riskiewinner escribió: ↑
No se por que los K se hacen quilombo por la "deuda".
La plata que se toma es para pagar vencimientos del vaciamiento del central, su deuda monumental y el acuerdo de Fernandez que postergo todos los pagos de capital para este gobierno. Pagar sin defaultear (lo cual no es opcion porque a la larga se paga), sin emitir (porque empobrece a todos), etc.
Es como la estatizacion de YPF Kici, son quilombos que ocasionan deuda.
No había deuda porque el central tenia papelitos de deuda del tesoro, realmente los inventos para disfrazar el vaciamiento del central de los k es impresionante.
Y después tenes la "deuda cárcel" del cepo, todos queriendo deshacerse de los pesos pero no pueden por el cepo, o los precios atrasados, deudas en infraestructura energética, etc. O no se acuerdan de cuando faltaba nafta?
Si te fumas los depósitos para pagar deuda o las reservas del banco central a cambio de papelitos para la deuda del tesoro, eso es faltante, es deuda, o emitís a lo bestia para licuar, eso también es deuda.
Lo de los K, ademas de ser deuda, es sucio, sucio, trampa tras trampa, distorsión tras distorsión, curro tras curro, no resiste el menor análisis.
Por supuesto que lo de Milei no es perfecto, pero claramente mejor que cualquier cosa que haya visto de los K.
Y no voy a hablar del curro del garantismo para no hacer carceles (zafaroni), piquetes con gerentes, el ministerio de la mujer, la ESI, etc. Los inventos para robar son peores que el robo en si mismo. Literalmente, si robaran sin inventar esas cosas seria mejor. Bueh, y las vacunas, los negocios quebrando mientras ellos festejaban, si uno se pone a enumerar....
Sinceramente no se como la inseguridad, la falta de nafta (deuda energética) , inflación casi hiper, vaciamiento del central y con deuda monumental, piquetes por todos lados, curro de vacunas y encerramiento (quebró medio país), precios de productos 3 o 4 veces mas caros que afuera, etc, es mejor que lo de Milei.
Fue muy, muy, muy malo.