EDN Edenor

Panel líder
deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Lun Nov 10, 2025 7:17 pm

Gracias sebara un lujo lo suyo. Como siempre!!! :100:

sebara
Mensajes: 5882
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor sebara » Lun Nov 10, 2025 6:49 pm

Acumula el ejercicio 2025 con un resultado positivo de $ 179,5 billones, un -49% menor al acarreado del 2024, por impacto de ajustes por inflación en impuesto a las ganancias en 2024. El 3T 2025 en particular, da $ 40638 millones, siendo un -73,3% inferior al 3T 2024.

Aspectos destacados: Se completó la revisión del plan quinquenal tarifario con la aprobación de un incremento el 14,35%, cobrando 0,42% mensualmente hasta noviembre 2027. El incremento del valor agregado de distribución en lo que va del 2025 es de alrededor del 26%, contra un IPC del 22%. Se tiene un impacto positivo por la regularización de la deuda con CAMMESA, realizando un plan de pago entre 72-75 cuotas con 50% de tasa de interés del BNA.

Los ingresos por servicios suman $ 2118 billones, una suba del 13,7% respecto al 2024. Los costos de ventas son de $ 1650 billones, 11,6% mayor que 2024. Las compras de energía forman parte del 76% de los costos de ventas y suben 18,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es 11,4%, al 3T 2024 fue del 9,8%, sin contar el efecto de deuda de CAMMESA.

Por segmentos se tiene el siguiente desagregado: Uso residencial y alumbrado público (T1) (65,8%) suben 20,8%. Grandes demandas (T3) (19,7%) suben 2%. La demanda mediana (T2) (11,8%) sube 8%. Asentamientos y peaje se reducen -21,1% anual. Las inversiones utilizadas son por $ 283,1 billones, bajando -12,4%, por mantenimiento de estructura de la red.

El despacho de energía total es de 17572 GWh, similares a los del 2024. Se desglosa en: Residenciales (46,8%) bajando -0,8%. Sistemas de peajes (16,6%) suben 3,5%. Industriales (14,7%) bajan –1,9%. Aumentaron los clientes en 1,7%, por mayor tendido e instalación de 7571 medidores en el 3T 2025. Los indicadores SAIDI y SAIFI fueron de 7,1 horas y 2,8 cortes por cliente/año, mejorando el rendimiento en 18,4% y 20% respectivamente. La Tasa anual de pérdida de energía da en el trimestre da 15,4%, en el 3T 2024 era de 15%.

Los gastos por naturaleza suman $ 776,2 billones, aumentando 1,1% anual. Donde se destacan: Los honorarios y retribuciones por servicios (30,1%) suben 32,7%. Remuneraciones y cargas sociales (24%) bajan -9,7%, por plan de retiro voluntario. Impuestos y tasas (10,2%) suben 93%. El índice de cobranza sube de 95% a 95,59% respecto al ejercicio anterior.

Los resultados financieros dan negativos por $ -292,8 billones, reduciendo el déficit en 44%, por menor pago de intereses comerciales y cambio de VR en pasivos financieros. El RECPAM da un positivo de $ 209,8 billones, -69,8% menor que 2024.
Los préstamos dan $ 803,6 billones (US$ 554 millones), subiendo 40,9% desde el inicio del 2025, donde el 75% está denominada en dólares. La deuda con Cammesa alcanza $ 423,3 billones bajando -41,9%, desde el inicio del 2025. La posición en moneda extranjera es déficit de $ -267,7 billones, siendo -188,9% más deficitario, por crecimiento de préstamos. El flujo de fondos es $ 15522 millones, en 2024 era negativo de $ -43304 millones, aumentando $ 43454 millones, por resultados en títulos.

En los diferentes ratings crediticios se ha mejorado entre 4 o 5 escalones en las calificaciones nacionales y globales. El ajuste de tarifa para noviembre es del 3,6%. Desde noviembre se ha cambiado la periodicidad del proceso de lectura de los medidores desde 2 meses a 1 mes.

La liquidez va de 0,82 a 1,04. La solvencia va de 0,47 a 0,66.
El VL es 2306. La cotización es de 2473. La capitalización es de $ 2166 billones.
La ganancia por acción acumulada es $ 205,1. El PER es de 9,6 años.

Ajoyagua
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Ajoyagua » Lun Nov 10, 2025 2:42 pm

elcipayo16 escribió: No gusto el balance?

Acabo de salir de acá con un hermoso 75% y sumé más BHIP, INVJ y COME. Gracias EDN, hasta la próxima!!!!!!

elcipayo16
Mensajes: 17290
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor elcipayo16 » Vie Nov 07, 2025 11:43 am

deportado escribió: Esperamos que el dani marx pinte un dividendo ante tantos billetes :100:

No gusto el balance?

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Jue Nov 06, 2025 8:13 pm

Esperamos que el dani marx pinte un dividendo ante tantos billetes :100:

Ajoyagua
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Ajoyagua » Jue Nov 06, 2025 4:42 pm

ElcuervoRT escribió: Ya está el balance...+$179.150.000.000

Es mejor o peor al esperado?

ElcuervoRT
Mensajes: 570
Registrado: Lun Oct 06, 2014 4:20 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor ElcuervoRT » Jue Nov 06, 2025 4:38 pm

Ya está el balance...+$179.150.000.000

Sir
Mensajes: 30479
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Sir » Jue Nov 06, 2025 4:35 pm

Ajoyagua escribió: Siempre se le pega por demás a EDN

Recupera de un salto desp :lol:

Ajoyagua
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Ajoyagua » Jue Nov 06, 2025 4:33 pm

elcipayo16 escribió: La estan asesinando :golpe:

Siempre se le pega por demás a EDN

elcipayo16
Mensajes: 17290
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor elcipayo16 » Jue Nov 06, 2025 4:18 pm

La estan asesinando :golpe:

el profe
Mensajes: 6658
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor el profe » Mié Nov 05, 2025 12:17 pm

Allaria

Precio actual: $2.503
Precio objetivo: $3.400
Potencial (%): +35,9%

:2224: :2224:

Sir
Mensajes: 30479
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Sir » Lun Nov 03, 2025 9:17 am

deportado escribió: Jaja sir sos PAPU?... :lol:

NO .. pero se lo copieeeeeeeeeeeeeee :lol:

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Lun Nov 03, 2025 9:09 am

Jaja sir sos PAPU?... :lol:

Sir
Mensajes: 30479
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Sir » Lun Nov 03, 2025 9:05 am

deportado escribió: Oficializaron un nuevo aumento para las tarifas de luz y cambiaron la medición del consumo: de cuánto será la suba

https://www.infobae.com/economia/2025/1 ... -este-mes/

:100:

Yoaviseeeeeeeeee

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor deportado » Lun Nov 03, 2025 8:44 am

Oficializaron un nuevo aumento para las tarifas de luz y cambiaron la medición del consumo: de cuánto será la suba

https://www.infobae.com/economia/2025/1 ... -este-mes/

:100:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], heide, jerry1962, Majestic-12 [Bot], mangacho, Vascotrader y 63 invitados