió: La tecnología tiene un lado "oscuro".

La computación cuántica rompe la seguridad, el covid rompió muchas estructura social y la bomba atómica rompe...todo. Y si a eso le sumamos una AI superinteligente...

En general prevalece el sentido comun, las bombas atómicas casi nunca se utilizaron y estan super reguladas, para el covid estuvieron las vacunas y para la seguridad hay sistemas inmunes (post quantum).

El valor de todos los activos del mundo está valuado en base a que esos escenarios apocalipticos son poco probables o que estamos "preparados" o que "responderiamos acorde".

Yo soy optimista, pero los riesgos y beneficios de la tecnologia es una linda discusión.

Estan los que se hacen apocalipticos porque creen y los que se hacen para hacer negocio.....

Va a haber mucha noticia maliciosa respecto de las máquinas cuánticas, de eso podes estar seguro.

Ahora, repito, muy poco probable no es imposible.

Hace poco salió una peli sobre bombas atomicas en netflix. El covid ni hablemos, en el 2020 parecia que ibamos a ser todos zombies.

A mi me encanta y asombra la tecnología, pero me deja una sensación de miedito lo peligrosa que podría ser....
Y sumado a la estupidez humana...

Por eso estimado , lo importante es el camino, no el destino. Para no irme mucho del tema, btc es de alto riesgo, cada uno sabra que porcentajede su cartera asignar. Es un activo mas. Sinceramente me importa poco si va a 10k o a 100 k, en este tipo de activo solo me interesa saber para que lado va.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Feb 07, 2026 4:20 pm

La tecnología tiene un lado "oscuro".

La computación cuántica rompe la seguridad, el covid rompió muchas estructura social y la bomba atómica rompe...todo. Y si a eso le sumamos una AI superinteligente...

En general prevalece el sentido comun, las bombas atómicas casi nunca se utilizaron y estan super reguladas, para el covid estuvieron las vacunas y para la seguridad hay sistemas inmunes (post quantum).

El valor de todos los activos del mundo está valuado en base a que esos escenarios apocalipticos son poco probables o que estamos "preparados" o que "responderiamos acorde".

Yo soy optimista, pero los riesgos y beneficios de la tecnologia es una linda discusión.

Estan los que se hacen apocalipticos porque creen y los que se hacen para hacer negocio.....

Va a haber mucha noticia maliciosa respecto de las máquinas cuánticas, de eso podes estar seguro.

Ahora, repito, muy poco probable no es imposible.

Hace poco salió una peli sobre bombas atomicas en netflix. El covid ni hablemos, en el 2020 parecia que ibamos a ser todos zombies.

A mi me encanta y asombra la tecnología, pero me deja una sensación de miedito lo peligrosa que podría ser....
Y sumado a la estupidez humana...

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Feb 07, 2026 4:19 pm

:lol: :lol: queda claro porque te putean en todos los foros :lol: :lol: incorregible personaje.
Acá tenemos un cristal siempre frío para brindar el día que aciertes una. Festejaremos con alegría.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 07, 2026 4:03 pm

Luego de un largo de días de “ descanso “, está inservible pila de electrones retomará su destino final.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Feb 07, 2026 2:48 pm

riskiewinner escribió: En el BTC ahora hay mucho ruido con la computación cuántica.
Y es una amenaza real. La migración lleva tiempo.
El tema es que el avance científico no es lineal. Por ahi se descubre un "supermaterial" y se salta varios ordenes de magnitud. Es improbable, pero no imposible.

Pero hacer la migración a las apuradas tampoco es bueno.

Hasta se resuelva ese tema (a favor o en contra) va a haber mucha volatilidad y mucha de ella para abajo en el precio.

De acuerdo, los 60 están ahi todavía, yo estoy mirando 70.500 72.000 si no los pasa se complica.
Con respecto al riesgo cuántico creo que aun esta lejos , al menos para los plazos que manejo.
Saludos

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Feb 07, 2026 2:39 pm

Puma_ba escribió: Usted tiene mejor uso del lenguaje que yo, ha explicado mucho mejor el punto.

Volviendo al tema 71k es una resistencia fuerte, sinceramente no tengo idea en este momento que va a pasar, por lo tanto me quedo quieto. Solo tradeo cuando veo señales claras , acertadas o equivocadas pero con peso.

En el BTC ahora hay mucho ruido con la computación cuántica.
Y es una amenaza real. La migración lleva tiempo.
El tema es que el avance científico no es lineal. Por ahi se descubre un "supermaterial" y se salta varios ordenes de magnitud. Es improbable, pero no imposible.

Pero hacer la migración a las apuradas tampoco es bueno.

Hasta se resuelva ese tema (a favor o en contra) va a haber mucha volatilidad y mucha de ella para abajo en el precio.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Feb 07, 2026 2:16 pm

riskiewinner escribió: Si es por mi, yo he perdido muchas veces. Incluso esta por ahi ahora revienta para arriba y me pierdo ganancias.

Y en mi tenencia de BTC, hubiera hecho muchisimo mas negocio vendiendo en 110k y comprando mas abajo.

Ahora, el tema de que no se puede verificar las inversiones personales es correcto, y se presta para mentiras también.
Pero eso también ocurre con la info de la empresas, analisis de reportes, diarios, comentarios, opiniones, insultos, etc.

