CELU Celulosa

Panel general
Rafaelerc2
Mensajes: 266
Registrado: Vie Sep 19, 2025 9:48 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Mié Oct 08, 2025 9:23 pm

Celulosa Argentina reactivará la planta en Capitán Bermúdez
Los nuevos dueños se comprometieron a pagar deudas salariales y retomar la producción en esta ciudad del Cordón Industrial.

8 de octubre, 2025



En Capitán Bermúdez, los nuevos propietarios de Celulosa Argentina aseguraron en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe que reactivarán la planta sin aplicar despidos y cancelarán las deudas salariales acumuladas. La reunión buscó formalizar los compromisos de los empresarios con los trabajadores y con la comunidad industrial de la zona.

Una fuente del ministerio confirmó que los empresarios “están esperando una autorización del Juez del Concurso y/o del Síndico para poder girar los fondos y avanzar con el pago de sueldos y de la materia prima necesaria para la reactivación”. La decisión judicial será determinante para destrabar los recursos y permitir que la empresa cumpla con sus compromisos.

El objetivo de los nuevos dueños es claro: poner en marcha la planta lo antes posible, garantizando la continuidad de los puestos de trabajo y regularizando la situación salarial de los empleados. Además, se prioriza asegurar la provisión de insumos necesarios para la producción.

El Gobierno provincial sigue de cerca la reactivación de Celulosa Argentina, atento al impacto que la empresa genera en el Cordón Industrial de la región y en la economía local, tanto por el empleo directo como por la cadena de proveedores vinculada a la compañía.






spot_img



V

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Mié Oct 08, 2025 9:08 pm

Fercap escribió: Bueno,sin son de palo los poseedores de acciones flotantes.Nos vamos poniendo de acuerdo.Para que van a licuarlos ??? Son la única revalorización gratis que con el tiempo van a tener por suba de precio.
Y en serio pensas que 150 millones de dólares es gran deuda para una empresa así.??? Para una Pyme puede ser deuda.
Estás grandes empresas crecen con una buena década a manos de los clientes o una mala década a costa de subsidios y proveedores. Son ciclos 🔄.
No las dejan caer hasta el cierre !!! El impacto social en esa cantidad de empleados es lo que manda.!!!

No es que los van a licuar con intención.

Es lo que va a pasar, ya que al controlante y al acreedor actual le conviene tener la mayor participación posible en el capital de la empresa.

La única defensa que tienen los accionistas actuales es el precio que obligadamente ( y antes del aumento de capital ) estan obligados a pagar por la regulación de la CNV.

Como no se comprende que el nuevo controlante pago 1 dólar por todas las acciones de los controlantes anteriores ?

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Mié Oct 08, 2025 8:44 pm

Bueno,sin son de palo los poseedores de acciones flotantes.Nos vamos poniendo de acuerdo.Para que van a licuarlos ??? Son la única revalorización gratis que con el tiempo van a tener por suba de precio.
Y en serio pensas que 150 millones de dólares es gran deuda para una empresa así.??? Para una Pyme puede ser deuda.
Estás grandes empresas crecen con una buena década a manos de los clientes o una mala década a costa de subsidios y proveedores. Son ciclos 🔄.
No las dejan caer hasta el cierre !!! El impacto social en esa cantidad de empleados es lo que manda.!!!

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Mié Oct 08, 2025 6:25 pm

Fercap escribió: Seguís confundiendo acciones con ON.
No le conviene a la empresa en los tiempos que se vienen que baje el precio de la acción.
La empresa tiene que lograr crédito de bancos,proveedores etc.y sería el camino inverso licuarla.

Nadie le prestara un peso a celulosa, sin interesar el precio de la accion.

Aca los que tienen que ponerla son los acreedores y el comprador, y los accionistas minoritarios son de palo.

El pasivo es de mas de 200 millones de dolares, y en el ultimo ejercicio facturo la mitad que en el anterior.

Desde agosto que factura cero, y las deudas que tiene siguen acumulando intereses.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Mié Oct 08, 2025 6:19 pm

Rafaelerc2 escribió: No contesten a gente que se las sabe todas. Según el en el 2018 decía lo mismo de la "fundida" indupa y la oferta de 3,67 que acepto la anses era la mejor que había y lo unico las únicas migajas para el minoritario. Sin embargo no solo que terminaron pagando 5 veces mas e incluso los que judicializaron en el 2023 cobraron 400 pesos por accion. Ahhh y en aquel entonces unipar carboclor puso 80 palos verdes para salvarla y saldar deudas atrasadas. Y la historia ya la conocemos... aca se vienen buenas noticias sean prudentes y no se guíen por nadie ni para un lado ni para otro.

Indupa estaba fundida en 2001, pero no en 2018, y la empresa que compro , pago y no pago 1 dolar.

