Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Liebre81

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Liebre81 » Mar Oct 14, 2025 2:48 am

alzamer escribió: A mi me parece que va a suceder, la baja del oro será violenta.

Pero eso mismo arrastrará a las criptos , del mismo modo que hasta hace poco las llevo para arriba…pero ahora están saturadas por los vasos comunicantes.

Si pones los 2 gráficos juntos veras que cuando el Oro lateraliza, suben las cryptos y cuando sube el Oro las crytos lateralizan, que es lo que estuvo pasando los últimos 4 meses. BTC está lateralizando entre 125k y 110k, esperando que el Oro deje de subir.

Ahora bien si vos decis que el Oro va a bajar fuerte con una inyección degenerada de liquidez mundial, a donde va la liquidez ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 13, 2025 11:32 pm

Liebre81 escribió: Todo el mercado crypto no llega a los 4 Trillones de capitalización de mercado.
El Oro subió 10 Trillones en los últimos 2 meses, o sea 2,5 veces el TOTAL Crypto

En cuanto el Oro empiece a corregir o al menos lateralizar ese flujo va a distribuir en gran medida a las Cryptos.
Eso se viene este trimestre. :arriba:

A mi me parece que va a suceder, la baja del oro será violenta.

Pero eso mismo arrastrará a las criptos , del mismo modo que hasta hace poco las llevo para arriba…pero ahora están saturadas por los vasos comunicantes.

Liebre81

Mensajepor Liebre81 » Lun Oct 13, 2025 10:27 pm

Todo el mercado crypto no llega a los 4 Trillones de capitalización de mercado.
El Oro subió 10 Trillones en los últimos 2 meses, o sea 2,5 veces el TOTAL Crypto

En cuanto el Oro empiece a corregir o al menos lateralizar ese flujo va a distribuir en gran medida a las Cryptos.
Eso se viene este trimestre. :arriba:

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Lun Oct 13, 2025 3:26 pm

Ahi el total de liquidaciones (de longs supongo) fue de 19.000 millones (y sumando).

Mucho apalancado, lo que vengo diciendo, pero es un tema sensible.

En teoría un mercado muy liquido con muchas operaciones y de diferente tipo es bueno, porque significa que hay mucho interés en el activo. A mi mucho no me simpatiza porque la liquidez va y viene y te manosea el precio a lo bestia.

Si se que Binance te crea ordenes de piso (para abajo) o paredes (para arriba) con montos exhorbitantes que luego "desaparecen". En teoría se pueden comprar ellos mismos sus ordenes (y hacerlas desaparecer).

Ojo,es recontra turbio lo de Binance, pero todos los mercados tienen su info privilegiada, mañas, etc. El que tenga las manos limpias que lance la primera piedra :115: :115: :115: .

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Oct 12, 2025 8:33 pm

para el que tenga huevos .. btc esta armando piso redondeado a 140 .... :wink:

napolitano escribió: y binance no hizo saltar stop loss, con lo cual revento miles de millones de dolares de cuentas
nadie habla de este robo

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Dom Oct 12, 2025 4:37 pm

El tema es éste, binance no te compra las monedas en el stop loss.
Cuando llega a ese stock loss debe poner una orden de venta en ese precio.

Obviamente apenas entra y queda en la cola y el precio sigue bajando esa orden queda "frita" y no se ejecuta nunca.

A mi me ha pasado poner una orden (a mano) en un precio menor al "actual" y que no se ejecute. A veces los compradores requieren montos menores (o no hay). Y luego y precio baja y fuerte....

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Dom Oct 12, 2025 4:28 pm

Morlaco escribió: Es el final..
Mí amigo, es el final..
Extrañas cosas pasan...

Bueno, tranqui, bajo un 10% el BTC desde 126 a 114 (y 126 ATH así que se justifica toma de ganancias).

Las alts son otro tema. De hecho para mi el BTC, por su ponderación (60% del mercado), función como reserva de valor, blockchain más antigua y segura y otras cualidades no iría con el resto del mercado cripto.

Y te diría que las alts abajo del puesto 30 (memes, NFTs, etc).

