ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Napoleón
Mensajes: 2769
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Vie Ene 09, 2026 5:22 pm

alzamer escribió: Si, la cuenta que hacen es pagar lo mas exactamente posible el impuesot a los bienes personales que la empresa paga como responsable sustituto.

Todo esto esta explicado mas abajo en los primeros posts del dia.

Una EXPLICACIÓN es dar razón de algo por sus CAUSAS.
El dividendo usual de Aluar para pagar BBPP resulta en DESPROPÓSITO y falta de respeto y consideración hacia el accionista minoritario.
Es la única empresa cotizante que utiliza esta mecánica extrafalaria pagando un dividendo que nadie cobra y solo sirve a los intermediarios. Por cada 2,96$ d esta ocasión se paga INUTILMENTE impuesto a las ganancias (de una ganancia inexistente) e intermediaciones (tipos que curran de lo que le corresponde al accionista). La gran mayoría de los minoritarios han quedado debiendo dinero luego de esta típica maniobra de MIER¨¨¨.
Defender esto no es de gente equilibrada.

LO he dicho otras veces: Si otras empresas replicaran esta conducta se armaría un quilombo infernal.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Ene 09, 2026 4:29 pm

percanta escribió: los 2, 96 de dividendo x accion me descontaron todo .PREGUNTA si paga 100 descuentan hasta 2,96 x accion '

Si, la cuenta que hacen es pagar lo mas exactamente posible el impuesot a los bienes personales que la empresa paga como responsable sustituto.

Todo esto esta explicado mas abajo en los primeros posts del dia.

percanta
Mensajes: 858
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor percanta » Vie Ene 09, 2026 3:33 pm

los 2, 96 de dividendo x accion me descontaron todo .PREGUNTA si paga 100 descuentan hasta 2,96 x accion '

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Vie Ene 09, 2026 2:33 pm

falerito777 escribió: perdon los horrores de ortografia. recien temine de almorzar no veo bien :lol:

Cosas quw pasan, vos decis que lw tenes fe a Luisito, fe de que?
Te pregunto bien porque veo que estas masomenos en la misma que yo, para mi ni es una basura ni se va a 3.08.

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Vie Ene 09, 2026 2:25 pm

falerito777 escribió: :lol: cantado el pase de txar pra aca. un 40 de diferencia haboa. hoy solo un 12.33. no se olviden que txar pago 95 pesos x papel. yo le tengo fe alzamer. aunq compre txar justo antes q nuncie el dividendo. pero las vendi y retome aluar. un 40 no es poca cosa. :wink:

Ya fui y volví entre primas tantas veces que perdí la cuenta. :2230:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Ene 09, 2026 2:17 pm

No se puede descartar que un dia en lugar de criticar Aluar, me pidan tijeras...

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Ene 09, 2026 2:13 pm

falerito777 escribió: firme el oil alza :roll:

Si, es la mejor suba desde octubre.
Con esa suba esta -20% interanual.

Este foro es de Aluar, aluminio:
Aluminum
USD/T
3143.65 54.60 1.77% 3.99% 9.47% 4.93% 22.25%

+22.25% interanual ( retenciones 0, versus, 4,5%), o sea +28,3% interanual.

Alumina : -50 % internual ( aclaro que es costo para Aluar)...)

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 09, 2026 2:08 pm

perdon los horrores de ortografia. recien temine de almorzar no veo bien :lol:

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 09, 2026 2:07 pm

Puma_ba escribió: :2230:

:lol: cantado el pase de txar pra aca. un 40 de diferencia haboa. hoy solo un 12.33. no se olviden que txar pago 95 pesos x papel. yo le tengo fe alzamer. aunq compre txar justo antes q nuncie el dividendo. pero las vendi y retome aluar. un 40 no es poca cosa. :wink:

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Vie Ene 09, 2026 1:29 pm

falerito777 escribió: hoy me gusta como esta operando. :roll:

:2230:

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 09, 2026 1:24 pm

firme el oil alza :roll:

falerito777
Mensajes: 8744
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 09, 2026 1:24 pm

hoy me gusta como esta operando. :roll:

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Vie Ene 09, 2026 12:53 pm

Una opinión: ALUA bien operado deja un rendimiento aceptable. Dejando los delirios de Luisito de lado, estimo mejores resultados para el proximo balance.

A los nuevos tengan cuidado, piensen que poner un precio objetivo sin relacionar con plazos es por lo menos poco serio.
Los precios objetivo suelen ser consenso de varios analistas y a un plazo de un año.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Ene 09, 2026 12:42 pm

frank23 escribió: Dado tus excelentes análisis económicos de esta acción, a que le achacas que el mercado no pague un mayor valor?

Gracias frank23 por tu elogio.
Realmente me ocupo en investigarla, poder advertirlo inclusive en la pavada del dividendo que tiene su porque.

Pero responder a tu pregunta en forma completa , creo que es impsoble porque es una suma de elementos objetivos y subjetivos ( de los inversores)..

Empiezo por lo último :

Considero que no sólo en Aluar sino en todas las cotizantes ( por lo menos en Arg) hay un fortísimo decaimiento de análisis que solía haber en el pasado.
Si mis análisis estuvieran en lo medios y no fueran desmentidos , creo que ya el precio sería otro.
Pero no están, y los que ves que aparecen en los medios ( por ejemplo uno de í profesional es cualquier disparate y se lee mucho más que lo que escribo )

Dicho esto, todos los análisis que veo de otras empresas son superficiales, malísimos.

Agregó cosas objetivas.
Por la desesperación de dividendos por parte de los inversores , y como la empresa ha estado haciendo los últimos dos años la mayor inversión en 15 años, que redundará en altas ganancias ( por ventas al mercado eléctrico y reducción ulterior de costos internos ) , no los ha habido , y además los dueños no son pobres , y esperan el momento mejor para hacerlo, y también están esperando poder distribuir dólares aunque no hay que descartar que lo hagan en pesos como en el 22 y 23.

Otro : el dólar bajo de 2024 , que ahora está muy levemente mejor le empeoró márgenes durante más de un año, y encíma la alumina valía más del doble ( eso terminó hace tiempo ).

Otro: cuando como en julio Setiembre hubo pequeño salto cambiario, en la contabilidad de los pasivos en moneda extranjera se registró una pérdida cambiaria ( que es una buena noticia porque la hace más competitiva ).

Por las normas contables , ese salto no se registra en los inventarios ( que son dólares en verdad) hasta que no se venden ( octubre-diciembre Si se vendio mucho )

Otra: la pésima política económica del gobierno ha sumido la industria en recesion y eso ha empeorado lo que se vende al Mercado interno ( le paso a todas, como a ternium y otras).

Pero esto último que deberá terminar ( las tasas altísimas fueron letales) , ahora hay tasas más bajas que han venido despues de octubre.

De todos modos el precio y volumenes de exportación sin retenciones compensa AHORA Largamente el Mercado interno.

Pero espero ver también ese Mercado interno ( no puede el gobierno seguir bajando la recaudación por falta de actividad, ya que el déficit impositivo global se hara inmanejable )

rojo
Mensajes: 14941
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Vie Ene 09, 2026 12:18 pm

El Madanes debe estar esquiando en Japón y este sigue con el precio del Aluminio :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Bytespider [Bot], carlos_2681, ClaudeBot [Bot], Google [Bot], jerry1962, Majestic-12 [Bot] y 27 invitados