ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Entre estas fechas y fin octubre vamos a sentir que pasaron 2 años.
Byma el banco paralelo de los hermanos karamazoff
blackbird escribió: ↑ Si algunos veo que escriben que esta relacionada con el dolar.
Pero es tal la baja del merval que tampoco se salva aluar aunque tengamos suba del dolar de $1450 ..1435..a $ 1475..![]()
Así que aunque siempre comento que los 670 es bueno ustedes me entienden![]()
Ante semejante castigo del mercado a este griton que gobierna aluar también![]()
En estas situaciones lo mejor y más seguro si sigue la,suba del dolar son los cedear que lateralizan y no dan buenos rendimientos anuales.
Ya que ante una baja del sp500 a los 6200 usd esas acciones de usa se mantienen casi planas y acá sube el dolar le ganamos.
El combo perfecto Bic mac es alla sube y acá dolar sube...perooo no siempre sucede.
Igual me gusta aluar la quiero.
.........
En 48 hs luego del cierre del merval habla piñón ya,sabemos lo que dirá.
Así que veremos como le responde el mercado el martes menos lógico su aliada Byma![]()
No solo se salva, sino que quintuplicará su precio.
Lee balance, lee reseña, lee memoria y verás.
Si algunos veo que escriben que esta relacionada con el dolar.
Pero es tal la baja del merval que tampoco se salva aluar aunque tengamos suba del dolar de $1450 ..1435..a $ 1475..
Así que aunque siempre comento que los 670 es bueno ustedes me entienden
Ante semejante castigo del mercado a este griton que gobierna aluar también
En estas situaciones lo mejor y más seguro si sigue la,suba del dolar son los cedear que lateralizan y no dan buenos rendimientos anuales.
Ya que ante una baja del sp500 a los 6200 usd esas acciones de usa se mantienen casi planas y acá sube el dolar le ganamos.
El combo perfecto Bic mac es alla sube y acá dolar sube...perooo no siempre sucede.
.........
Así que veremos como le responde el mercado el martes menos lógico su aliada Byma
Pero es tal la baja del merval que tampoco se salva aluar aunque tengamos suba del dolar de $1450 ..1435..a $ 1475..

Así que aunque siempre comento que los 670 es bueno ustedes me entienden

Ante semejante castigo del mercado a este griton que gobierna aluar también

.........
Así que veremos como le responde el mercado el martes menos lógico su aliada Byma

alzamer escribió: ↑ Acotemos : 2700 usd la tonelada
Precio de la alumina: 339 usd, lo que da un costo de 680 usd pora tonelada de aluminio producida.
EL margen sobre spot es ahora 2700-680=2020 usd. la tonleada ( recuerden que se vende a un precio superior al spot)
Nuevo récord, y el precio objetivo de Aluar en dolares ( solo falta que el dolar suba un 10% mas)
es 2,84 usd por accion ( vale 47 cvs de dolar).
Aclaro que este valor es para los insolitos precios actuales del aluminio ( record) , y alumina ( muy bajos)
Este trimestre que termina en 18 dias va a tener un ebitda record con solo exportar la mitad de lo que exporto en julio ( me refiero a que en agosto y setiembre exporte un promedio de 80 musd mensuales).
Nadie lee nada, solo miran tonterias de los precios , jamas un balance, menos una memoria.
Asi que les paso dos perlitas mas que tiene la memoria:
Aluar resulto adjudicada con las baterias para picos de demanda por un total que va de 30 MWH a 150MWH a instalarse en San Fernando.
Inversion de 20 millones de dolares para la instalación de 32 baterias de litio.
Aluar hace una nueva diversificación en generación: Comienza la instalación de 43.740 paneles solares a instalarse en Abasto donde tienen la planta de elaborados.
Es un comienzo por 24 MW con una inversión pequeña de 12,5 millones de dolares.
La empresa informa tambien que logro un récord de producción en el ejercicio con 445.327 toneladas de aluminio primario.
Informa que durante el ejercicio se hicieron mejora tecnologicas que ahorran un 4% de electricidad en las cubas de las series C y D.
En las series A y B ( son anteriores) la mejora es del 2% y se han completado el 82,5% de dichas cubas.
-
lehmanbrothers escribió: ↑ Como se freezó el foro de dolar donde normalmente escribo, voy a escribir acá, les guste o no les guste.![]()
Voy a ser democrático com adorni.
Fin.
desde que resucito el ceamse en el foro del dolar contamino hasta el servidor de rava
este foro aplica al dolar, aunque se olvidan que los aranceles los mata.
Jajajaja....no anda el foro de la dólar y salió toda la unidad básica Isidro Casanova a hacer militancia pedorra, desperdigados por todos lados.
Están en el lugar correcto de esta bazofia

Están en el lugar correcto de esta bazofia

lehmanbrothers escribió: ↑ Como se freezó el foro de dolar donde normalmente escribo, voy a escribir acá, les guste o no les guste.![]()
Fin.
Espero que no lo traigas a nabo18 (sancho panza)
Fin.
Se unen los foros

-
La macroeconomía se parece a la temperatura ambiente.
Durante la noche el aire se mantiene estable, pero cuando amanece el sol aporta calor: las moléculas de agua más energéticas se evaporan y se van, dejando al resto más frío. Es un efecto paradójico: al recibir calor, la temperatura baja.
En la economía ocurre algo similar. Cuando llega crecimiento, los sectores que más recursos reciben son los primeros en “evaporarse” (retiran la ganancia), mientras que el resto del país queda más frío, incluso en peores condiciones que antes.
Durante la noche el aire se mantiene estable, pero cuando amanece el sol aporta calor: las moléculas de agua más energéticas se evaporan y se van, dejando al resto más frío. Es un efecto paradójico: al recibir calor, la temperatura baja.
En la economía ocurre algo similar. Cuando llega crecimiento, los sectores que más recursos reciben son los primeros en “evaporarse” (retiran la ganancia), mientras que el resto del país queda más frío, incluso en peores condiciones que antes.
-
La tasa alta sirve siempre que no esté activada la alarma de puerta 12, sinó cualquiera que sea la tasa, da lo mismo. Sirve para que pierdan menos los que están acorralados, pero no es decisiva.
Con un 30% abajo de acciones en una semana, la alarma de raje ya está activada.
Con un 30% abajo de acciones en una semana, la alarma de raje ya está activada.