El "mercado cripto" es un rejunte de cosas muy muy distintas.

ironhide

Mensajepor ironhide » Dom Oct 12, 2025 3:15 pm

riskiewinner escribió: De hecho, si se habla y es un dato conocido.

Si bien nadie esta mas de acuerdo que yo que Binance son unos garcas, a esta altura no se puede obviar la responsabilidad de los que lo usan. O sea, te garcan 1, 2 veces, a la 3ra, vos ya sabes y sos complice de que te garquen si los seguis usando.....

Inclusive si lees la letra chica, Binance te dice que el stop loss puede no ejecutarse al precio de stop loss.

Yo no estoy muy de acuerdo con eso de la victima a la que la garcan de la misma manera repetidas veces. O que va a un lugar con carteles y gente diciendole que lo van a garcar y va igual. En un punto la cosa es consensuada :115: :115: :115:

Binance es flor de verso, ya me paso hace unos tres años, habia puesto una orden de cardano para joder, ponele 0,20 y estaba .35, en un momento en todos los brokers hubo un dedazo que llegó a 0,18 y mi orden nunca se ejecutó, es mas miraba las velas y como que nunca hubiera llegado a ese valor, le pido a un amigo que me mande captura del movimiento de cardano de ese día y si le aparecia que habia bajado a .18, o sea, maneja los movimientos como quieren, incluso inventando valores. llegaba a ir long apalancado y en lugar de 0.18 capaz me mostraba 0.07 aunque nunca hubiera existido solo para liquidarte la cuenta.

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Dom Oct 12, 2025 10:58 am

Es el final..
Mí amigo, es el final..
Extrañas cosas pasan...
Morlaco escribió: Será el principio del fin del BTC? Se cumplirá la profecía del techo redondeado?

Imagen
Imagen

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Dom Oct 12, 2025 10:03 am

napolitano escribió: y binance no hizo saltar stop loss, con lo cual revento miles de millones de dolares de cuentas
nadie habla de este robo

De hecho, si se habla y es un dato conocido.

Si bien nadie esta mas de acuerdo que yo que Binance son unos garcas, a esta altura no se puede obviar la responsabilidad de los que lo usan. O sea, te garcan 1, 2 veces, a la 3ra, vos ya sabes y sos complice de que te garquen si los seguis usando.....

Inclusive si lees la letra chica, Binance te dice que el stop loss puede no ejecutarse al precio de stop loss.

Yo no estoy muy de acuerdo con eso de la victima a la que la garcan de la misma manera repetidas veces. O que va a un lugar con carteles y gente diciendole que lo van a garcar y va igual. En un punto la cosa es consensuada :115: :115: :115:

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Oct 12, 2025 6:04 am

mr_osiris escribió: que manera de romper OGTs el mundo cripto .... :116:

y binance no hizo saltar stop loss, con lo cual revento miles de millones de dolares de cuentas
nadie habla de este robo

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Oct 11, 2025 9:02 pm

Seeee. Cuando baja, baja fuerte.

El BTC aguanta más (pero después sube menos). En el largo suele ganar mas (salvo alguna noticia o que venga de muy abajo la alt-coin).

Yo siempre le tuve bastante miedo a las bajas en las criptos (y he visto muchas). Nunca me acostumbré.

En su momento bajaba por los chinos, ahora por los yanquis.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 11, 2025 6:45 pm

que manera de romper OGTs el mundo cripto .... :116:

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Oct 11, 2025 1:15 pm

Lo de los baldes, no sé que hablas (sinceramente). Todas las criptos están perdiendo más que el BTC, mucho mas. La dominancia aumentó del 58% al 60%.

Todo el mercado cripto bajó. Si hubo movimiento entre criptos, fue a favor del balde grande, el BTC (que aumentó la dominancia y está bajando menos, mucho menos).

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 11, 2025 12:16 pm

La boca de Trump puede ser un catalizador o un alfiler en la burbuja.

En cuanto a las acciones …los valores por ejemplo de NVIDIA en más de 4 billones ( 13% del PBI de USA)

En cuanto a las cripto , prefiero observar los baldes grandes y chicos y los agujeros que los unen.

En los dos casos, algún día pasará , quizás pronto.

Volver a “Foro Bursatil”