Mensajepor alejandroB » Jue Sep 04, 2025 9:42 pm
Mi viejo decía que el primero en cagarla fue peron, metió mano en la caja de jubilaciones porque "para que quiero tanta guita" y bueno, si no es tuya de arranque no la toqués o que sea para algo que la haga crecer.
Todo el choreo se va viendo con el correr de los años, y la devaluación es el mismo choreo; al que labura lo liman por todos lados (ya de arranque cauciona obligado a 30 días, el ahorro jubilatorio se lo rifan).
No se si milei tiene una motivación altruista (no lo creo), no le importa nada más que la macro para ordenar la guita de energía y minería; en muy poco tiempo se espera que genere las divisas del campo. Van a ser 8 / 12 años porque no arranca de ahora y duplicaste un pila de verdes que ya están repartidos o en ese proceso.
Puede ser que a algunas empresas el modelo devaluatorio y todas las distorsiones que atrasan (por eso es caro el país, porque te hacen pagar fortuna por cosas que salen dos mangos; no digo lo que se produce acá que muchas veces justifica el precio sino el peaje y la discreción con que manejan las importaciones y toda la obra pública con sobreprecios) pero energía es toda una industria que excede a algunos sectores. Se termina imponiendo.
Si se consigue además ordenar la realidad de la sociedad los más beneficiados van a ser los que vienen, hoy se paga lo que hay.
Esto siempre que las proyecciones sean ciertas (ya se ven los indicadores), si esto no sirve para cambiar algunas cosas (el parasitismo político principalmente) va a estar todo armado igual; la sociedad lo va a seguir padeciendo y la industria verá como sigue pero el rigi se hizo para que conserve sus condiciones.