ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Y siguen los militantes del desastre en su triste derrotero, bien merecido lo tienen.
https://www.lme.com/en/metals/non-ferro ... rice+graph
341 usd.
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
2629 usd
A nivel spot : 2629-341*2=1.947 usd de margen
Ese margen excepto un par de meses en el 2022 cuando operación militar especial para contrarrestar el avance globalista de USA , UK, es el Máximo de toda la historia.
El precio spot promedio entre 2015 y 2020 fue 1800 usd ( y la alumina costaba cara)
Ahora el margen es mayor a aquel precio spot…cuando Aluar ( otra Aluar ) , valía arriba de 1 dólar ( pongamos 1500 pesos el papel )
Comprenderán porque afirmó que va arriba de 2 dólares.
Mientras los consumidores americanos : https://www.lme.com/Metals/Non-ferrous/ ... rice+graph
Pagan un sobre precio de 1621 usd por los aranceles del 50% , un total de : 2629+1621=4.250 usd la tonelada.
No creo que duren esos aranceles o en USA dejarán de fabricar cosas que tengan aluminio.
341 usd.
https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
2629 usd
A nivel spot : 2629-341*2=1.947 usd de margen
Ese margen excepto un par de meses en el 2022 cuando operación militar especial para contrarrestar el avance globalista de USA , UK, es el Máximo de toda la historia.
El precio spot promedio entre 2015 y 2020 fue 1800 usd ( y la alumina costaba cara)
Ahora el margen es mayor a aquel precio spot…cuando Aluar ( otra Aluar ) , valía arriba de 1 dólar ( pongamos 1500 pesos el papel )
Comprenderán porque afirmó que va arriba de 2 dólares.
Mientras los consumidores americanos : https://www.lme.com/Metals/Non-ferrous/ ... rice+graph
Pagan un sobre precio de 1621 usd por los aranceles del 50% , un total de : 2629+1621=4.250 usd la tonelada.
No creo que duren esos aranceles o en USA dejarán de fabricar cosas que tengan aluminio.
-
asi es en estos dias se dara ese suceso. estate atento. compre ypf el lunes y lance. en esa vengo bien. espero qno haga la gran ggal. ahora en ggal estoy vendido puts de aire con tapa. algo de la baja de ayer agarre con bears de calls. algo nomas. slds y q el loco se deje de hacer locuras. y que dejen de quemar reserva. hoy lo escuche a hector torres . buscalo en la nacion mas estuvo. y vayan pagando alua a 2 manos. entre otras.

Sino va a suceder lo que viene sucediendo ya casi hace 2 años, llega ahí, si es que llega, y se vuelve a meter abajo.
coincido con Falerito
de aburrido no voy a buscar otras
igualmente estas son exportadoras :VISTA , MOLA , SEMI , SAMI (evitar por deuda impagable), LEDE
de aburrido no voy a buscar otras
igualmente estas son exportadoras :VISTA , MOLA , SEMI , SAMI (evitar por deuda impagable), LEDE
-
teniendo la papita esta que la pesa la q gana x minuto hoy x hoy. al reves q los bancos que la pesas pero las perdidas. para q buscar otra perla. yo compro esas bymaxq agarre la baja de ggal y la hundo tampoco es tanto. pero las saco de la bolsa. esas las opero con el banco.aluar la pesa la qesta ganando. con este dolar.
falerito777 escribió: ↑ estoy recomprando algo de byma. ggal tengo todo armado a finish. byma si me lleve bastante. hablas de ceco? ayer me dieron a 271 pero las devolvi . rifadamal. a pero esa no exporta. cual es alza havanna?![]()
q suba algo ypf q estoy lanzado ahi cubierto. byma aca si pago algo mas .
Ninguna de esas.
-
alzamer escribió: ↑ El precio de esta que sigue bajísima, con todo es como si no hubiera pasado absolutamente nada el domingo en lo político.
En lo económico, no importaba quien ganara, la suerte está echada.
Aviso: no es la única exportadora.
Busquen… hay una que no exporta tanto pero que tiene mayor % de costo doméstico, que es el que más va a bajar.
estoy recomprando algo de byma. ggal tengo todo armado a finish. byma si me lleve bastante. hablas de ceco? ayer me dieron a 271 pero las devolvi . rifadamal. a pero esa no exporta. cual es alza havanna?

q suba algo ypf q estoy lanzado ahi cubierto. byma aca si pago algo mas .
El precio de esta que sigue bajísima, con todo es como si no hubiera pasado absolutamente nada el domingo en lo político.
Busquen… hay una que no exporta tanto pero que tiene mayor % de costo doméstico, que es el que más va a bajar.
-
los bancos energeticas deberian venir para aca. creo. papita tirada en el sopi esta aca en aluar. es para comprar cantidad. creo.
-
x fin davincho. insostenible el dolar. dicen q liberan o ajustan el cepo. pero te sube el ccl. ya con este dolar la junta en pala.

En sept 2023 Aluar cotizaba a 550 pesos con un dolar oficial de 340 aprox y blue de 800

Gracias Gustavo …y la alumina.
Si le ponemos 2800 ( ya voy a hacer la cuenta ) al primario vendido en el ultimo Q y y alumina comprada en diciembre 24-febrero 25 a 700 usd o sea 1400 por ton de alumnio , da margen de 1400.
Si le ponemos el mismo precio de alumnio actual ( es más ) , da 2800 el aluminio y 730 dólares de alumina comprada despues de febrero 25, y el margen es 2070 ( sin contar que el alumnio spot es más alto que el Q anterior )
Me fijé en el stock en el balance ( un stock de menor costo ).
El stock a costo era a junio 1.123.000 millones con el dólar precampeon a 1205 = 930 millones de dólares.
De ese stock exportaron en julio ( a precio de venta: 160 millones de dólares, un récord, veremos agosto. ).
El stock actual ( el que sea ahora ) tiene un precio del dólar de 1435 por ahora ( +20% vs 30/06, con inflación todavía baja del 5% aprox)
El año pasado a junio tenían menos stock, unos 790 musd ( con más costo porque la alumina había empezado a subir en marzo 24), ya que acumularon stock en el ejercicio como surge de la reseña.