Ademas indupa era y es la primera productora de PVC en la argentina, y jamas dejo de operar, y no tenia deuda, y no estaba con pedidos de quiebra como celulosa.

Era el cambio de control de una empresa en funcionamiento , donde el Anses era parte importante de sus accionistas.

No tiene nada que ver, y lo que estas haciendo es deformar la realidad , y perjudicar a otros accionistas en su analisis realista de la situacion y las clarisimas reglas de la CNV para las tomas de control.

En sintesis : UNA CANALLADA.

Rafaelerc2
Mensajes: 266
Registrado: Vie Sep 19, 2025 9:48 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Mié Oct 08, 2025 5:31 pm

No contesten a gente que se las sabe todas. Según el en el 2018 decía lo mismo de la "fundida" indupa y la oferta de 3,67 que acepto la anses era la mejor que había y lo unico las únicas migajas para el minoritario. Sin embargo no solo que terminaron pagando 5 veces mas e incluso los que judicializaron en el 2023 cobraron 400 pesos por accion. Ahhh y en aquel entonces unipar carboclor puso 80 palos verdes para salvarla y saldar deudas atrasadas. Y la historia ya la conocemos... aca se vienen buenas noticias sean prudentes y no se guíen por nadie ni para un lado ni para otro.

Rafaelerc2
Mensajes: 266
Registrado: Vie Sep 19, 2025 9:48 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rafaelerc2 » Mié Oct 08, 2025 5:31 pm

No contesten a gente que se las sabe todas. Según el en el 2018 decía lo mismo de la "fundida" indupa y la oferta de 3,67 que acepto la anses era la mejor que había y lo unico las únicas migajas para el minoritario. Sin embargo no solo que terminaron pagando 5 veces mas e incluso los que judicializaron en el 2023 cobraron 400 pesos por accion. Ahhh y en aquel entonces unipar carboclor puso 80 palos verdes para salvarla y saldar deudas atrasadas. Y la historia ya la conocemos... aca se vienen buenas noticias sean prudentes y no se guíen por nadie ni para un lado ni para otro.

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Mié Oct 08, 2025 5:25 pm

Seguís confundiendo acciones con ON.
No le conviene a la empresa en los tiempos que se vienen que baje el precio de la acción.
La empresa tiene que lograr crédito de bancos,proveedores etc.y sería el camino inverso licuarla.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor alzamer » Mié Oct 08, 2025 5:15 pm

alzamer escribió: Es el precio promedio de los últimos 6 meses antes de la fecha de compra de la empresa.

Más o menos 270 pesos….a cobrar algún día.

Lo de las reglas se un cambio de control de una empresa es básico saberlo.

Y no hay tutia porque el capital se va a multiplicar, sin duda alguna.
Capitalizaran algunos acreedores contra nuevas acciones.
Y lo que pague de deuda el comprador sera con capitalizacion tambien, quedando con una parte mayor de la empresa.

Esperen sentados que pase otra cosa mejor, es imposible.

EL precio es 270, y si no venden ( dentro de meses) o no lo aceptan, sera por ejemplo, 50 pesos por accion.

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Mié Oct 08, 2025 5:09 pm

Donde es el asado ?? 🍖 🔥

Rodion
Mensajes: 3057
Registrado: Vie Ene 02, 2015 4:16 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rodion » Mié Oct 08, 2025 5:07 pm

Acá seguimos sentados sobre los papeles.
Veremos si mañana hay una buena noticia, pareciera que sí

Pirujo
Mensajes: 3573
Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Pirujo » Mié Oct 08, 2025 4:43 pm

que manera de pifiarla este alzamer

Funebrero
Mensajes: 2534
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:53 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Funebrero » Mié Oct 08, 2025 4:36 pm

TANITO , déjala que pase ese numerito, jajajajajaajajajajaajajaajajajaajajajaajajaja así mañana con EL GITANO brindamos arriba de $ 300 manguitos. Se empieza a oler el HUMO del ASADITO para un fin de semana que a la mayoría los dejara muy LOQUITOS :arriba: :mrgreen: :2230:

Funebrero
Mensajes: 2534
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:53 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Funebrero » Mié Oct 08, 2025 4:02 pm

Si el PLAN ECONOMICO termina en la DOLARIZACION , mamitaaaaaaaaaa que negocio se mando el CONTROLADOR. Y los que quedaron comprados y acumulando por estos valores , vayan ALQUILANDO el BALCÓN , jajajajajajaajajajajaajajaja para saludar a los RENEGADOS , RESENTIDOS Y EMPOMADOS que vendían PESCADO PODRIDO , jajjajajajaajajajajaajaja con mucha ilusión. Lo que viene es un NOTICION :arriba: :mrgreen: :2230:

Fercap
Mensajes: 354
Registrado: Vie Sep 15, 2023 8:49 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Mié Oct 08, 2025 3:08 pm

Gracias por la información !!ℹ️


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], YandexBot [Bot] y 7 invitados