Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
OMG

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor OMG » Mié Oct 08, 2025 3:08 pm

Ayaxayante escribió: Cuando salís del foro de bolsa, la realidad te pega una piña y quedás KO. La clase media es la más beneficiada? También es bastante ingenuo pensar que Argentina se soluciona con la baja del riesgo país, ya que esa baja no refleja necesariamente una mejoría en la sociedad. Si no, fíjate en el gobierno de Macri tenía el riesgo país en menos de 400 y después perdió en primera vuelta el navoleti, record de usados jajaja un pais mas bananero no se conseguía. Cuando haya récord de 0km, tal vez se pueda empezar a discutir la realidad.
En las proximas presidenciales es obvio que nuevamente va haber un ballotage , talves Milei pueda reelegir pero tendra que hacer un muy buen gobierno en estos dos años que restan de mandato

Y vos pensas que la clase media es la mas perjudicada?? duplicaron los sueldos en dolares o ustedes tienen memoria de corto plazo o no se entiende, record de viajes en febrero, record de viajes en agosto y septiembre, y vos me decis que la clase media la pasa mal??? dale dejen de mirar canales de cables termos...

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Oct 08, 2025 3:05 pm

Matu84 escribió: Depende del país que quieras, pero para mi los gobiernos no deberían tener acceso al endeudamiento porque no generan retornos mejores a la tasa de la deuda. Que se financien solo con impuestos y de ahí obra publica o lo que sea para mejorar la vida la gente, pero nunca con endeudamiento porque no hay retornos que se justifiquen para mi ojo...

El tema del endeudamiento tiene un efecto negativo en mucha gente pero en la realidad es un elemento muy útil siempre y cuando lo utilices adecuadamente.
Si una familia saca un crédito hipotecario para tener su vivienda propia es válido el endeudamiento, si se endeuda para comer porque no le alcanzan los ingresos está al horno con papas, a menos que haya iniciado alguna actividad que le genere ingresos futuros, en cuyo caso sería válido endeudarse.
A nivel país es similar, si tenés que hacer rutas o grandes obras que necesitas iniciar inmediatamente, no vas a contar con recursos y a través de impuestos te va a llevar un buen tiempo juntar la tarasca, entonces recurrir al endeudamiento es válido. No sirve endeudarse para lo que hizo Macri o lo que está haciendo el Leon, porque de toda esa deuda que tomó no queda nada, ya se fugó la mayor parte. Y lo peor es que vamos a estar el resto de nuestra vida pagando por algo que no vamos a ver reflejado en obras.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Oct 08, 2025 3:03 pm

napolitano escribió: la quita era verso
los bonos valian el 20%
y el estado hacia creer que la quita era del 70.
pero al bonista le daban un papel nuevo al 100% del v nominal
en definitiva era un acomodo contable

Napo yo no tenia esa deuda, pero a familiares míos que si tenían perdieron como en la guerra, al tuerto lo puteaban en arameo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 08, 2025 3:01 pm

napolitano escribió: y si queres el economista que mas sabe de deuda externa, el lic hector giuliano, no es kuka, le pega a todos por igual
tiene varios tomos escritos y muchos reportajes en youtube

Jaaaaaaaaaa ese viejo no sabe nada, es un pobre tipo.. quiere nombre y apellido de todos los bonistas

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Oct 08, 2025 2:59 pm

Matu84 escribió: Las deudas se respetan, no me vengas a decir que una quita del 75 % es un canje

la quita era verso
los bonos valian el 20%
y el estado hacia creer que la quita era del 70.
pero al bonista le daban un papel nuevo al 100% del v nominal
en definitiva era un acomodo contable

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Oct 08, 2025 2:56 pm

napolitano escribió: no se sabe a ciencia cierta que se debe y cuantos acreedores tenemos
para colmo cada vez que se hizo un canje los que no aceptaban hacian juicio
ahi tenes otra catarata de deuda en los tribunales de nueva york

Las deudas se respetan, no me vengas a decir que una quita del 75 % es un canje

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Oct 08, 2025 2:50 pm

napolitano escribió: y si queres el economista que mas sabe de deuda externa, el lic hector giuliano, no es kuka, le pega a todos por igual

Lo vi varias veces, según el los bonistas recuperaron la plata después de la quita, nada que ver perdieron como en la guerra.

