CELU Celulosa

Panel general
Rafaelerc2

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Mar Oct 21, 2025 10:34 pm

gerardo1967 escribió: en ningun momento me mandaron nada. a donde salio eso?

El paquete incluye deudas con bancos locales e internacionales, emisores de pagarés y cheques, y tenedores de siete clases de ON, con foco en extender plazos, unificar emisiones y reducir presiones financieras inmediatas.

Postergación de pagos por dos años y esquema de cash sweep

La propuesta se organiza como un préstamo sindicado en dos tramos, en pesos y dólares, cada uno con sub-tramos de corto y largo plazo. El repago del capital comenzaría 24 meses después del cierre del acuerdo (previsto para el 31 de julio de 2025), con cuotas semestrales crecientes.

Tasa de interés nominal anual: 5 % en pesos y 3 % en dólares.
Intereses pagaderos por semestre vencido.
Además, si la empresa no logra un EBITDA mínimo de u$s40 millones en los próximos 24 o 36 meses, los intereses se capitalizarán completamente (mecanismo PIK, por sus siglas en inglés), aplazando su pago. Si supera ese umbral, se activa un cash sweep: el 50 % del excedente de EBITDA se destinará a precancelar deuda mediante subastas entre acreedores.

¿Quiénes son los acreedores?
Un amplio abanico que incluye bancos, fondos y emisores de instrumentos bursátiles

La deuda total alcanza los u$s128 millones, entre capital e intereses impagos. El listado de acreedores incluye:

Bancos internacionales y locales: Rabobank (u$s35 millones), Banco Nación, Provincia, Macro, Galicia, Santander, Ciudad y Córdoba.
Entidades financieras y fondos: Banco de Valores, Adcap, Balanz, Aurum y Zofingen.
Instrumentos vigentes:
Préstamos: u$s61,7 millones y $8.255 millones.
ON: u$s46,3 millones y $4.533 millones.
Cheques: $5.375 millones.
Pagarés: $500 millones.
Como gesto de buena fe, la empresa propuso que los créditos intercompany del accionista mayoritario, por u$s21 millones, queden subordinados al repago total de la deuda con terceros.

Obligaciones negociables: reestructuración y cláusulas colectivas
Celulosa busca consolidar emisiones y evitar litigios

La propuesta también contempla una reestructuración de las ON clases 13, 17, 18, 19, 20 y 21, que se unificarían en una nueva ON en dólares, con tasa del 3 % anual (o 5 % en pesos), esquema de capitalización y vencimientos alineados al préstamo sindicado.

El proceso se apoyará en cláusulas de acción colectiva (70 % de aprobación) y un Intercreditor Agreement, que busca garantizar igualdad de trato entre todos los acreedores. Durante el proceso rige una cláusula de espera legal, que impide el inicio de acciones judiciales por parte de los acreedores.

En caso de no alcanzar consenso, la empresa adelantó que avanzará con un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) bajo los mismos términos.

Eso un resumen de lo que no aceptaron, ahora todos arrepentidos ¡! Por avaricia

En serio no enteraste? Eso debe haber sido sobre finales de mayo principio de junio ¡! Lo propuesta tenia como fecha límite de aceptación el 30 de julio

gerardo1967

Mensajepor gerardo1967 » Mar Oct 21, 2025 8:33 pm

Rafaelerc2 escribió: Les ofrecían el 100% del capital con menor tasa si y a dos años de gracia pero viéndolo con retrospectiva les habría convenido ¡! :2230:

en ningun momento me mandaron nada. a donde salio eso?

riverito

Mensajepor riverito » Mar Oct 21, 2025 8:15 pm

alzamer escribió: Las on las podes cambiar por todas las acciones que quieras, es sin límite.

Señor alzamer, con todo respeto, no entiendo como alguien que dice no tener posición en el papel se obstina en perder el tiempo posteando sus comentarios todos los días. Digo yo, que oscuros motivos se esconden detrás de tanto entusiasmo. Si estoy equivocado le pediré disculpas por mi insolencia, sólo el tiempo lo dirá. Saludos cordiales. Respetuosamente.

