Hoy le pase la carta de CEPU y ECOGAS a mis 2 ejecutivos que tengo como brokers en la bolsa de nueva york. El 26 de Septiembre hablare con los ejecutivos sobre este tema. No tengo ni idea de como es. Es algo que esta por afuera de la bolsa de nueva york porque a la fecha ecogas no cotiza ahi sino que lo hara ni bien la bolsa de nueva york la autorice..... para cuando la bolsa de nueva york lo autorice..... el JP Morgan tiene que estar en conocimiento de tu tenencia de ADRS de cepu para que ellos mismos los direcciones a tu broker. En el mientras tanto el JP Morgan tendran en custodia tus acciones de Ecogas NY. Recordemos que JP Morgan es el encargado de proceder con la incorporacion de Ecogas NY por ponerle un nombre en la bolsa de NY
Respecto de si es o no es el mismo tratamiento....... la verdad que ni idea. Es la primera vez que CEPU hace esto..... pero en si..... a pecho frio deberia ser igual que cuando nos dio Bonos. Algunos tomaran o consideraran que es un cupon y otro aprovecharan a salir a comprar.... despues de todo...... lo que vivimos estos dias.... nadie sabe cual es el precio de la accion..... ni cuanto es su valor...... solo se sabe que la Reserva Federal esta destras de este apoyo.... asi que.... devaluacion no habra. Ecogas a diferencia de un bono es una empresa que gana dinero igual al 20% de su valor actual..... nada mal....... ademas.... Ecogas podria expanderse al mismo ritmo que CEPU..... nunca se sabe.... dependera del managment. Pero si te dan un activo que rinde un 20% anual en dolares..... decime donde firmo, pues a valores normales con inflacion del 2% anual que es hacia donde vamos.... el valor de Ecogas deberia volar a $ 3.700 a mi juicio.