Bajo el peor escenario, MILEI armó un programa de emisión 0 con absorción de pesos y estrangulamiento monetario.
50% de encajes, hay 23 billones de pesos en poder del público y 22 billones en encajes. Como la base monetaria es muy baja, se supone que los depósitos es su gran mayoría son capital de trabajo, si sigue bajando la demanda de pesos, ejemplo en 10 billones más, devolverían los bancos con 5 billones y le deberían comprar al BCRA otros 5 billones.
En el temas de bonos en pesos, si los privados salen a vender a cualquier precio, el BCRA las licitaciones que ofreció a 10, las sale a recomprar en 5, mejora la liquidez y se repite el movimiento.
En síntesis le dice indirectamente a los bancos, a los deudores y a los tenedores de pesos, rueguen que le vaya mal a los kukas, porque yo licuó la cantidad de pesos porque no convalido emitiendo, entonces con un dólar en $1400/$1500 necesito muchos menos dólares para dolarizar allá por abril, a mediados de año la inflación desaparece y con la baja monetizacion de la economía me aseguró por los próximos 5 años crecer a tasas chinas como en la convertibilidad.
Como sacando 37% o 43% la composición de las cámaras es muy parecida, más allá que en lo emocional es un costo, el tipo juega al fleje pensando en el mediano y largo plazo.
Es como si fuera fanático de un club de futbol y le juega 100 mil dólares a que pierde...se vuelve loco de alegría si gana y si pierde ganó mucha plata.
Por lo tanto si arrasa en las elecciones es genial, bajan las tasas, fluye el crédito , compra dólares y sale a los mercados y si le va mal a juicio de expectativas, habrá una gran licuación de mercado que haga desaparecer el exceso de pesos que heredó sin recurrir a un plan bonex de 1990.
No tendría LOTERIA de GGAL hasta 2 días antes de elecciones PBA en caso que consultora sería de ganador a LLA.