Rafaelerc2

Mensajepor Rafaelerc2 » Mar Oct 21, 2025 7:25 pm

Les ofrecían el 100% del capital con menor tasa si y a dos años de gracia pero viéndolo con retrospectiva les habría convenido ¡! :2230:

Rafaelerc2

Mensajepor Rafaelerc2 » Mar Oct 21, 2025 7:24 pm

Si hubiesen aceptado la propuesta desde un principio ya podrias haberlas cambiado por Cash o seguirían cotizando con un nuevo ticker como era la propuesta original y haber vendido por Cash en el mercado ¡!¡

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 7:13 pm

gerardo1967 escribió: Estoy armandome un ranking de posteos en una seccion tipo "Hablemos sin saber" y entre Funebrero y Alzamer se vienen dando como Piastri con Norris para ver quien esta primero en el ranking. Yo tampoco se pero al menos me abstengo de postear gansadas y dejo que el tiempo pase y vea que me tiene reservado para con mis ON de esta &#*#!.

Las on las podes cambiar por todas las acciones que quieras, es sin límite.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 7:12 pm

Funebrero escribió: Muy FIRME la PAPELERA, con el billete para arriba , la TABA se dio vuelta. Los nominales que escasean ,jajajajaajaajajajaajajaajajajaaja y las BANDAS que en cualquier momento se la vuelan. Un negocio para multiplicar por 10 ante una ARGENTINA que tendrá que exportar Madera y papel . los resultados serán mas rápido para un año que puede terminar con mucho entusiasmo :arriba: :mrgreen: :2230:

Muy firme en 262 con el billete en 1600, está en el mínimo del año. :mrgreen:

gerardo1967

Mensajepor gerardo1967 » Mar Oct 21, 2025 6:16 pm

Estoy armandome un ranking de posteos en una seccion tipo "Hablemos sin saber" y entre Funebrero y Alzamer se vienen dando como Piastri con Norris para ver quien esta primero en el ranking. Yo tampoco se pero al menos me abstengo de postear gansadas y dejo que el tiempo pase y vea que me tiene reservado para con mis ON de esta &#*#!.

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Mar Oct 21, 2025 5:40 pm

Muy FIRME la PAPELERA, con el billete para arriba , la TABA se dio vuelta. Los nominales que escasean ,jajajajaajaajajajaajajaajajajaaja y las BANDAS que en cualquier momento se la vuelan. Un negocio para multiplicar por 10 ante una ARGENTINA que tendrá que exportar Madera y papel . los resultados serán mas rápido para un año que puede terminar con mucho entusiasmo :arriba: :mrgreen: :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 5:06 pm

y despues recalcular con el dolar... :abajo: :abajo: :abajo:

tiene buen precio dada la generosa OPA.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 5:05 pm

Fercap escribió: Que buena deducccion :respeto:
Te falto agregar que como la mayoria de acciones argentinas :mrgreen:

poner un año...https://finance.yahoo.com/quote/CELU.BA/

Fercap

Mensajepor Fercap » Mar Oct 21, 2025 4:59 pm

Que buena deducccion :respeto:
Te falto agregar que como la mayoria de acciones argentinas :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 4:34 pm

alzamer escribió: Creo vos y algun otro forista, gastan lo que no tienen en comprar a 261, para despues vender en 60.

Lo disfrutan.

El precio es el mismo...excepto que en dolares no es el mismo :abajo:

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Lun Oct 20, 2025 10:01 pm

En la PAPELERA el giro va ser tan rápido que a la mayoría , jajajajajaajajajajajajajaja los va a dejar con la boca abierta. Los cambios que se avecinan ya empezaron la carrera , entre uno de ellos , el billete que la beneficia como en las grandes épocas. Las exportadoras seran muy beneficiadas ya que el pais ya no tiene mas vueltas que volver a sus orígenes vender, vender y vender afuera. Los tiempos se aceleran y los $ 60 pesos van a quedar en un principio, jajajajajajaajajaajajajaaja para cuando el uno a uno vuelva a la ARGENTINA como en los 90 , RESENTIDOS y RENEGADOS mucha PACIENCIA :arriba: :mrgreen: :2230:

Fercap

Mensajepor Fercap » Lun Oct 20, 2025 9:58 pm

Quédate tranquilo que para gastar en alguna otra cosa me queda.!!!

Lo mejor que puede haber pasado que el precio OPA sea insignificante. Si hubiese estado un poco arriba del valor de mercado indicaría algún interés de rescatar las flotantes.
.Al nuevo dueño le viene bárbaro que se triplique el valor de las flotantes !!! De es manera su paquete accionario también se aumenta significativamente . Y una publicidad espectacular para vender la empresa.
Posdata: si no queres riesgo quédate en “Letras del Tesoro”
Saludos

Volver a “Acciones general”