Creo que corresponde a cada uno discernir la veracidad, calidad, etc de la la gente que postea.

Y que nada sustituye la experiencia propia en cada activo.

El bitcoin, como otros activos con mucha promesa (tesla, nvidia), tiene valuaciones muy inflada y mucha volatilidad.
Pero la "promesa" no es "canto de sirena". Es como una opción de compra incluida en el precio. Uno paga un "plus" por la posibilidad de suba. A medida que la probabilidad de suba aumenta, el valor de la opción aumenta y se arrima a una promesa "cumplida". Y si no, se arrima a cero.

Pero en fin, no estoy diciendo nada nuevo. Y no ocurre solo en el BTC. La bolsa argenta ha tenido su dosis de volatilidad también.

Usted tiene mejor uso del lenguaje que yo, ha explicado mucho mejor el punto.

Volviendo al tema 71k es una resistencia fuerte, sinceramente no tengo idea en este momento que va a pasar, por lo tanto me quedo quieto. Solo tradeo cuando veo señales claras , acertadas o equivocadas pero con peso.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Feb 07, 2026 2:03 pm

alzamer escribió: No se deben relatar las ganancias o las pérdidas de las especulaciones personales.

Es enfermizo, y por supuesto, el 99% de los relatos se refieren a las ganancias, jamás a las pérdidas.

Muy distinto es comentar los resultados de las inversiones ya realizadas, y sus causas, como asimismo las perspectivas de las ni realzadas o incluso de los que se planean.

También es bueno advertir de los desastres que se visualizan y sus causas, para atenuar los cantos de sirena que funden a tantos.

Todo esto es util a otros , lo anterior es meramente un egocentrismo , muchas veces mentiroso .

Si es por mi, yo he perdido muchas veces. Incluso esta por ahi ahora revienta para arriba y me pierdo ganancias.

Y en mi tenencia de BTC, hubiera hecho muchisimo mas negocio vendiendo en 110k y comprando mas abajo.

Ahora, el tema de que no se puede verificar las inversiones personales es correcto, y se presta para mentiras también.
Pero eso también ocurre con la info de la empresas, analisis de reportes, diarios, comentarios, opiniones, insultos, etc.

Creo que corresponde a cada uno discernir la veracidad, calidad, etc de la la gente que postea.

Y que nada sustituye la experiencia propia en cada activo.

El bitcoin, como otros activos con mucha promesa (tesla, nvidia), tiene valuaciones muy inflada y mucha volatilidad.
Pero la "promesa" no es "canto de sirena". Es como una opción de compra incluida en el precio. Uno paga un "plus" por la posibilidad de suba. A medida que la probabilidad de suba aumenta, el valor de la opción aumenta y se arrima a una promesa "cumplida". Y si no, se arrima a cero.

Pero en fin, no estoy diciendo nada nuevo. Y no ocurre solo en el BTC. La bolsa argenta ha tenido su dosis de volatilidad también.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Feb 07, 2026 1:47 pm

riskiewinner escribió: Bueno, en 69.5k cerré el long (casi 33% de ganancia). Lo tendría que haber cerrado ayer en 71k....

Espectacular lo suyo :respeto:

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Feb 07, 2026 1:46 pm

Cometi el error de leer sin logearme. Solo para enterarme que ahora hasta clases de moral quieren dar , en un foro de bolsa. :102:
Si te tomaras el tiempo para leer , verías todos los datos que se tiraron, resistencias soportes indicadores noticias, en vez de dedicarte a decir que vale cero que son electrones sin valor, hubieses leído, interpretado y tomado una decisión de invertir o no.
Acá hay inversores y como tales todos sabemos que no se aciertan todas, eso se sobre entiende.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 07, 2026 1:12 pm

No se deben relatar las ganancias o las pérdidas de las especulaciones personales.

Es enfermizo, y por supuesto, el 99% de los relatos se refieren a las ganancias, jamás a las pérdidas.

Muy distinto es comentar los resultados de las inversiones ya realizadas, y sus causas, como asimismo las perspectivas de las ni realzadas o incluso de los que se planean.

También es bueno advertir de los desastres que se visualizan y sus causas, para atenuar los cantos de sirena que funden a tantos.

Todo esto es util a otros , lo anterior es meramente un egocentrismo , muchas veces mentiroso .

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Feb 07, 2026 12:57 pm

BTC me sigue rompiendo el OGT
me levante a la 4 vi que metio mechazo a 67 y clave 10 dolares x 67 en un short, volvi del baño en un pipi y ya me habia liquidado
que moneda hija de gorda grafiteada

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Feb 07, 2026 11:50 am

Bueno, en 69.5k cerré el long (casi 33% de ganancia). Lo tendría que haber cerrado ayer en 71k....

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Vie Feb 06, 2026 9:08 pm

napolitano escribió: MSTR :arriba: 26
esa era la jugada, refugiarse en el cedear
no la vi

Es increíble como un Tweet de una sola palabra de Saylor movió millones.
HOLD.
Es todo lo que dijo.
Yo prefiero ir a la fuente. El cdar no te deja reaccionar el fin de semana. Esto esta muy dinámico.
Suerte.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Vie Feb 06, 2026 9:05 pm

Hay gente que hasta por estadística debería acertar al menos una vez. :2230:

Volver a “Foro Bursatil”