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Oct 08, 2025 2:49 pm

Matu84 escribió: No estoy de acuerdo, porque la deuda ya está, hay que refinanciarla a tasa mas baja.

no se sabe a ciencia cierta que se debe y cuantos acreedores tenemos
para colmo cada vez que se hizo un canje los que no aceptaban hacian juicio
ahi tenes otra catarata de deuda en los tribunales de nueva york

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Oct 08, 2025 2:46 pm

Ayaxayante escribió: Entonces, estás de acuerdo con que aunque el riesgo país baje, eso no se reflejara en una mejora significativa para la mayoría de la sociedad en su conjunto ? También pasó con la Ley Bases, que no le cambió la vida a nadie JAJAJA

No estoy de acuerdo, porque la deuda ya está, hay que refinanciarla a tasa mas baja.

Ayaxayante

Mensajepor Ayaxayante » Mié Oct 08, 2025 2:43 pm

Matu84 escribió: Depende del país que quieras, pero para mi los gobiernos no deberían tener acceso al endeudamiento porque no generan retornos mejores a la tasa de la deuda. Que se financien solo con impuestos y de ahí obra publica o lo que sea para mejorar la vida la gente, pero nunca con endeudamiento porque no hay retornos que se justifiquen para mi ojo...

Entonces, estás de acuerdo con que aunque el riesgo país baje, eso no se reflejara en una mejora significativa para la mayoría de la sociedad en su conjunto ? También pasó con la Ley Bases, que no le cambió la vida a nadie JAJAJA

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Oct 08, 2025 2:42 pm

y si queres el economista que mas sabe de deuda externa, el lic hector giuliano, no es kuka, le pega a todos por igual

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Oct 08, 2025 2:39 pm

hace un analisis de la deuda externa
ISABEL DEJO 4000 PALOS VERDES
HOY DEBEMOS 450000
y sumale que bombardearon la plaza de mayo porque PERON se negaba a entrar al FMI

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Oct 08, 2025 2:17 pm

notescribo escribió: Me sorprende tanta ingenuidad, pensar que con un RP bajo se soluciona magicamente todo.
La única forma de que se solucione todo es que entremos en una etapa de crecimiento real y con plena producción, pero para eso es necesario un plan económico que fomente la inversión y el crecimiento (no la timba financiera), acompañado de leyes que no cambien con cada color político, para lo cual deberíamos comenzar por respetar la independencia de poderes, terminar con el negocio judicial y tener un congreso serio, definir un rumbo y seguirlo.
Ya Milei, al igual que antes Macri y AF, demostró que no tiene un plan económico sustentable.
Lo que si, este fugó todo en tiempo récord!
Sacaste la cuenta cuánto se fugó en 19 meses de gobierno?

Depende del país que quieras, pero para mi los gobiernos no deberían tener acceso al endeudamiento porque no generan retornos mejores a la tasa de la deuda. Que se financien solo con impuestos y de ahí obra publica o lo que sea para mejorar la vida la gente, pero nunca con endeudamiento porque no hay retornos que se justifiquen para mi ojo...

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Oct 08, 2025 2:10 pm

OMG escribió: Jajajajaja que termooo, si con mazza habia reservas negativas y no pasa nada por que deberia de pasar ahora??? Tomese la pastilllitaaaa viejo meadoooo!!!! :lol: :lol:

Con Massa prácticamente no había depósitos en dólares , y por eso no había peligro de confiscación.

Ahora hay 38000 musd , las reservas son más negativas que con Massa , No hay dólares para devolver los depósitos , y se los están llevando.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Oct 08, 2025 2:06 pm

Ayaxayante escribió: dale mira bien que ese 1300 que decis es un pico en 2012 , despues fijate cuanto promedio ,se sabia que perdian jaja que pavada que decis matu

Salimos del default, con quita del 75 % pero se arreglo en principio, no se arreglo nada, vinieron los buitres después ahi hizo el pico. Y después empezó a bajar porque Massa gano las legislativas. Te acordas que iban por todo para la re-re.

Volver a “Foro Bursatil”