Pedro1 escribió: ↑ Dos puntos importantes, lo que indica el precio base es que el gobierno, pudiendo exigir un poco más pide una cifra modesta como mínimo. Otro tema es el valor de la compañía. Más allá del precio de venta final, el cual sabremos en marzo, está la valuación que haga cada uno de la empresa. Para mí de usd 2,5 a 3,5 es un precio razonable y más de usd 3,5 un buen precio. Si fuese el gobierno hubiese pedido un precio base de usd 250 millones.
Pero bueno, sirve como muestra de lo que el gobierno está dispuesto a exigir a los privados, cuales son sus intereses y prioridades.
Mutatis mutandis, como dirían en otra época, cambiando lo que haya que cambiar, se puede aplicar para el caso de Metrogas.
Eso sí, estamos partiendo de una cotización más baja de Metrogas.
Veremos...
En mi humilde opinión el gobierno sacó el precio con el valor de la acción a 4300 y le dába algo así como 300 320 millones de dólares el cuarto de la empresa con lo cual la puso más abajo porque quiere que se quede Pampa de energía .De hecho si leemos el estatuto de Citilec, la controlante
puede empardar la oferta que se dé mayor según lo que yo entiendo inclusive Pampa energía podría no llegar a ofertar y haciendo un standby hasta que se rompan los cuernos las demás oferentes y si sale $300 millones de dólares y Pampa dice sí le empardar, se queda con la compra.ni siquiera tiene que poner ni un dollar más. Estatuto de Citilec.
Con lo cual estimo que la gran ganadora va a ser Pampa energía en 300 millones de dólares seguramente así que creo que tenemos un futuro promisorio. Yo tengo una posición elevada en tran y no pienso tocar ni media acción creo que es humildemente momento de comprar a estos precios Pero bueno ojalá le sirva a mi humilde análisis